jueves, 15 de octubre de 2009

Días de hospital

Querido John:


Te escribo en respuessta a tu carta en la que me preguntabas por la salud de mi abuela.

Te diré que no se sabe nada. Todo es una incógnita. Ahora toca esperar.


En realidad tampoco es que tenga mucho que contar

Sobre todo me siento muy agobiada.

No hay nada que me interese, estoy delante del portatil y francamente no sé qué hacer, que mirar. No me apetece ver la tele, no hay nada. Ni leer porque tengo la cabeza como para leer. Me dormí escuchando musica clasica y pensando en una conversación con alguien moribundo que me relajó mucho.

Pero me despierto y me encuentro con mi madre agotada charlando con las crias que las pobres estarán super aburridas pero se portan muy bien. Yo no lo soporto , hoy no. Me estalla la cabeza oirlas hablar.

Antes me molestaba mucho la claridad que llegaba a mi cuarto desde la ventana de la cocina, a traves del pasillo, y ahora me asfixia la oscuridad, la falta de aire limpio no sé.

Tendría que ponerme en marcha pero sinceramente no puedo. Quizás si me duchara con agua fria...Lograria despejarme. Hay que ir a casa de mi hermana a hacer cosas alli, y la pobre perra esta sola y sin comer desde anoche. Y luego al hospital a verla.


No sé como me veo para coger el coche, pero es que solo de pensar que vamos en el autobus me pongo peor. Con sus meneos, sus frenadas bruscas, su olor a muchedumbre..uggg

Ah, y las niñas hablando y jugando con ese tonillo agudo suyo...Demasiado bullicio para mi.

Al menos en el hospital hay un silencio sepulcral....(vaya palabrita he escogido eh...)

Me refiero a que , aunque alli uno se siente claustrofobico perdido, con olor a hospital y a anciano enfermo, con esa luz típica de habitacion de hospital o de hotel de tres estrellas...No lo sé explicar pero a mi me da sensación de cutrez, de decadencia. Como meterme en un despacho de un cutre detective de los años veinte....Jeje, lo que sale en las peliculas.

Se me antoja todo tan cerrado, con un ambiente tan viciado que te va chupando la energia....Y claro que hay ruido, en seguida somos seis en un cuarto...Pero sales al pasillo y te da una especie de tregua para coger aire antes de volver a entrar y acomodarte en tu huequecito apretado del horrible sofá.

Todos dicen más o menos lo que piensan, pero sabes que no dicen lo que quieren decir, o no piensan lo que no quieren pensar. Resulta muy curioso las conversaciones tan vacias y absurdas que puede llegar a tener la gente en una habitacion de hospital.

Imagino que da miedo mencionar ciertos temas, ciertas palabras tabú.

Pero yo si alguna vez estoy de nuevo en la cama. Si alguna vez se cuestiona mi supervivencia, desde luego no quiero hablar de que viene el morado para el invierno, ni de las capsulas para la caida del cabello que le fueron muy bien a la hija de ....Ni de polladas que se alejen de mi realidad. Yo prefiero hablar las cosas como son.


Oye que se muere uno una vez en la vida.

Hablemos pues de incineración, lugar de esparcimiento de las cenizas. Qué vais a hacer con mis cosas etc...

Cómo os vais a sentir. Qué creeis que hay despues, o si no hay nada.

Etc etc...Maldita sea, todos pensamos en eso, tooodos, por qué no hablarlo?

¿Por qué no afrontar algo que es tan natural y tan ley de vida como morirse? Es el único valor seguro que tenemos en la vida nada más nacer, y nos suelen prepararnos para ello. Si es doloroso y triste, pero es un hecho real que nos llega. Ignorarlo no lo va a evitar.


Desde que el h9ombre es hombre tiene inquietudes al respecto, por eso ha inventado posibles respuestas , como el cielo, el infierno, la reencarnación, etc..( que nadie se sienta ofendido , yo sólo doy mi opinión al respecto. La verdad absoluta nadie puede saberla. NADIE.)



En realidad yo creo que es lo que más falta hace en esos momentos.

Pero en fin, cada uno va afrontando sus miedos como puede no?


Supongo que lo que me hace falta es respirar un poquito de aire. Sólo eso.


Bueno , y dejar de somatizarlo todo.



En cuanto haya novedades te escribo de nuevo.
Espero que la boda fuera bien, ya me contarás y me mandarás las fotos. Siempre viene bien tener buenas noticias.

Besos

Helena

3 comentarios:

sueño dijo...

Mi post ha sido tan largo.... que no me deja publicarlo. jeje
Así que me he visto obligado a publicarlo como entrada.
Siento no poder hacerlo aqui.

Dracomic dijo...

Pero esto, ¿esto que es?. ¡¡¡Que alguien me lo explique!!!.

Yo dijo...

Pues qué quieres que te diga... A mí me llega una visita al hospital y se me pone a hablarme de si quiero que me incineren o qué hacer con mis cosas y creo que antes de morir yo, mato al que sea.

Estoy de acuerdo en que es una cosa "normal". Uno nace y se muere. Una cosa lleva a la otra. Tarde o temprano pues ya se sabe... Pero no por ser algo "normal" o "natural" quiere decir que sea un tema del que apetezca hablar.

Los partos también son de lo más natural. Y a mí me da un asco de mil pares de demonios cuando Amy se me pone a contar con pelos y señales esas magníficas guardias que le tocan... (que sé más yo de partos que sus propios residentes menores). Pero al menos, ella de alguna manera, trae vida al mundo. Y aunque me den un poquillo de grima los detalles, pues supongo que en el fondo, debe ser bonito ayudar a nacer a los bebés. Y que debe ser un trabajo muy gratificante aunque sólo sea por ver las caras de esas madres y esos padres felices.

Pero hablar de la muerte... Es triste. Es el lado triste de la vida. Yo personalmente prefiero no pensarlo, ni es un tema del que me guste hablar. Joé, habrán cosas mejores de las que hablar... si serán por temas de conversación...

No sé... es una opinión. Espero que la abuela de Helena mejore en la medida de lo posible.

Un besito ^^