domingo, 27 de septiembre de 2009

El Ardentía





No me direis que no es genial¡¡¡¡¡¡¡

6 comentarios:

Yo dijo...

Jajajaja dios... pobrecito mi niño... jajajaja qué pena de él...

¿Así que este era el socorrista de la Caleta? No tenía el gusto de conocerle y menos me había enterado de que lo había llamao el Quintero pa entrevistarlo...

Leí la noticia en el diario y, coñas aparte, me pareció muy injusto. Con independencia de lo colgao o no que pueda parecer o estar este personaje, creo que el chaval no hacía mal a nadie.

Es más, si me apuras creo que hasta era mucho mejor así. Yo voy a Cortadura, donde esa megafonía general que decía él. Y la verdad creo que hablo en nombre de todos cuando digo que nadie le hace puñetero caso a la megafonía de fondo. Ni a las advertencias ni nada. Es algo que sabes que suena cada "x" tiempo, que te sabes casi de memoria como el padre nuestro, pero a lo que nadie presta atención. Es así. Ruido de fondo, un blablabla. "Son las 19 de la tarde, en beneficio de todos mantengan limpia la playa, gracias". "Son las 17 de la tarde, rogamos mantengan libre la zona de entrada y salida de embarcaciones, gracias". Y así...

Nosotros a veces sin darnos cuenta nos hemos salido de las boyas con las corrientes y hemos acabao dentro de "la zona de entrada y salida de embarcaciones" y sabemos que no podemos estar ahí, peero... Es como si no asimilaras lo de la megafonía por el mero hecho de ser siempre lo mismo. Rutinario.

En cambio en la Caleta, según tengo entendido, la gente se callaba cuando llegaba la hora para ver qué nueva perla se le ocurría soltar al menda. Es decir, le PRESTABA ATENCIÓN. Que creo que es lo verdaderamente importante de esta historia. Que la gente te escuche para evitar accidentes mayores. Cosa que no se consigue con una megafonía estandar que más que despertar tu atención ignoras casi deliberadamente por aburrida y monótona...

Me dio mucha lástima porque creo que despidieron al chaval y todo. Y, honestamente, creo que hay problemas mucho mayores como que alguien ande apostillando coletillas graciosas a los bañistas. Si todavía su actitud se hubiese visto relacionada con incrementos en los accidentes en dicha playa pues... todavía podría entenderlo... pero sólo por lo otro pues... me parece una soberana gilipollez.

Además... la Caleta... Cuna del carnaval por excelencia... Que allí todo el mundo es como este chaval o peor... ¿Les iba a molestar? Anda hombre... Que no es serio, ni serio... lo importante es que la gente no se te ahogue. El cómo es lo de menos.

Me parece que estuvieron recogiendo firmas y todo para que no lo echaran. Lo que no sé es en qué acabó toda esta historia.

Desde aquí todo mi apoyo al Ardentía por majo y simpático. Ea.



Y por guapo también, por qué no... jajajaja

sueño dijo...

Dios, me parto, es genial el tio.

qué arte.
Pero si lo que dices es cierto, no es justo, si no hace bien su trabajo, pues mira... pero por hacer una gracia como dice el, cuando la playa está tranquila.

En fin, espero que no lo hayan echado, y siga alegrando a los bañistas con ese arte, jajajaa.
besos.

emperatriz de donde has pilado a este tio?? jajaja..
genial
un besazo.

emperatriz dijo...

YO

La verdad es que el muchacho tiene arte, yo me partía el otro día viéndolo en la tele. Y sí, es cierto lo que dices de que al menos así, amenizando la jornada la gente hacia más caso de la información.

Una pena que le despidieran.

Yo no conozco Cadiz ni sus playas, qué más quisiera yo, pero bueno espero que alguna vez habrá oportunidad de pasear por aquellas oler ese mar, y ver el anochecer.
Es que me encanta la playa xd.
Eres una afortunada!!

Besos!!!


Sueño

Pues sí le despidieron, una pena. A ver si hay suerte y el año que viene lo contratan y un día tiramos pa llá con la nevera y la sombrilla y un parchis a oir al Ardentia xd!!

Besos

Yo dijo...

Pues nada, te vienes un veranito y vamos a la playa. Bueno, también puedes venir ahora, que la playa nunca cierra jeje. Pero apetece más en verano ;)

Eso sí... yo a Cortadura... la Caleta es preciosa de noche y para no bañarse. Este año estuve allí con unos amigos de Oviedo que bajaron y me di mi primer y último baño allí... Es que es una playa muy pequeñita. Es como una cala. Y claro... el agua como que se renueva menos... Y yo cuando me metí me dio hasta asquito... ni olas, calentorra... y estaba sucilla, sí...

De noche es muy bonita. Tengo cantidad de fotos de atardeceres allí y, bueno, de noche propiamente dicho. La custodian a cada extremo dos castillos (el de San Sebastian y el de Santa Catalina) que se adentran en el agua y un faro. Es... no sé... como muy romántico de ver... las luces de las farolas en el agua y la luz incansable del faro cada "x" tiempo...

Y si vamos a la Caleta, llévate mejor el bingo, que es lo que se llevan to las Maris allí jajajajaja (o eso tengo entendido, lo que no sé ya si será coña o no, pero eso es lo que se dice...)

Besitooos ^^

emperatriz dijo...

YO

Muchas graciassssss!!!

Pues mira, no te digo yo que no, que lo mismo un fin de semana en veranito, ( o como dices tú en invierno que la playa no cierra) coja coche, carretera y manta.

Yo sólo conozco San Fernando, hace mil siglos fui a ver jurar bandera a un amigo y despues a un novio xd.

Pero ni pisé la playa ni ná de ná.
Y los carnavales me encantan así que más tarde o más temprano me daré una vueltecilla por ahí.

Tú me haces de guia y ya tá ;)


Besitos guapa¡¡¡

Yo dijo...

Yo soy lamentable como guía. Pero me esfuerzo y todo por aprender :D. De Cádiz conozco los sitios contados. En realidad, que no sé si lo sabes, soy de San Fernando :D

Pero es que Camposoto me pilla muy lejos para ir andando. Y los autobuses para la playa pasan más de tarde en tarde que los de Cádiz (bueno ahora habría que estudiarlo porque con lo del tranvía han cambiao las lineas, los horarios y todo... y ahora también pasan de higos a brevas..., pero bueno... yo sigo yendo a Cortadura ;P)