jueves, 17 de septiembre de 2009

VECINOS


Capítulo I

Sonidos en el “ojo patio”

Cada noche lo mismo, ella llega a casa, se quita los zapatos y la ropa de todo el día, se ducha con agua bien caliente, cacharrea algo en la cocina, pone la tele para cambiar de canal y luego la quita. Anda por la casa lentamente hasta su cuarto donde pone música lenta, y al cabo de un rato rompe a llorar.

Siempre es así.

No sabría decir en que piso vive, si en el 6ºD, E, F, en el 5ºD, E, F, el 7º D,…Realmente no acierto a asegurar donde vive.

Unos días juraría que por los sitios de la casa por donde se oye su llanto , los sonidos provienen del F, otros del E.

También la oigo tararear algunas de sus canciones fijas que siempre tiene al parecer en el reproductor de CDs. Suelen ser tristes, lentas.

He llegado a preocuparme tanto…Hay noches en las que su pena simplemente me aflige, me llega como un quejido agudo de una niñita perdida. Otras es algo más melancólico , me lo imagino como un goteo constante de gotitas de pena. Otras en cambio creo que su mismo cuerpo se va a resquebrajar , la agonía en su voz se confunde con desgarradores aullidos. Por Dios ¿Es que nadie más la oye?¿ Es que a nadie le inquieta? Estoy completamente seguro de que el vecino que la tiene a su lado la oye igual que la oigo yo.¿ Y amigos? ¿No tiene amigos, o familiares? ¿Alguien que la pueda ayudar? No sé…¿Consolarla? Quizás tenga un problema tal que no tenga solución , puede que su marido haya fallecido y llora su muerte desconsolada hasta que sea capaz de asumirlo , en cuyo caso lo debe de estar pasando fatal, verse así sola de repente, en esa casa tan grande llena de sus objetos personales. Bueno claro una mujer no tiene fuerzas ni ánimos para deshacerse de muebles y ropas de su difunto marido. Debería llamar a alguien que la ayudara a dar ese paso. Se me ocurre que no tiene madre ni padre, ni ninguna hermana…Umm, quizás la familia que tiene vive fuera en el extranjero, o quizás sea ella la extranjera, y claro no gana suficiente dinero para volver a su país, puede que con los gastos del entierro se haya gastado todos sus ahorros . Eso sin contar que no hubiera tenido que pagar médicos y medicinas para tratarle en la fase terminal de alguna enfermedad mortal.

Aunque no se ve ni rastro de ropa negra en las cuerdas del patio. De vez en cuando alguna prenda furtiva, vestidos elegantes de las señoras que salen un sábado. Ropa interior..Pero nada significativo que indique un luto.

Ummm, ¿y si? ¿Y si fuera ella la que está enferma? ¿Y si resultara que le han diagnosticado alguna enfermedad de difícil curación? Quizás un cáncer, o algo degenerativo. Quizás yo estoy en un error y ella no viene cada día del trabajo si no del hospital, de administrarse costosos tratamientos paliativos que de nada sirven, y claro así llega a casa enferma cansada, y se hunde.

Puede que no le haya querido decir nada a nadie de su enfermedad por no preocupar, su madre padece de alguna dolencia cardiaca y su padre tiene alzheimer, su única hermana vive efectivamente en Boston desde donde no puede hacer nada. Sus amigas tienen sus propios problemas. ¿Y su pareja? Sería posible que no tuviera pareja? Nooo, eso no puede ser..Sus pasos se oyen ágiles a través de las paredes y techos, suele usar tacón, eso me indica que es joven y diligente, por otro lado su voz cuando canta o gimotea… Es dulce, muy tierna, casi a punto de quebrarse…Sin duda la piel de su rostro ha de ser igual, así como su cuerpo, frágil por la enfermedad. Una criatura delicada, consumida por la pena y la soledad.

Ahí está otra vez, ya está con sus canciones tristes. Lo cierto es que tiene buen gusto para la música. A veces no puedo evitar cuando oigo en la radio o en mi propia recopilación de música acordarme de la vecina: pienso “ Vaya, esta es de las que le gustaría escuchar a la pobre en sus ratos tristes”. Quién sabe si un día me la cruzo en el ascensor llorando le voy a decir ehh, tengo en casa montones de canciones tristes en el ordenador, si quieres te paso alguna que no tengas….Aunque esto no se´….Podría espantarse, creer que soy un chalado psicópata viola viudas moribundas arruinadas.

Lo cierto es que me da la impresión de que ella está tan sola como yo.

Posiblemente sea el único con el vacío suficiente en mi vida como para reparar en la de ella.

Ya comienza el llanto…Puff menos mal, me refiero a que me quedo tranquilo al menos así sé que sigue viva. La otra noche no la oí y llegué a pensar lo peor. Supongo que me he acostumbrado a su presencia nocturna. Ella nunca falla, siempre su rutina, su triste y pesada rutina. Teme uno que si un día la echas de menos, sea por que le ha pasado cualquier desgracia a la pobre.

¿Será posible que no tenga a nadie a su lado ahora mismo?

Yo no suelo llorar tanto, pero sí que me he sentido mal muchas veces y hubiera dado lo que no tengo porque hubiera habido alguien a mi lado consolándome en esos momentos. Lo que es capaz de infundir un simple abrazo…

No me considero nada especial, ni mejor ni peor, a veces incluso peor, depende de la época sobretodo si es invierno me siento más solo y me deprimo, me invade la melancolía, añoro ciertas cosas en mi vida. A lo que voy, que yo no me considero nada del otro mundo, pero estoy seguro de que la podría consolar ahora mismo. Es que son ya meses escuchando su pena y haciéndola mía. Su música, su taconeo, su cacharreo…Oirá ella mi música? No la suelo poner muy alta por no molestar a los vecinos, pero en este bloque con esta edificación cuyas paredes son de dudosa calidad, se oye todo. Tooodo.

Podría probar a poner música alegre, hacerle competencia a su pena con mi alegría.

Claro que si no lo oye … ¿Para qué?

Desde luego como un abrazo no hay nada. Yo podría estar ahora con ella, hablando , escuchando sus problemas, animándola sin más. En vez de estar ella sola en su piso llorando a lágrima suelta, ignorada por el mundo, y yo aquí solo en el mío perdiendo el tiempo ignorado también.

Bah, para que luego digan que la gente no está sola maldita sea! Si eso es precisamente lo que sobra en estos tiempos, personas solitarias.

Y pensar que estamos tan cerca, a solo un golpe de ascensor…



.........................................................................





Capítulo II
"Atascos en el ascensor."






¡¡Cómo siempre llego tarde, joder!!
¡¡Agg, no puede ser!! Las medias noo por favorr!!! ¡¡Mierda de uña!!
¡¡No puede ser, dios qué mala suerte la mía por dios!! Ya no tengo tiempo, de buscar otras medias y ponerme a probar suerte de que algunas esten enteras. ¡Nada! Me pondré las botas y a volar...

¿¿Don...Dónde demonios he soltado el lapiz de los ojos?? ¡¡Juraría que lo llevaba en la mano!!
Pufff, mira ¿ Sabes que te digo? Que paso, que no me los pinto, me pongo un poco de rimel si acaso y andando, que no tengo tiempo para ponerme ahora como una loca a buscarlo por toda la casa, a saber donde lo habré soltado. Además así, si lloro no se me manchara tanto la cara.

¡¡Me tengo que ir ya!!
¡¡Dios por favor por favor que esté libre el ascensor , hoy con estos tacones no podré bajar tantos pisos corriendo, por favor por favor!!



Victoria salió atropelladamente de su piso, tras de sí cerró la puerta y echó la llave, las cuales se le calleron al suelo por culpa de la prisa, y al agacharse a recogerlas, se le escurrió del hombro el bolso que también acabó en el suelo, así como las gafas de sol que llevaba en la cabeza a modo de felpa, y que se precipitaron al coger el bolso. Una cadena de mala suerte.



¡¡¡Ohhhh noooooo, vamos!!!
¡Está ocupado, agg lo sabíaa!
Ah, ya está libre, ¡bien!
¿Pero qué pasa? No me deja llamarlo, ¿Tienen la puerta abierta?
¡Soltad el ascensor!
¿Por qué tardan tanto?
¿Ya? ¿Ya sube? Ufff por fin dios, es que no llego , ya no llego...
¿?
¿Y estos trocitos de fixo?

Alguien iba a poner un cartel y se ha arrepentido, jejeje, seguramente el señor presidente ha hecho uno de sus polémicos escritos y al ir a colocarlo, ha descubierto una horrible falta de ortografía.
Casi mejor así, más horas libres de sus informes sobre la limpieza del edificio, o sobre las nuevas derramas para el arreglo de las goteras en la terraza.



La jornada transcurrió para Victoria con mucho ajetreo. Con prisas para ir al trabajo, con más horas en la oficina de las que ella realmente podía soportar por el tedio, y los típicos problemas con los clientes y las pólizas. Trabajaba en una gestoría.
Los tacones excesivamente altos de las botas hacían ya mella en sus pies. A la hora de comer apenas tuvo tiempo más que de engullir la comida rápida que había comprado en un burguer próximo a su lugar de trabajo, y salir corriendo a por un par de medias nuevas. Ya de paso aprovechó y se llevó del hipermercado algo de comida para casa y un nuevo lápiz negro para los ojos.

Perdió como de costumbre el autobús que más rapido y cerca la llevaba de vuelta a casa. Esperó bajo la marquesina, oliendo y oyendo la lluvia que incesante golpeaba los vidrios de la parada del bus.
Los pies le dolían aun sentada. Derrotada en aquel banquito, casi se sentía desfallecer, mientras soñaba con quitarse las malditas botas y darse su ducha diaria bien calentita, e imaginaba qué se haría de cena.

El viaje fue lento, eterno. Los asientos de plástico estaban fríos y algunos hasta con gotas de agua.
Cada paso que daba le pesaba más y más, pues pese al jaleo en la oficina , el ir y venir , el teléfono, los clientes, el jefe, los compañeros, las compras....Al menos estaba entretenida todo el día. Pero ahora, conforme la noche se ceñía sobre su frente cabizbaja, y el frío entumecía los dedos de sus manos, a medida que avanzaba hacia su casa, hacia su refugio también se iba paradójicamente desentumeciendo su corazón. Emepezaba a sentir el desaplomo, como telón de fondo de su cena.
No le gustaba cenar sola, ni bañarse sola, ni dormir sola. No le gustaba vivir sola. No le gustaba....

Finalmente ya en el portal , empapada sacó las llaves y mientras forcejeaba con la cerradura uno de los vecinos que se hallaba en pleno corrillo en el portal, le abrió diliigentemente.



-Ho, hola buenas, gracias.
Vaya, ¿Qué harán aqui todos estos? ¿Habrá pasado algo?
-Hola buenas noches. De nada.
-Hola.
-Hola que hay.
-Buenas noches..
-Pues como te iba diciendo, me parece no sé, cosa digna de un loco, algiuen que hubiera perdido la cabeza, o cuanto menos el respeto a la intimidad, ¡una vergúenza vamos! ¡Que no sabemos ya ni con quien vivimos!
-Venga Federica mujer, que tampoco es para tanto, yo opino que no lo quitemos, después de todo no es ofensivo para ninguno de los vecinos, y si alguien se sintiera aludido, pues mire, cada cual...Lo dejamos unos dias, un tiempo prudencial quizás, jejejeje,
-¿¿A ti esto te hace gracia no??
-Bueno señores la verdad es que si tenemos en cuenta que .....
-.....




Victoria atravesó despavorida la maraña de vecinos que enfervorecidos discutian por vete tú a saber qué, y se dirigió directa al ascensor.





Entonces escuchó como uno se quejaba de que durante todo el día el ascensor con el "royito este" había estado atascado mientras algún chalado desaprensivo lo entretenía con la puerta abierta. Justo como le había sucedido a ella misma por la mañana.

Curioso enigma el del ascensorista misterioso. ¿Y no sería simplemente alguien que se mudaba o alguna avería? Pensaba ella por tratar de llevarle mentalmente la contraria a aquel tipejo tan grosero y violento.

Por fin llegó, por fín sólo un botón y una subida la separaban de abrir la puerta de casita. Se acababa el circo por hoy, por fin podría despreocuparse por el rimel y las marcas que este dejaría en sus ojos y sus mejillas. Por fin podría quitarse aquella ropa mojada, aquel calzado criminal, el frio de los huesos y de la carne, los enredos en el pelo, el hambre, la máscara de normalidad...



¿Un cartel? Bien veamos que dice el señor Presidente esta vez...
¡¡¿¿ ??!!
¡¡¿¿Una...Carta...De un vecino anónimo a una vecina q......??!!



En ese preciso instante Victoria tragó saliba con gran y sonoro esfuerzo, pues un nudo se formó automáticamente en su garganta, mudo y casi doloroso.
En cuestión de décimas de segundo dos goterones negros resbalaban por sus mejillas precipitándose en el suelo del ascensor.



"CARTA DE UN VECINO ANÓNIMO PREOCUPADO A UNA VECINA ANÓNIMA QUE LLORA CADA NOCHE"





..............................................................





Capítulo III

"CARTA DE UN VECINO ANÓNIMO PREOCUPADO A UNA VECINA ANÓNIMA QUE LLORA CADA NOCHE"







¿Un cartel? Bien veamos que dice el señor Presidente esta vez...




¡¡¿¿ ??!!
¡¡¿¿Una...Carta..
...De....

...De un vecino anónimo a una vecina q......??!!




En ese preciso instante Victoria tragó saliba con gran y sonoro esfuerzo, pues un nudo se formó automáticamente en su garganta, mudo y casi doloroso.





En cuestión de décimas de segundo dos goterones negros resbalaban por sus mejillas precipitándose en el suelo del ascensor.












41 comentarios:

sueño dijo...

esta muy bien.

Muy bonito. xd xd.

otro pa ti.

emperatriz dijo...

Yo tb


PPprrrttttt

Dracomic dijo...

Una pregunta, ¿como sabe que se ducha con agua bien caliente?.
La verdad (no te enfades) al principio me ha parecido una aunténtica paja mental, pero luego, debo decirlo, al final la cosa se arregla bastante, sigue así pero como al final, y primer parrafo también es bueno, quitando lo del agua caliente. Se más concisa, no te pierdas en divagaciones que nos hacen perder la esencia de la historia, haciendola aburrida. En vez del cacao mental que se hace el "chico" pensando tal o cual, creo es mi opinión, que sería mas acertado expresar emociones del mismo, quenos lleven hasta elmomento que el "chico" de el paso para querer conocer a esa enigmática lamentadora.
La cosa se pone interesante, solo pienso humildemente, que tu escribes mejor, y me fastidia tener que poner alguna pega a algo que has escrito. Sobre todo cuando la critica viene de un cabeza "melon" como yo.XD

Espero el capitulo 2

emperatriz dijo...

Increible hombre (Lobo) Melón.
Como toda historia larga esta también necesita de un preambulo y un desarrollo.

Estoy segura de que hasta tú te has perdido alguna vez en divagaciones, de ¿¿ dónde, cómo, cuándo, por qué, con quién...??
Yo al menos sí que lo he hecho, por eso lo he plasmado en la imaginación y en la mente inquieta de mi personaje.

Tú no sufras que emociones habrá cuando deba haberlas, no todo el mundo se enamora a la primera de cambio no crees? Antes que las emociones hacia una desconocida, mi protagonista siente una tremenda curiosidad que le hace en sus horas muertas, llenar las mismas con múltiples cabilaciones.

En cuanto al agua bien calentita...Jajaja, verás en mi cabeza la historia se ambienta en esta época de lluvias y tormentas, quizás ha sido un fallo mío no especificarlo, pero desde luego a mi no me apetece ducharme ahora con agua fria XD.

Siento que no te haya gustado mi primer capítulo, y agradezco tu critica en cuanto a que yo escribo bien.
Y aunque esperes el 2º capítulo, me temo que te decpcionará pues toda la historia va a seguir una progresión similar.

Aunque quizás para que no resulte aburrida debería hacer que el protagonista tocara un árbol?? XD

Dracomic dijo...

Jejejeje, a ver, solo pretendia ayudarte, hay más emociones que el Amor, como por ejemplo:
aburrimiento, hostilidad, encubierta ,alegría, humillación
alivio, impaciencia, impotencia
angustia, indiferencia, ansiedad indignación,
añoranza, inquietud, apatía insatisfacción,
apego, inseguridad, armonía, interés,
arrojo, intriga, asco, ira
asombro, irritación, calma, lujuria,
cariño, melancolía, celos, mezquindad.
Prodría seguir, y como ya sabrás no me referia al Amor, pero ya has desvelado por donde irán los tiros en los próximos capitulos.
Ya me hubiera gustado leer un post tuyo en alguna de esas entradas, donde se toca un arbol al final, aunque hubiera sido para esto, una mala critica, y por cierto esta entrada está mejor que las mias "del Arbol". No se me caen los anillos en reconocerlo.
Que toda historia larga (en tu caso eso está por ver) necesite un preambulo etc. no significa que sea aburrido, eso no te exculpa.

PD:tu nunca me decepcionas y tus historias tampoco, ¿ves?, ellas me llenan de emociones, nunca me dejan indiferente.

Empe, para mi hubiera sido más fácil decir , es muy buena, o ya era hora una historia de Empe, ¿no ves el trabajo que supone hacer una mala critica?. He leido muy detenidamente tu historia. y podrías quedarte también con lo bueno que digo de ella, no todo es malo. Y tu tampoco eres mala.¿o prefieres recordarme como el eterno mentiroso?.
Y aunque tu no lo creas siento hacia ti un profundo afecto y admiración. (dos emociones entre muchas otras)

emperatriz dijo...

Dios Lobo¡¡¡¡
Es que has buscado "emociones" en la RAE??? Bendito sea¡¡¡¡
En cualquier caso si es a esto a lo que te referias, es que no has sabido leer entre lienas.
Él habla de preocupación, de intriga, de soledad, de compasión, de tristeza, de imcomprensión, de indignación, de anhelos...Y podría seguir pero es que no quiero seguir desvelando nada xd.
La próxima vez no respondo y asi no anticipo nada :D Ademas en realidad ni yo misma sé a donde me lleva este personaje.
Para ti es aburrida, pero eso es porque no la has captado. :) De igual modo que yo no capto otras cosas, jeje, no pasa naaa.

No sé por qué pero cada vez que lees a cierto escritor te vuelves muy....Critico?? XD

Mira se me ocurre que escribas cierta historia de cierto ajedrez y te postearé en esa, y te haré polvo XD.
Pero tienes que apañartelas para que el protagonista toque un árbol si no no vale.

Sé que eres sincero, y agradezco tus criticas aunque ya casi no escribo por aqui y se me habia olvidado lo que es que te pongan a parir XD.
Una vez más gracias por las cosas buenas.
( y no es aburridaaaaa ò ó )

Dracomic dijo...

¿Como sabes que leo a cierto escritor?. La escribiré la tengo en mi cabeza, pero si esperas a postear esa te puedes hacer vieja.Perdona la ue no ha sabido leer entre lineas eres tu, no me parece enteramente aburrida, y se que los próximos capitulos no lo serán, púes algo te conozco, tan bien como para picarte y hacerte hervir la sangre. XD.

PD:Por si tienes curiosidad ahora mismo estoy leyendo un libro de Charles Baudelaire sobre Poe, es un libro raro, y muy mal escrito, tengo menos mal que esta muerto, que si no lo acribillo.Es broma, esta bien escrito y es muy interesante, aunque con inexactitudes.
Hoy por un accidente el la maleta de mi moto (garrafa de agua mal cerrada+libro =catastrofe)se ha mojado pero no demasaiado, lo he "tendido" cuando llegue espero poder terminar las 20
páginas qeu me quedan.
La gente pensará ¿estos no tienen mesenger?. Ilusos si ellos supieran. XD

emperatriz dijo...

Jajaja, y tú te permites el lujo de decir que Charles Baudelaire comete inexactitudes, en un libro raro y mal escrito??? ajajjaja, estos post dan para mucho ehhhh¡¡¡

Por cierto hay una cosa que se llama bolsa de plástico, en cualquier libreria decente podras conseguir una, para meter dentro tu libro y evitar semejantes desastres XD.

Gente?? Qué gente?? Si esto no lo lee nadie !!!!

Dracomic dijo...

Si mujer seguro que alguna groupies de sueño. XD.

Charles Baudelaire comete algunas inexactitudes porque lo escribió en 1800ypico no habia internet, XD. Ahora se sabe más de fechas y datos concretos, sobre la vida de Poe, ademas ya los sabes me encantan los libros raros y mal escritos (me recuerdan a mi).XD

emperatriz dijo...

Jajajaja

No creo salvo que escriba él.XD
(Envidiosoooo)
A mi no me postean y no me pongo asi ehhh....

Y sí puede que recuerden a tu mismo estilo. Qué cosas y eso que tu si gozas de las ultimas tecnologias, aunque para qué usarlas como el corrector de windows, pudiendo cometer faltas y hacer asi inconfundibles tus escritos.
jajajaja

Valeeeee también a veces escribes algo decente.....

sueño dijo...

Bueno aparte de animaros a que por Dios tengáis descendencia porque tanta "sapiencia" no se puede perder en las brumas del tiempo xd.

Esos Gigamongos han de ser de museo, (una niña bella y wapísima diciendo todo el rato Vaya¡¡¡), jajajaja.

Por alusiones.... Qué pasaaaaaa con mis grupies¡¡¡¡ Que uno no pude ser un hombre viril y masculino y tener ese puntito de sensibilidad?? Envididaaaaaaaa cochinaaaaa..
Ah claroooo como a Lobo, ese rudo y agrio hombre de escritos fuertes (con corazoncitos recubiertos de fresquito musguito mojadito por el agua) sólo le postea la maricona del amigo¡¡¡ pues claro.
A ver si dejas de leer a Poe que mira como te pones¡¡ y lees algo que te pegue como Corin tellado, Daniele stelle, diosas del papel que te pueden venir pero que muy bien para acompañar una foto así. xd xd xd.

En fin lobo, no me las toques'' jajja..
ays.. si esto divierte y todo. teniamos que hacerlo mas a menudo.

un abrazo para los dos

Yo dijo...

Estoo... primera vez que entro aquí y me estoy hasta planteando comentar... Ya que si lo hago... me "delataré", por lo visto, como "groupie"... jajajaja ;). Pero lo cierto y verdad es que he entrado desde el blog de Sueño, sí :). Me dijo que tenía también un blog conjunto y entré a curiosear... La curiosidad no sólo mató al gato sino que también lo hizo groupie, que dice un refrán xD. Espero no molestar...

Sólo quería decirle a Emperatriz que a mi sí me ha gustado. Igual es porque yo de tochos también entiendo un rato largo... ;). Que no que es broma. Te animo a que escribas la segunda parte porque a mí, personalmente, me has dejado intrigada. Quiero saber si sube. Quiero saber si ella existe. Si es real o si todos esos ruidos y voces están en su cabeza... En fin... que me ha gustado. Yo también me voy muchas veces por los cerros de Úbeda divagando. Así que... podríamos decir que tu personaje me ha resultado hasta familiar y todo...

En cuanto al agua, Lobo... Sabe que es caliente porque la oye encender el butano cuando entra a cacharrear en la cocina ;). Es de esos eléctricos que te dejas los dedos apretando botones pa que encienda... ¿Verdad Emperatriz? ;)

Que no que es guasa. No me parece un "fallo" tan "grave" en el sentido de que es algo casi "lógico" o previsible. Algo que hacemos todos, creo. Llega a casa cansada, abatida, hastiada... ¿Se va a dar una ducha de agua fría?. No ¿no?. Vamos, yo al menos me daría una ducha (o incluso un baño) bien caliente para relajarme... O quererme morir dentro... Puestos a verlo así... sucedería lo mismo con la ropa ¿no? ¿Cómo sabe que se cambia de ropa cuando llega a casa?. Puede oír que se quita los zapatos. Los cacharros en la cocina. El ruido de la tele... ¿Pero cómo sabe que se cambia la ropa? Eso no hace ruido ¿no?. Pues lo sabe porque lo presupone. Porque lo imagina. Igual que presupone que tal vez esté enferma, que tal vez se sienta sola, que tal vez no tiene familia...

En fin... que me ha gustado, vaya. ¿Ves? Yo también me pierdo cuando escribo :D

Un beso a los tres ^^

emperatriz dijo...

YO

Hola¡¡¡¡ Gracias por pasarte y por postear¡¡ Eres super bienvenida ( que sé que parece peloteo por haberle respondido a Lobo lo que era obvio de mi entrada , ejje, pero no¡¡)

La verdad es que la historia se me ocurrió simpemente porque visualicé lo que debía pensar ( SIiii Lobo "pensar", no "sentirrrr ") una persona que a diario convive con un vecino así.

Imagino que lo hice así porque aí es como yo funciono, con mis divagaciones, y mi poca concreción. Si te sientes identificada va a ser que tu también te enrollas como una persiana igual que yo XD¡¡ Espero que en la parte que toca a la vecina misteriosa no te identifiques tanto ehhh ò ó, que si no la vamos a tener¡¡

Hay más partes, en principio otras tres o cuatro. Y la segunda ya está en camino.

Me alegra mucho que te haya gustado. En serio¡¡

Besitos¡¡¡

emperatriz dijo...

Sueño

Lo de los Gigamongos...esto...ummm...A ver, como te explico yo...
Y si los tienes tú?
Imaginate con un equipo de futbol de gigamongos pelirrojos que con sus pequeños pero hábiles deditos fabrican en serie amplificadores de bombillas xdxdxd....Yo ya lo veo tio, lo veo...


Otro pa ti

xd

Yo dijo...

Bien, pues por aquí andaré esperando a que las subas ;)



Sin ánimos de querer condicionar el final de tu historia... espero que la cosa acabe "bien" o al menos no demasiado mal... que pa finales tristes ya tiene una bastante con la realidad...

Otro besillo ;)

Dracomic dijo...

Creo que alguien me está instigando a entrar en otros blog (YO) para hacer alguna crítica constructiva, claro.

Por cierto a mi me gustó la historia pero parece qeu todo el mundo ahora piensa que no. Solo dije qeu AL PRINCIPIO ME PARECIA UNA PAJA MENTAL, pero qeu luego se arregla. Bueno a mi me gusta que me den caña, así qeu no os corteis.

PD: YO, creo que no te he comentado lo cruel que puedo llegar a ser ¿verdad?, sigo releyendo a Poe. Nos vemos por tu blog.Que sepas que te vas a convertir en la groupie nº1, XD.

sueño dijo...

Emperatriz.

A ver.... que no soy pelirrojo¡¡¡¡¡
y lo del equipo de futbol... mejor uno, que juegue al parchis el chiquillo con el ordenador jajajaja.
Y siiiii mi equipo de bombillitas suena mejor que el tuyo¡¡ que pasa¡¡¡

por cierto. no te dije que tu historia si me gusto xd.
sigue con ella que mira el juego que da esto jajajaa.

un besazo.

emperatriz dijo...

YO

Bueno ya veremos como acaba...Jeje, Y en cuanto a la realidad, sabias que tenemos el poder de hacer con ella lo que queramos?? Yo lo he descubierto tarde, me lo decían y yo no podía creerlo. Todo depende, en un porcentaje de la suerte o del destino, o de la voluntad de los otros, eso es cierto, pero también en un porcentaje mucho mayor depende de nosotros mismos, así que anímate mujer¡¡¡

Besitosss


Lobooooo

jajaj

Deja de releer a Poeeee¡¡¡
XD

Yo dijo...

Lobo:

Jajajajajaja copipasteo: "Solo dije qeu AL PRINCIPIO ME PARECIA UNA PAJA MENTAL"

Ajá... ¿Y te parece poco? Vamos... no sé... digo yo... Qué cosas tiene la gente ¿verdad? Mira que creer que no te había hecho mucho chiste... ¿Cómo habrán podío llegar a semejante conclusión...?

Es... lo que dice uno cuando algo le "llega"... que le parece una paja mental... Si es obvio joé... Es que la gente no te entiende... Pero dí que sí, hijo. Yo te he entendido... En realidad... en realidad... te gustó desde el principio. Pero no querías dar tu brazo a torcer y bueno... había que poner una "crítica constructiva"... Y ya después... ya después pensaste que, igual, se te había ido un poco la mano y bueno... dijiste que mejoraba... jajajajaja.

Más o menos... creo que es eso lo que hemos entendido todos... ;)


Y por cierto... que sepas que también te visité a ti... Y, constructivamente, diré que me gustó lo que leí. Que no comenté porque me pareció muy profundo y creí que debía leerlo al menos una segunda vez, porque fijo que había cosas que había pasado por alto en una primera lectura. Así que... no me "amenaces", no me "amenaces"... que yo también puedo llegar a tocar mucho las narices... jajajajajajajajaja :D

Besitos a los dos ^^

emperatriz dijo...

JAJAJAJAJA

Pero que se nos va la pelotaaa

Sueño

Que gracioso que hayas propuesto el parchis como alternativa al furbol....

La siguiente entrada va pa tí...

Lobo

Yo que tú tenia cuidao con Yo..

Yo

Yo que tú, (que ironia YO, Yo que tú...) tenia cuidao con Lobo.



xdxd

Yo dijo...

Emperatriz:

¿Por qué? ¿muerde? xD

emperatriz dijo...

YO

Ummmmm, como decirlo...Morder morder...Es que cuando lee a Poe parece que le ha mordido a él ua rata rabiosa, y postea y critica asi con la boca llena de espuma mientras sufre convulsiones y tal, visualizalo delante del oredenador en la ventanita de blogger XDXDXD.

Yo dijo...

Jajajajaja Pobrecito éeeeel... que nos estamos metiendo con él ahora que no está aquí pa defenderseeee... jajajajaja

:P


Jajajaja que es brooomaaa... Lobo no te enfadas ¿no?

Yo dijo...

Por ciertooooo, que se me olvidó decírtelo ayer. Discrepo en eso de que podemos hacer lo que queramos con la realidad.

Estoy harta de oirlo y me parece una mentira como un templo. Es más, es que me indigna que me lo digan. Es algo que siempre te dicen en plan "consuelo" y que para mi es como si el que me lo dice con toda su buena intención me estuviera tomando por tonta... (y no lo digo por ti ¿eh?). Pero es así... es algo que se dice muy alegremente para "animar", pero qué demonios...

Pocas cosas dependen de una misma al 100%. Y aunque así fuera, tampoco eso te garantiza la probabilidad de éxito, ni que las cosas vayan a salir bien.

Así que la realidad menos todavía. Cada uno hace y deshace en este mundo a su antojo, conveniencia o como buenamente puede o como las propias circunstancias determinan... La "realidad", genéricamente hablando, está condicionada por múltiples factores externos de todas clases y tipos. En los que cada uno tiene poco que hacer...

Tal vez puedas "elegir" o "determinar" tu realidad en pequeña escala. Elegir ir a un sitio andando o en autobús (que lo mismo eliges lo segundo y te encuentras con una huelga y no pasan o vete a saber... pero bueno, supongamos que sí que puedes elegir esto también). Pero las cosas importantes. Las verdadermanete importantes... que no me venga nadie a decir que está en mi mano conseguirlas...

Y sí, me refiero concretamente al amor. No puedes hacer que nadie te quiera, por mucho que lo desees tú. Puedes amar con locura a una persona. Pero si esa persona tiene claro que no quiere nada contigo... ay de ti...

Si no recuerdo mal... escribí hace tiempo un post sobre el tema... A ver si lo encuentro...


Otro besillo ^^

emperatriz dijo...

YO

Jejeje, me gusta tu forma de pensar pero humildemnte , creo que no has entendido del todo mi idea.
Mencioné que hay factores, esos que dices tú y de lso que en parte depende nuestro presente y porvenir. Como el caprichoso destino o la voluntad de los demás. Eso no lo podemos digamos controlar. Pero en lo que nos concierne a nosotros, en realidad yo creo que te equivocas, y no l o digo porque sea un arquetipo a la hora de consolar, lo digo porque yo antes tampoco lo creia, para mi el destino hacia y deshacia a sus anchas conmigo. Pero he vivido experiencias que me han hecho ver que más, que yo tengo mucho que decir en mi vida.
Por ejemplo asi rapidamente ( porque me tengo que ir que llego tarderrrlll) te diré que yo no puedo hacer que nadie me quiera, o que un novio que me quiere mal me trate mejor, pero ojo, puedo decidir si eso es lo que quiero tener. Yo y solo yo decido si voy a seguir aguantando algo que no me hace feliz, o sufriendo por un amor no correspondido. Esto que te digo es tela de complicado, si lo sabré yo, qué me vas a decir. Pero es así. Yo podría estar ahora quieta, como una estatua de sal, donde mismo he permanecido demasiado tiempo, simplemente llorando y lamentandome de mi mala suerte, o, donde estoy ahora, despues de haberme dado cuenta de que mi movimiento y mi buena disposición para ser feliz es lo único que tengo y por lo que vale la pena luchar.
Dejarselo todo, absolutamente todo al destino y a los demas...Eso no nos llevaria a ninguna parte la mayoria de las veces no crees??

Tú tienes más voz y más voto del que crees.

Bueno luego seguimos discutiendo,
es todo un placer ;)

Besitossss

Dracomic dijo...

Vaya pues yo coincido con YO, a mi también me jode que me digan que la felicidad está en nuestra mano. claro eso depede de nuestro nivel de exigencia. A ver como me explico, vamos a suponer que Empe tenia un novio al que quería con locura, pero el no la hacia feliz, más bien todo lo contrario. Ella decidió que para ser feliz tenía que renunciar a aquello que tanto queria y que la hacia tan infeliz. Ella hizo algo para cambiar la situación, lo que habría que preguntar a Empe es si decidiendo como lo ha hecho ha encontrado esa felicidad, Así se demostraría lo que dice.

yo personalmente creo que en mi estado actual, mi felicidad depende solo un mísero 10% de lo que yo haga. Por eso me jode, si señoras, me jode cuando alguien, me da una palmadita en la espalda (no hablo por Empe), la felicidad no está en lo que hacemos, si no en lo que pensamos. Mi vida es un rosario de buenas y malas virtudes, y acciones, las buenas nunca me han salvado, y las malas tampoco.
Cuando tu felicidad depende de otro, siempre, siempre terminan jodiendote.
Asi que la felicidad está no en lo que te sucede, sobre eso hay poco margen, ni en lo que tu haces (actos)en eso hay también poco margen. Si no en pensar que uno es feliz con lo que tiene, la felicidad en definitiva es más asequible para el ignorante.

Yo dijo...

Jajajajaja esto puede ser divertido... No he dicho que crea en el destino (de hecho... más bien diría que no creo en el destino). Sólo que hay muchas cosas de la realidad que se nos escapan.

Supongo que cada una lo mira desde su lado ;). Por supuesto que eres libre de elegir si quieres o no estar con una persona que no te hace feliz (para estar mal siempre hay tiempo, oye). Pero yo, por ejemplo, no puedo elegir estar con quien tal vez quisiera. A eso es a lo que me refería.

Lo del destino... es que me parece como un poco "determinista" (y triste) pensar que todo nos viene dado. Que no tenemos posibilidad de influir ni aunque sea sólo un poquito en nuestra propia vida...

Una cosa es que crea que hay ciertas cosas que no dependen de nosotros (sino de voluntades ajenas) y otra es que crea que las cosas son así porque tienen que serlas o que suceden por alguna razón. Yo creo más bien que cada elección que hacemos, por tonta que sea, nos lleva a estar donde estamos. Aunque a veces no seamos conscientes de su repercusión. Y que eso de creer en el destino (con todos mis respetos hacia los que crean en él) es más bien una mezcla entre "consuelo" y de "eludir" de alguna manera nuestra responsabilidad sobre lo que hacemos o dejamos de hacer... (no ha sido cosa nuestra es... el destino...)

Aunque por otra parte... por otra parte hay veces que el destino le da dos patás a mi "yo racional". Y de cuando en cuando te pasan cosas que te hacen hasta dudar... ¿No te ha pasado alguna vez?

Pero no, en grandes rasgos, creo que el "destino" lo hacemos nosotros. Que damos significado a cosas que, en realidad, no lo tienen. Pero que, por algún motivo, nosotros asociamos a algo o a alguien... Si lo miras bien... Es hasta "romático" o "ingenuo"... no sé...

Del comentario de Lobo, estoy de acuerdo con él en que de cara a evitar futuras desilusiones lo "mejor" es depositar nuestra felicidad en aquello que dependa estrictamente de nosotros. Ahora bien, habría que preguntarse si realmente uno puede ser feliz él solito...

Y por supuesto... que el ignorante es feliz lo saben hasta los hebreos... jajajaja. Anda que no... lo bien que se vive en la ignorancia a veces...

Besitooos ^^

sueño dijo...

A que no hay... de llegar a los 50 post¡¡¡¡¡ jajaja.

La verdad que os estoy leyendo con verdadero interes y mas o menos al final creo que venis a decir todos lo mismo desde diferentes puntos de vista y con algunos matices.

Al final de este interesante intercambio de ideas, se está llegando a la conclusión de que sí que tenemos siempre la opción en nuestra mano de cambiar las cosas.

Ponéis el ejemplo de enamorarse de alguien que no nos corresponde. Evidentemente nada, absolutamente nada podemos hacer para cambiar eso. Si no nos quiere, por mucho que me ponga yo toto o peineta no me va a querer mas. Pero sí tenemos la opcion como decia lobo, de dejar de amar. Y evidentemente es la única. Pero ya tenemos esa opción no?, porque también podemos (que es lo que se suele hacer) tirarnos meses o un año llorando por las esquinas por ese amor no correspondido. Podemos ver que lo que hay no nos dá la felicidad y debemos y podemos elegir ese camino que nos haga feliz.
Pero ya estamos eligiendo no?. O yo os pregunto, no está viciado ese pensamiento de que sólo con esa persona a la que amo tanto voy a ser feliz???. Sinceramente está viciado, porque todas las personas que vais a leer esto, (menos yo), habéis pasado por varias relaciones.
Y sabéis que es mentira.

Si mi pareja le sale un trabajo en madagascar.... no tiene la opcion de cogerlo?, o no?, y si no es así porque haga falta el dinero, no tengo la opción de irme yo con el?, y si tampoco es así... no tengo la opcion de esperarle o incluso romper la relación?.
Que eso no me dará la felicidad?¿, bueno, digamos que el "destino" nos ha jodido con ese trabajo, pero en nuestra mano está el tomar el camino que me haga o nos haga felices.
Como me decía empe el otro día, por mucho que yo busque trabajo, depende de un empresario que me lo quiera dar. Evidentemente parece que ahí está todo en manos de ese puñetero "destino". Pero si no nos movemos.. el trabajo no nos busca.

Como bien dice Yo, todo lo que hacemos puede tener variaciones o modificar nuestro camino o desviar ese destino que parece marcado.
Yo personalmente pienso que siempre, siempre tenemos algo en nuestra mano. Si no es lo que queremos... al menos está en que no nos duela tanto o que nos haga menos infelices.

La parte final es muy intersante. Porque teoricamente deberíamos depositar nuestra felicidad en algo que sólo dependa de nosotros...
pero ay amigo, la feliciad es muy amplia y no está ceñida al ámbito de la pareja.
Porque... si mi jefe es un cabrón no me hace infeliz?? y que puedo hacer??? cambiar de trabajo no?, pero claro, no son decisiones fáciles.
Y leed bien.... "decisiones", es decir, YO, tengo esa opción de elegir.
Si las deudas y la hipoteca me asfixia, tampoco soy feliz, y qué hago para despositar esa felicidad en algo que yo pueda controlar??
Si para no ser infeliz paso de hacer el tonto y busco una ralación seria... el no encontrar eso que busco o anhelo, no me hace también infeliz??.
todo es muy relativo. Y no creo que podamos controlar todos los aspectos de nuestra vida para ser felices.
Sí creo que tenemos la opción de según vienen las cosas, cambiar o modificarlas para que no me "jodan" mucho la vida.

Bucay, dice muy claro que debemos ser quienes somos, y a partir de lo que somos, y nuestras posibilidades, no querer abarcar mas de lo que podemos ni imitar imitar a nadie.

Nos pasamos media vida buscando esa felicidad, y no nos damos cuenta de que la pasamos de largo cuando la tenemos o no hicimos nada para conservarla.

Todo es efímero. Pero en nuestras manos está un mando, si no nos gusta, ...¿cambiamos de canal?

un abrazo.

sueño dijo...

Pd. Qué tiene que ver todo esto con la entrada de empe???? jajaja.

Porqué no hacemos un blog que se llame... ummmm

Pensamientos de mentes enfermas.

o...

Reflexiones de unos irracionales

pensadlo... puede ser interesate xd.

emperatriz dijo...

Sueño y demás...

Como siempre tú y yo los grandes incomprendidos xd ( pero los que más razón tienen pese a ello jajajaja)

Por supuesto todo es tan relativo en esta vida, pero a mi nadie me quita que aquel refran tiene mas razón que un santo

"El que no esté agusto que se mueva"

Buenísima por cierto la frase de Bucay, creo que me gusta tanto porque pienso como él xd.
El otro día dio una definición del amor que me encantó porque, yo es lo que buscaba en mi vida, no desde el punto de vista amoroso, sino desde el personal e intimo, yo conmigo misma entiendes?
Dijo que el amor, el verdadero amor, tenía más que ver con la serenidad que con la pasión.

Pues bien, hace mucho tiempo que yo en mi desesperación dejé de pedirle a la vida, a los santos, a los apostoles, a dios y a los Back street boys ser feliz. Sí, deje de pedir tener felicidad para en cambio, pedir tener tranquilidad, paz, serenidad. Llegué a un punto en mi vida en que valoraba por encima de todo quietud, silencio, armonía, conciliar el sueño, poder llevarme a mi misma, no tener miedo, ni sentirme perdida en este mundo.

Estaba convencida de que si poseía esa calma en mi interior, en mi espíritu, todo iría mejor.
Y buscando esa calma, buscando en mi misma la capacidad de respirar, de relajarme, de no permitir que todo me hiriera y hundiera mi vida, logré y sigo logrando a día de hoy, con mucho esfuerzo y sacrificio, dando pasos que han resultado duros no solo para mi, tomar parte en mi serenidad, que al fin y al cabo es la que permite y contribuye directamente en mi felicidad.
La felicidad es una palabra que malinterpretamos. Se es infeliz si no nos corresponde un amor, pese a tener todo el resto de las necesidades y caprichos cubiertos. A veces tenemos ese amor, y un trabajo, y un ferrary y también nos sentimos infelices...No, nos sentimos perdidos, no sabemos quienes somos, no estamos comodos, no tenemos paz.

Todo es muy relativo, pero la forma en que nos tomamos la vida y tomamos decisiones a diario, unas veces a pequeña escala y otras a grande, en el futuro determinarán muchas cosas. Quizás nuestros actos del ayer son los responsables de nuestra felicidad o infelicidad del presente, así como nuestros actos del hoy lo serán de la del futuro.

Siempre es "hoy", me refiero a que unicamente vivimos el presente, el pasado lo recordamos y el futuro, algunos lo imaginamos y otras veces lo tememos jejeje. Y como siempre es hoy, tenemos que tener mucho cuidado y poner cariño en todo. Porque luego nunca se sabe. Lo que suele suceder es que somos impacientes o tenemos demasiadas cosas encima como para además andarnos siempre con remilgos. Uno siente como ese impulso de reventar y mandarlo todo a la mierda cuando se frustra, o de tirarse a la piscina cuando disfruta.

Yo no sé si con esta breve disertación he aclarado algo sobre mi punto de vista , jajaja.

Yo también he dejado escapar a la suerte más de una vez, y le he dado la espalda, no sé si será porque lo dejé todo en manos de los demás pues yo no tenía capacidad de decisión o ese poder, o por todo lo contrario. Pero también os diré que otras veces la he buscado y la he atrapado. Creo que somos Edwart Norton frente al espejo. Echamos la culpa a los demás. Yo desde siempre me sé responsable de ciertas cosas en mi vida, de las buenas me cuelgo las medallas y de las malas las reprimendas. Será que de pequeña me enseñaron a hacerme responsable de mis actos. No sé. Cada uno es como puede jejeje

Pero siempre he tenido en cuenta mis opciones y he sabido que cada una de ellas conllevaba una consecuencia diferente en cada caso. Ya sabeis causa/efecto.

A veces nos sale bien y otras mal. Cómo saberlo? Demonios que baje dios y nos diga por qué nos dió el libre albedrío!!
Para que nos creyeramos que él existia lo primero y para que nos calentaramos la cabeza despues, jajaja

Ya responderé con más tiempo y extendiéndome más.....ijijijijij!!!
Por dios, que no me dejais vivir con tanto post jajaja

Yo dijo...

El día que dejemos de comentar esta entrada me va a dar hasta pena creo yo...

Intentaré hacer una disertación procurando que no sea tan breve como la tuya y las mías anteriores jajajajaja (empezamos mal porque ya llevo dos párrafos y aún no he dicho nada, pero bueno... :P)

Parece que vamos tomando "posiciones" o algo así ¿no? :D. Si tú estás con Sueño, supongo que yo voy del lado de Lobo :D.

En realidad... a veces me da la impresión de que, o esto es una charla de besugos, o yo no me estoy sabiendo explicar jajajajaja. Porque creo que hay más cosas en las que estoy de acuerdo contigo que en las que discrepo (y Dios esto ya va cogiendo cuerpo de tocho... xD)

Intentaré ponerlo por puntos a ver si queda más claro :D

1.- Los posicionamientos: Supongo que en determinadas cosas sí que pienso más como Lobo. No es que comparta todo lo que dice, pero digamos que... le entiendo... y dejémoslo ahí...

2.- "Quien no esté a gusto que se mueva". Cierto. Pero movernos nos cuesta más a unos que a otros (y no digo que para ti sea fácil, sólo que cada uno es de su padre y de su madre, y algunos pues se mueven más rápido, con más destreza, agilidad... y otros, los más patosos, pues vamos más despacio o cayéndonos por el camino. Dejémoslo en que lo impontante es irse levantando y continuar con la marcha, aunque sea poco a poco)

3.- "El hoy". De acuerdo también. El pasado, pasado está. No puedes remediar lo que hiciste o dejaste de hacer. No lo puedes cambiar. El futuro no lo puedes anticipar. Lo único que conoces, que sabes que es real, en lo que sí puedes influir y que existe de verdad en tanto que lo estás viviendo en este momento, es el Hoy. Y es ahí donde deberíamos quedarnos siempre. Aquí y ahora estoy contigo y estoy bien. Y eso es lo que importa. No tiene sentido volver la vista atrás y extrapolar circunstancias pasadas al presente. Por la sencilla razón de que ha pasado tiempo. Que las personas han cambiado, los escenarios son distintos y las circunstancias tampoco son las mismas. Tú misma habrás cambiado. Luego no tiene razón de ser. Y, como decía antes, rayarse anticipando el futuro... preocuparse por lo que podrá o no suceder mañana... ¿por qué poner el parche antes que el grano?. Hoy es hoy. Y mañana será también hoy. Y así ir viviendo en el día a día hasta que Dios quiera (en la práctica, hasta que uno de los dos quiera). Lo malo es que, por algún motivo que aún me ando preguntando... Nos cuesta la misma vida ceñirnos al Hoy. Y viajamos continuamente al pasado o al futuro... Y cuando lo hacemos... Nos invade el MIEDO (qué harta estoy de él, por cierto). ¿Y que pasa cuando nos entra miedo?. Pues que la cagamos. La cagamos continuamente y de todas las formas posibles. Empiezas a ver problemas donde no los hay, a "cargar" a otras personas que no tienen culpa de nada con las "culpas" de otros... Y dices, coño, si yo estaba bien... ¿cómo la he podido liar tanto?

En cuanto al resto de tu comentario... Digamos que me ha resultado tremendamente familiar... Bucay, lo de la serenidad y la paz en el amor... en fin... Te leía y escuchaba a otra persona.

Y que sí, que la felicidad está en las pequeñas cosas. Y que por eso los hay que se la pierden, porque la buscan en algo más grande. Sin saber que la tienen delante y no la ven. Y así los hay que se pasan la vida cambiando su vida (valga la redundancia) porque dicen no ser felices y nunca terminan de encontrarla...

Yo en cambio soy de las que sabe que nunca terminará de encontrar la felicidad. Pero porque siempre echaré de menos lo que no tengo... Hoy echaré en falta lo de ayer. Y mañana echaré en falta lo de hoy... Y pasado lo de mañana... Y así vamos... E intento moverme, no creas, pero no sé yo si avanzo... Lo único que tengo claro es que lo intento ;)


Y toooooomaaaaa ya "disertación breve". Si lo mío nunca fue los resumenes, que lo sé yo... xD

Un besooo

emperatriz dijo...

Jajaja, dios mio de verdad, yo creo que nunca habia tenido tantos post, jaja aunque supongo que no tiene merito si son la mitad mios XD.

Veo que al fianl hasta nos entendemos. Y nos entendemos los unos a los otro, mutuamente, entre nosotros, yo a mi, tu a ti, jajaja y así hasta liar la pelota que estamos liando.

Ante todo darte mi enhorabuena, podias haberlo dicho más claro, pero nunca más breve!!

Creo que solo puedo puntualizar, que yo estoy de acuerdo en que lo importante es la voluntad de moverse en post de nuestra felicidad, la velocidad, los resultados ...Eso ya es un tema como hablabamos harto complicado.
Pero con nuestra voluntad, nuestra disposición y buen ánimo, para esquivar las penas que sobran, o por ejemplo no obsesionarnos ni amargarnos con problemas que cuya solución no está en nuestras manos. Para qué preocuparme de más, si no puedo hacer nada? Centraré mis energias en aquello en que sí peudo influir, en lo que yo puedo. Sin dejar de lado el resto pero, avanzando, haciéndome un poquito más fuerte cada vez.

Pos eso.

Ah y renombrar una frase genial de una amiga muy querida, que mencionó que la felicidad no se hallaba al final del camino al llegar a la meta, sino mientras recorriamos ese camino, en cada paso y vivencia.
Ese es el premio, pero como tú bien dices, hay quien no lo sabe ver, o no puede, o no quiere.

"Habemos" de tó, además de Papa, XD


Besitosss, y no llores, ya habrá otras entradas jajaja, y podremos coloquiar osbre cualquier tema que se nos ocurra exceptuando el sentido en sí de la entrada en cuestión ;)

Yo dijo...

Jajajajajaja Cachondeitos los precisos ¿eh? jajajaja. Que me ha querido parecer que estabas cuestionando la brevedad de mis comentarios jajajajajaja :D

Y lo de la felicidad en el camino... también me resulta harto familiar sí... Dios... Qué de momentos flash-back en una misma noche jajajajaja :P

Yo te dejo una frase de K. Que siempre dice eso de: "No seré feliz, pero al menos no sufro" y una canción que me pasaron una vez y que me pone de buen humor :D (es de los malos tratos en realidad, pero el mensaje es muy positivo)

Un besillo ^^

emperatriz dijo...

YO

Yo??? Cachondeandome??
El cachondeador que nos descachondee buen desencachondeador será, ala, listo!

No conocía esa canción aunque sí a Hueco y a Hanna. SI no la conoces a ella, te la recomiendo,al principio es un poco soez y tal porque dice, puta, coño, joder, jajaja, pero tienen letras que las escuchas o las lees, y dices pufff.

He oido algo de una carrera a los 50??

jajaja

Que fuerte. Por cierto ya casi tengo la 2º parte, me falta el medio xd

No desespereis oh mi aclamado público

sueño dijo...

Pero a ver... criaturas... como vais a encontrar la felicidad si no parais de postear???
Si os cuestionais todoooo.
si seguro que dais con un brat pit y decis.. bab es demasiado wapo, que va, su sintesis de la felicidad no es compartida por mi sique, porque no me llenaria mi ego, y mucho menos mi alterego, porque tuve un novio hace 10 años en el cole que me decia que me queria y se fue con otra...

jajajajaja.

En serio.... os digo una cosa..

¿no es esta esto muy cercano a la feliciad?
xd

abrazos para las dos locas

emperatriz dijo...

Y digo yo, despues de meditarlo durante un minutejo, reflexión que ya habia yo hecho tiempo ha...Si no sufres....No eres feliz ya ??

Yo dijo...

Jajajaja Sueño... tiene gracia... eso mismo le decía yo a uno que yo me sé (estabamos los dos apañaos...). Que pensaba que a ninguno de los dos nos vendría nada mal dejarnos de pensar y simplemente vivir (que no es poco)

Hoy todo lo que me decís me recuerda a lo mismo... ¿Será el destino? jajajajajajajajaja xD

¿Por qué seremos tan complicadas? ¿por qué? ¿por quéeeee? :D

Yo dijo...

Sí y no. Yo la entiendo cuando lo dice. Ahora no tiene pareja. Y no es que esté mal. En ese sentido, está "feliz", como tú dices. Pero le falta esa parte de "felicidad" que te aporta el estar enamorado.

No sé... yo soy feliz con mis amigas, pero la felicidad que siento con ellas no es la misma que la que sentía con otras personas... No sé si me explico... :)

sueño dijo...

Si es eso.. nos complicamos la vida a veces en exceso. Lo hacemos todo tan complicado o un drama.
Las dos me habeis dicho lo mismo curiosamente en estos dias... Nadie se muere, nadie.

Y claro que la felicidad no es la misma... ni de coña, un amigo nos hace feliz... pero ay amigo, una pareja. pufff

Como no podemos valorar la felicidad el pobre empleado de bloggers.. que ahora mismo nos esta maldiciendo por saturar el servidor y darle la noche posteando estas cosas.
Ese hombre.... gracias a nosotros hoy es feliz. claro que si, y ama su trabajo.xd

Lo seguimos haciendo feliz??

emperatriz dijo...

Sueño

jajajaja, te juro que el ataque de risa fue monumental, es que lo leo y aun me duele la barriga, xd, qué tio que cosas tienes. Estamos la dos ahi enzarzadas en plena filosofación y entras tu con semejante disparate ( una verdad como un templo) ajjaja.

En cuanto a lo que dices de los amigos. Bueno la amistad es un tipo de amor, como el amor fraternal, o el filial, pero es evidente que el amor conyugal va un poco más allá, por un lado queremos a esa persona, la necesitamos en cierta mendida, y nos hace feliz verla feliz, pero otro es mucho más complejo porque entra en juego digamos los planes que se presupone a una pareja, la complicidad y todo eso lo peudes compartir con tus hermanos, primos y amigos, pero con tu pareja ademas puedes comparitr una vida, una convivencia, unos hijos...en fin...

Menciono de nuevo a Buacay cuando elige como definión favorita del amora la sigiuente:

"Yo soy feliz por el simple hecho de que saber que tú existes en el mundo."

OOOoooo algo parecido jejeje.


YO

Te entiendo lo que quieres decir. Que podemos ser perfectamente felices estando desparejados, pero que si encuentras una buena pareja, se puede estar mejor aun.

Es eso, un amigo bueno, te aporta muchisimas cosas, desde las risas, la compañia, el cariño etc, pero el estado de enagenación mental...uy!! He dicho eso de verdad??, Queria decir que el estado de enamoramiento dicen segregar en el ser humano las llamadas endorfinas, que se sabe cientificamente sientan genial al organismo.
Dicen que las segregamos cuando reimos, practicamos deporte o hacemos el amor.

No digo na....
A jugarrr !!!(que decia Joaquin Prat) al parchis con el amigo Ardentía en la playa xd. Se entiende como parchis deporte de riesgo para todo aquel que lo practique conmigo y me coma una ficha ò ó

Máxime si es el parchis del señor de los anillos....No quiero señalar a nadie....


XD

Besitos

Kike dijo...

Me gusta la historia :) Un detalle del vecino, que, como no sabe en qué piso vive ella... pues se tira a la piscina! La idea es muy chula.

En cuanto a la discusión de después (diosmio) pues poco tengo que decir... buff habéis dicho taaantas cosas...

Diría así a modo de resumen de mi opinión, que nuestras decisiones suelen tener más peso de lo que creemos. Es un resumen muy resumido xDD pero habéis hablado de tantas cosas, y tan bien... :)

Un beso.