martes, 8 de septiembre de 2009

El examen

Me senté en el pupitre y coloqué el examen metido en su sobre sobre él. Puse mi bolígrafo azul a un lado, aproximadamamente a cinco centímetros. Como siempre.
Crucé mis dedos y los hice crujir. Como siempre.
Miré mi reloj y cogí mi botella de agua y bebí de ella. Como siempre.
Entonces lo ví. Y empecé a sudar porque podía romper mi rutina. Mi rutina de siempre.
Dudé un poco y volví a mirar mi reloj. ¡Maldita sea!, jamás había hecho eso.
Bebí otro trago de agua y comprobé que el bolígrafo seguía en su sitio. A cinco centímetros. Como siempre.
De reojo lo miraba. Eran unas palabras rojas que se perdían por el costado del pupitre.
Los profesores acababan ya de entregar los exámenes y dentro de diez minutos comenzaría la prueba.
Bebí otro trago de agua y me incliné para leer.
Era una letra bonita, como de chica. Estaba escrita con un rotulador rojo de punta fina y empezaba por la mesa del pupitre y se perdía en su costado.

Decía "Sólo quiero que sepas que te amo".

Sonreí.

¿Para quién seria?
Sin duda era afortunado.

"Sólo quiero que sepas que te amo".
Era hermoso. Muy bonito, sí señor.
Esa frase se le había quedado grabada en el cerebro. Y mientras bebía agua mi cabeza seguía recitándola.
Faltaban apenas tres minutos para empezar.
Sin pensarlo mucho busqué en mi bolsillo y saqué el rotulador azul de punta fina.
Escribí a continuación de la frase roja.

"Sólo quiero que sepas que yo ya te amaba antes de saberlo".

Sonreí y guardándolo de nuevo en mi bolsillo, rasgué el sobre y empecé a leer las preguntas mientras chupaba el capuchon azul. Como siempre.

5 comentarios:

emperatriz dijo...

Muy bueno Sueño, genial la frase escrita con bolígrafo azul de punta fina. Es que describe exactamente lo que despierta súbita e inesperadamente en un corazón desprevenido, una declaración de amor anónima que zarandea la imaginación de nuestra mente soñadora, así como la paz de nuestro tranquilo y controlado mundo.

sueño dijo...

Xd. Gracias hermana. La verdad que cosas así te hacen soñar. Y esa capacidad jamás ha de ser perdida.
Por mucha rutina que tengamos instalada en nuestra vida.
Siempre, siempre debemos dejar volar un poco la mente y dejar que sea libre.

un besazo.

Dracomic dijo...

La verdad es que lo más bonito que he visto escrito en un pupitre es "Puta" . Pero como fantasía romantica está muy bien, algo obsesivo el protagonista, y algo previsible también el final, muy a pesar de lo que ha dicho nuestra amiga "Enpe", pero las descripciones son estupendas y llenas de fuerza, junto con el ritmo.
Tendemos a idealizarlo todo, a desesperarnos, por las cosas más triviales, se nos hacen insoportables, quizás por eso tu protagonista ama a una declaración, en definitiva es amar a un ideal. Para amar a una persona de verdad a veces hay que mirar mucho más bajo, allá donde no están esos ideales y quizás si toda su miseria.

Dracomic dijo...

Creo que no ha quedado muy claro antes, pero me ha gustado, de verdad. XD

sueño dijo...

lobo.

Bueno es cierto que los sueños se pueden idealizar... las personas reales no. Cometeríamos un error al hacerlo porque no vemos lo que tenemos delante, si no lo que queremos ver.
pero... con una frase... podemos soñar ¿no?. xd.

Menos mal que algo te gusta.. aunqeu me diras que es para menopausicas jajaja.
maldito cabron deja de leer a poe¡¡¡
no lo imites en sus criticas jajaja.
un abrazo y gracias