lunes, 3 de diciembre de 2007
historia 2----------------------------------------- "un viejo mirando a una mujer"
Hace tiempo que me diste este tema para una historia, precisamente en circunstancias parecidas a las de ahora. Entonces no lo usé, porque tampoco sabía muy bien como. El otro día, tambien de esos de llorar y pensar, se me ocurrió esto.Espero que te guste, aunque te aviso de antemano, es un poco retorcido, pero es que el destino a veces lo es.
......................................................................................................................................
"-Todas las noches me acuerdo de tí, y te olvido cada día.
Te observo, en el parque con tus nietos. Estas tan explendida, tan bonita.
Te queda muy bien el pelo así, siempre fiel a tu estilo, bien peinado libre y natural. Te veo reir y sonreir, corretear de un tobogan al otro, siempre tan pendiente de que no les pase nada...Tal y como hacías con tus hijos, cuando estos eran pequeños.
Pero tambien te veo, perder la mirada en el horizonte, en los bancos vacíos que tanto te recuerdan a otra vida lejana.
Veo como fijas sin querer, tu atención cuando aparece una pareja, de esas que de verdad se quieren y se aman, y solo con otearles de lejos, se aprecia un aura especial.
No dejo de sentirme responsable por ese velo que te apaga.
Hace cuarenta y cinco años que no hablamos. Cuarenta y cinco largos años, en los que, tú no has sabido nada de mí.
Ahora, mucho más viejo que cuando tú me conociste, mucho mas mayor como para que me reconozcas, me atrevo a venir a este parque, para mirarte desde mi banco.
Y , ay dolor! alguna vez has cruzado tus ojos con los mios, levemente, fugazmente, pero no mirabas, no veias.Nunca me has visto.
Creo que vengo aquí a acecharte, por muchos motivos. Para simplemente verte antes de morir, por que mis años se acaban. Para velar por ti, a escondidas.
Para, que puedas verme, o incluso reconocerme, y ...no sé. Ojalá, pudiera contarte mi amor, toda la verdad, el único motivo que me hizo apartarme de tí.
Protegerte.
Nunca mi intención fue dejarte desvalida. Abandonarte no entraba en mis planes, mi amor.
Nunca me importó sacarte veinte años.Yo era muy joven, muy atlético, así me sentía y así me sentias tú, mi amor.
Nunca me importó que tu madre no nos entendiera.
Siempre estuve orgulloso de ti, y de nuestro amor. Para mí, despues de tantos años de vagar perdido por los mundos del desamor, tú fuiste mi balsamo. Me perdoné, gracias a tí y a tu forma de mirarme y de verme como nunca nadie lo había hecho. Eras tan bella, y eras mía. Mi amor...
La horas que pasamos juntos, en mi piso, en tu piso, en la playa, en el coche.
Aquellas gloriosas obras de teatro a las que me encantaba llevarte cogida de mi brazo...Parecias una modelo, eras tan bella!
Hasta cuando alguna vez discutiamos, o yo me volvía uraño, y tú no decias nada, y te aferrabas a mi brazo para sentirme cerca de tí, y alejar el miedo a perderme. Para que yo supiera que estabas cerca de mí, y que no tenía que tener miedo de perderte.
Tu forma de amarme fue total. Como la mía. Cuantas veces no habré leido , mi amor, tus cartas, tus poesias, tus chistes...todo lo que me escribias, ya fueran reproches, ya fueran claves de humor, en cada linea, si acerco el papel a mi nariz, puedo respirar aun tu amor, tu cariño hacia mí, tu ternura sin limites.
Qué felices fuimos mi amor.
Qué feliz eras. Qué facil me resultaba hacerte reir, hacer que te ilusionaras, que te olvidaras de los problemas materiales. Sólo teniamos que refugiarnos en nuestro mundo de ensueño, acurrucarnos en el sillón, y ver juntos una película, oir musica, amarnos toda la noche, cerrar los ojos y dormirnos con la cara y con el alma relajadas.
Reconozco que me dabas la fuerza de cien cañones de metralla, para enfrentarme a lo que viniera.
Reconozco que lo sabías y que te defraudé.
Te pedí en matrimonio, y jamás vi a nadie mas feliz. Mi rostro en el espejo.
Así que le dijsite a tu madre que te daba igual si a ella no le parecía bien la diferencia de edad, que nos ibamos a casar, y que, necesitabas que ella estuviera contigo. Debió conmoverse pues accedió y quiso por primera vez saberlo todo de nosotros, todo sobre mí.
Pero maldita sea. Se enfureció contigo, se volvió medio loca contigo. Se puso agresiva, te abofeteó cuando te negaste a dejar de verme.
Lloró lagrimas de espanto, según me dijiste.
Me rogaste que hablara con ella, que quizás viéndome, escuchándome, entraría en razón.
Acordamos esa tarde que harías las maletas y la mudanza, dejarías tu piso y te vendrías a vivir conmigo. Y nos casaríamos, con o sin su aprobación.
Pese a todo yo entendía tu pesar y tu dolor por la ruptura con tu madre. No quería que ella nos odiara, me odiara, que perdieras su apoyo tan importante, su cariño.
Así, que decidí ir a su casa.
Yo te juré que tendrías por siempre mi amor eterno a tus pies.
No he roto esa promesa, ni un solo dia en estos años de amarte más que a mi propia vida, de odiarme hasta desear e intentar la muerte.
Cuán sola te dejé, verdad mi amor? Te tuve que decir que todo había sido un juego.
Que tu madre me había calado desde el principio. Y que lo más sensato era dejarte y jamás volver a vernos. Y así lo hice.
No te dejé la opción de ir a buscarme. Recogí mi vida, mis objetos materiales, y me fui tan lejos como mi trabajo me lo permitió.
Merezco el infierno, merezco que mil demonios sedientos de sangre me arrastren hasta las profundidades del más oscuro de los abismos.
Merezco todo este sufrimiento con el que he acarreado todo este tiempo.
Pero prefiero que me odies a mi, mi amor. Tu eres tan bella.
No sabes, ni podrás saber nunca la forma en que te amo desde aquel día. Mi amor ardiente no cesó, en cambió, para mi desgracia, como una condena, nació otra forma de quererte. Y ninguna de estas u otras formas de amarte, eran ni son posibles mi amor.
Lo comprendi cuando vi el rostro familiar de tu madre,..una antigua novia.
Cuando me dijo que era una aberración que tú y yo fuesemos amantes, y que yo era el mismo diablo. Estaba en vuelta en un llanto histérico cuando me decía que nos habíamos condenado para toda la eternidad.
Ella no me buscó, desapareció de mi vida, por cuestiones de trabajo, y una mejor oportunidad al lado de otro hombre.
Ocultó mi paternidad a su marido, y a tu padre.
Le hice jurar que nunca te diría nada.
Ya éramos dos cargando con aquella desgraciada catastrofe.
Tú , mi amor, debías quedar libre de toda culpa, de ese odioso engaño que nos tenía ahora sumergidos en la sombra del pecado.
Te dejé con escusas, con mentiras, y fui capaz por tí, de dejar que me odiaras, elejir que me odiaras, que pensases qu eyo no te quería, por haberte utilizado, por haberte mentido en todos mis propositos para contgo.
Cuarenta y cinco años, llevo llorando amargamente mi mala suerte.
Te amo de una forma completa y absoluta, eres mi amor, eres mi sangre, eres todo lo que siempre soñé tener, y lo que nunca he podido cuidar.
Pero yo vengo aquí a diario a este parque, para verte jugar con tus nietos...mis bisnietos. Tengo tanto amor para tí, para cuidarte para hacerte feliz.
Pero no he podido, lo pensé mil veces, aun ahora lo estoy pensando....
Pero no... no mi amor, mi bella, tú no.
Tú no debes sufrir más.
Seguiré viniendo hasta que se extingan mis días, y tú te cruzaras conmigo si adivinar que este viejo, te ama.-"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario