viernes, 23 de octubre de 2009

Un beso de Buenas Noches




Y una noche como de la nada cayó un Rayo del cielo que al tocar la Tierra la partió en dos mitades.

Dicen que desde aquel momento convirtió el desierto que la cruzaba en un rio, cuyo manantial era tan puro que el mismo agua se asemejaba a la plata.
Que del cielo brotaron miles de estrellas las cuales en la media noche iluminaban los corazones solitarios, y titilaban para aquellos que añoraban a su otra mitad, y la Luna les cantaba, y el Mar bailaba sus olas.
Y al amanecer todos los campos rezumadan rocio fresco, y en el alba el aire era de un tibio color malva, y olía a nardos, los animales silvestres despertaban con su alegría y los primeros rayos calentaban hasta al más frio corazón.
Las tardes eran radiantes con el Sol impetuoso. Los cielos altos y celestes lucían tachonados de nubecillas blancas. Las rosas, las lilas, margaritas, lirios, azucenas, lor robles, helechos, cipreses, alhamos, los prados inmensos, la tierra más fertil florecía cada día, inundando la vista y el olfato con sus infinitos dones.

Y en la majestuosidad del ocaso, todo se fundía en cálido y eterno abrazo.
Cada noche y para siempre.

Dicen que aquel rayo se llamaba Amor. Era un rayo perteneciente a una de las más poderosas familias reales que por aquel entonces regían el universo. Con una antigüedad imposible de calcular , se cree que él ya cruzaba galaxias y constelaciones mucho antes de que las llamaramos así. Cuando desde el cielo una noche en su vagaje vió a la Vida durmiendo en su letargo. Quedó tan fascinado por su belleza y la pureza de su rostro que, sobrecogido no dudó en atravesar la tierra que la retenía presa para con su beso de amor liberarla y amarla, desde la luz de la eternidad y la sabiduría, para toda la vida. Para siempre jamás.
Cuando con su energía penetrante y su calor abrasador apareció ante Vida despertándola de su largo sueño, ésta al mirar en sus ojos y ver siglos de sabiduría, viajes más allá de los confines imaginables, colores indescriptibles incluso para ella, al ver la bondad y la nobleza, la ternura y sensibilidad, la fuerza y el vigor, el valor y el sentido y millones de sensaciones ancestrales en el rostro de él, plena le dijo...

-Mi alma ya te conoce, tú eres mi Amor.

Cerró los ojos serena y se aferró a su pecho.

Él, enmudecido, la abarcó entre sus brazos y la besó.
Y así, iluminados por la más absoluta felicidad se fundieron para siempre.

Él la liberó, y con su cariño alimenta aun hoy su naturaleza viva.
Ella le dió su lugar entre sus brazos, y ya nunca más tuvo que vagar en soledad.

10 comentarios:

Dracomic dijo...

La verdad es que me ha gustado, esta Empe metafísica, puede jugar a ser Dios, y eso es muy entretenido, sobre todo si juegas con los astros a tu antojo, y con la creación.
Lo dicho el Hombre es un Dios caído que recuerda los cielos.
En este caso Empe lo recuerda muy bien. Sobre todo para alguien que puede ver el Amor en cualquier ciclo de la naturaleza.

emperatriz dijo...

Gracias Lobo por no sacarme ni una coma, xd, y eso que la escribí con prisa y un monton de sueño. ( un monton de sueño se refiere a mucho cansancio, no vaya a inerpretarse que tenia yo una cantidad sustancial de "Sueño" mientras escribia xd)

No pensaba en ser un dios, ni siquiera en una teoria romantica de la creación. Quizás esa tierra no tenga que ser la nuestra, aunque desde luego le presupongo atributos humanos a los protagonistas.

Quizás lo que cruzaba mi mente era la idea de un amor fulminante.
La idea de que en un universo tan infinito y eterno pueda haber dos almas gemelas separadas y cada una en un extremo opuesto, ocultas y perdidas, buscandose y esperandose, y cómo sería si al fin se encontraran. Si se reconocerían ante tal magnificencia.

El beso de buenas noches es algo sencillo, humilde, quizás de masiado para esta historia.
Qué pasaría si un rayo divino se lo diera a la vida cada noche y por toda la eternidad para sellar su amor? No serían un poco más humanos?

Supongo que con esto también presupongo la vulnerabilidad de cualquier tipo de corazón frente a su ser amado.

Gracias por tu post.

Un beso

sueño dijo...

mande??

sueño dijo...

vaya¡¡¡ asi que el terrible lobo aquí no critica???
jummmm xd.


Me ha recordado a la historia de Eros y psique, (aunque hay dos versiones ; y a mí me gusta la de apuleyo) a medida que iba leyendo y describías ese milenario rayo. Parecía un dios enamorándose de una mortal.
Un amor imposible, o un amor maravilloso.
Porque en una versión psique es elevada a la inmortalidad por su amor.
bueno que me enrollo.

La verdad que me ha gustado.
Esta muy bien escrita, y no me refiero a ortografía jajaja. Si no que la has llevado muy bien.
Es como una leyenda contada, un cuento de esos que tú nos tenías acostumbrados. Y que ultimamente nos privas xd.

Me gusta mucho la frase de Mi alma ya te conoce...
existe?? dime que si jajaja.
se conocen las almas??
hay veces que una de las dos olvida?
venga vamos a crear debate
que este post esta mu soso.xd

un besazo y sigue escribiendo.

Yo dijo...

A mí me ha gustadao también, pero claro, yo es que soy de naturaleza azucarada :D...

Lo que sí me ha hecho gracia es aquí el marmalade boy, que nos critica a Sueño y a mí por pastelosos y ahora... y ahora mira por donde... Aaayyy... jajajaja ¡HOMBRES! ¿Quién los entiende?... jajajaja xD :P (lo siento, lo siento, tenía que decirlo... me lo has puesto a huevo, reconócelo xD)

Y sí, abramos un debate: ¿Tienen memoria las almas? xD (Venga Lobo, que este debate es muy de tu amigo Friker, ilústranos con tu saber xD)

Un beso (sin rayo) para los tres :D

emperatriz dijo...

Sueño

Y a ves, Lobo no critica porque le gustan estas historias, de sangre, violencia y muerte ;P

No tengo yo la cabeza para muchos post, pero por iniciar el debate sobre la memoria de las almas...

Yo creo que lo primero, existe el alma, para mi. Y creo que entre elas existen vinculos especiales y únicos. Creo que tienen memoria y por ello pueden olvidar.

Pero si hay más de una vida, seguro que estas almas ademas de buscarse y encontarrse, tienen la oportunidad de recordarse y redimirse. Despues de todo en una existencuia tan larga, da tiempo para todo no?

Ya me extiendo más otro dia que hoy no puedolll,
me e xplome explota me explo, me explota explota mi cabezónnn

En cuanto a lo de psique...ni idea, investigaré


Yo

Jajaja, muy bueno lo de marmelade boy xdxd

Estoy de acuerdo , HOMBRES¡¡¡¡
ajjaj

besitosss

sueño dijo...

SONETO III

Áspero amor, violeta coronada de espinas,
matorral entre tantas pasiones erizado,
lanza de los dolores, corola de la cólera,
por qué caminos y cómo te dirigiste a mi alma?

Por qué precipitaste tu fuego doloroso,
de pronto, entre las hojas frías de mi camino?
Quién te enseñó los pasos que hasta mí te llevaron?
Qué flor, qué piedra, qué humo mostraron mi morada?

Lo cierto es que tembló la noche pavorosa,
el alba llenó todas las copas con su vino
y el sol estableció su presencia celeste,

mientras que el cruel amor me cercaba sin tregua
hasta que lacerándome con espadas y espinas
abrió en mi corazón un camino quemante.


Por supuesto Neruda xd.


Hoy no puedo decir mucho más, al menos esta mañana.
Pero creo que sí existen esas almas y que sí se buscan. A veces pasan toda la vida buscandose, y otras no se encuentran.
Pero inexplicablemente, creo que aunque como empe dice... aunque se olviden es como si al verse se reconocieran. Quizás las almas nacen de un unico ser, y se separan y por eso tengamos esa memoria de nuestro otro ser.
Lo siento esta mañana estoy muy "trancendental".
Pero realmente me dá tanta tristeza de que en esta vida no puedan estar juntas... No es horrible tener que esperar a otra vida??? La vida es tan corta, pero para según qué cosas puede ser interminable.

Creo que sí tienen memoria. Porque el amor no entiende de olvidos, y mucho menos un alma.


Continuara...

Dracomic dijo...

¿Sabes?, lo que más me ha gustado de todo es la última frase.
"Ella le dió su lugar entre sus brazos, y ya nunca más tuvo que vagar en soledad".

Aunque podría estar mejor construida, el significado, es tan esperanzador como un amanecer.
Lo de "Mi Alma ya te conoce". también me deja sin palabras, es una frase que rompe con el sentido humano del tiempo, que nos enseña que este es un camino mucho más largo que una sola vida.
Vaya que trascendental me he puesto, que alguien me dé una colleja, !rapido¡.

Yo dijo...

¡Va la mía!

¡zas!

Uy, ¿te he dado muy fuerte? xD


Lo de mi alma ya te conoce, reconozco que también me ha llamado la atención a mí. Queda metafísico sí y, realmente, no sé si esas "situaciones" se dan verdaderamente (el "conocimiento entre almas", me refiero). Pero estéticamente, queda bonito. Y sí que es cierto que muchas veces conoces a alguien y parece que le conocieras de toda la vida.

En fin... un besillo

Verónica dijo...

Un beso de buenas noches te dejo en tu almohada con sabor a cafe...
Que bella forma de sentir posees...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...