miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cuentos de la Pluma Maldita 3



Estaba allí apoyado sobre mis manos y mis rodillas, en el frío y húmedo suelo. Todos mis miedos se habían aliado aquella noche, para postrarme quizás de forma definitiva. Que empezara a llover en ese mismo instante hasta lo hizo más agradable. La farola que había junto a mi, reflejaba todas las gotas de lluvia que ya caían sobre mi agazapada figura. Querían limpiar toda mi miseria, notaba como se colaban por mi ropa hasta mi piel, sentía su peso por toda mi espalda, el peso frío de mi Alma muerta tal vez.
Y el porqué de todo aquello, cuan peregrino y absurdo, el motivo de todo aquello, era mi terquedad, era mi sensibilidad y mi propia fuerza, para meterme más y más allí donde no debería mirar. Allí donde no llega luz ninguna, dentro de mi Alma. Pero es comprensible, púes el mundo "exterior" es tan duro como la piel que recubre tu corazón.
Aquí dentro en lo más oscuro de mi Alma, la sensación es peor (nunca lo hubiera imaginado), pues aquí en la oscuridad estas tu, y no te veo pero te siento. Como cuando vas sola por una calle y sientes una mirada, una presencia tras de ti, y te dan ganas de correr y huir. Es algo así.

Reuniendo el poco sentido común y las pocas fuerzas que me quedan. Me incorporo y alzo mi mirada a la lluviosa noche, lavan mi rostro las gélidas gotas y las cálidas de mis lágrimas. Estoy vivo. Eso me dicen.
La calle está solitaria y el único ruido es el de la lluvia enmascarando mis pasos. Ahora recuerdo que soy libre. Aunque estés dentro de mi soy libre y aunque no estés, siempre podré abrazarte allí, en la parte más oscura de mi Alma, donde no veré tu rostro y solo abrazaré tu esencia, esa que mi Alma ama más que a la suya propia.

Paso junto a un cartel luminoso, en el que parpadea la fecha 7 de octubre 1849.
Sonrió y digo, tenemos 37 amigo.

10 comentarios:

sueño dijo...

La verdad que has descrito bien esa miseria, ese momento cercano a la muerte. En este caso casi se vé como una liberación a su vida.
A veces tenemos nuestra muerte dentro de nosotros mismos y no nos damos cuenta. Quizás esa lluvia nos limpie o nosotros mismos nos hagamos libres con nuestros pensamientos.

La verdad que creo que ni tienes faltas.xd
y hasta está bien escrita.
Qué te puedo decir?
que me gusta, y que quiero mas.
Pequeño y despreciable aprendiz de poe, jajaja.

Por cierto.. tú eres mayor.xd

Dracomic dijo...

Bueno el nació un 19 enero y yo un 3, sería 16 dias mayor, pero el murió un 7 octubre (que tecnimente aún no a pasado) así que el murió siendo mayor que yo ahora mismo, si yo muriera el mismo día que el, si habría muerto 16 dias más viejo. tendria qeu morir este 22 de septiembre para tener exactamente la misma edad. Así conjuraremos al destino a ver si nos es propicio.

Por cierto, gracias por tu comentario.

sueño dijo...

Hombre, ten en cuenta que si aplicamos la raiz cuadrada a la edad de poe, y la asociamos a la fase lunar predominante en esa fecha que murió, que es jupiter en alfa, y teniendo en cuenta que como el tio tomaba opio e iba ciego el dia que murio... o sea que ni sabía la fecha que era...
pues nos indica que hay un agujero de gusano y que Poe no esta muerto, porque le faltan 3 años para estarlo.
Eso haciendo la raiz cuadrada... que si aplicamos la hipotenusa resulta que el notas ni nacio¡¡¡.
interesante eh??
umm espera, espera.. recibo un correo de la constelación estelar..
me dice que poe murio con 40¡¡¡ no con 37¡¡. alegrate hombre¡¡¡

Te quedan 3 años para ser famoso, escribir muchos libros, casarte, (umm eso ya lo has hecho), liarte con tu prima, escribir en un periodico decente y no escuchar la cope,... etc... y tener una muerte dura y atormentada.
(tu vida ya es atormentada, pero no vale morir por una indigestion de batido macrobiotico, eso no mola para la wikipedia).
Así que ya sabes.... ponte las pilas xd.

Un abrazo, si esque me haces reir coño.

Conjuramos ese destino??. pues venga.

emperatriz dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!
Pero que os pasa a vosotros dos???
Pöe no murióooo!!! Está con Elvis, Michael Jackson y con Letizia Sabater de gira en retiro espiritual¡¡
Lo que no sé seguro es si están haciendo el Camino de Santiago, La Ruta del Bacalao, o el Sendero de los Lamas...

Dracomic dijo...

Hombres y mujeres de Dió, esto es un desmadre, Sueño yo diria que tu también has abusado del opio en tu respuesta y Empe por Dió que uno es mu malicioso con lo de Letizia Sabater y los "Parecidos Razonables", aún así veo razonamiento en tu comentario. La teoria de las conspiración, es una realidad. Atentos amigos estamos siendo espiados.

emperatriz dijo...

Y a qué edad murió Mr.Been?? ALguien lo sabe señor "parecidos razonables"?

Uy no!! Si no murió pese a la ingesta discriminada de batidos macrobióticos....

Y tú cállate SUeño, que como Júpiter no se alinée con el satélite del Meteosat en el cuarto ciclo de la luna menstrual, vas a leer con V. el día dia que yo me sé...Antigua maldición Anglochinárabe.

.
.
.
Y el tiempo limite está en los 37?

puff..

Dracomic dijo...

jajajaja, vaya MR Been y Letizia Sabater hacemos una pareja de "Miedo". XD

sueño dijo...

Pues podeis criar los dos Gigamongos.... no?? los mismo os salen guapos xd.

lobo.. no tomo opio, esque mi madre me echa drojga en el colacao para que ..... me callo jajajaja.

empe.. tu cállate que a ver si llegas a nuestra edad con nuestra lozanía xd.
Y sí, V es una gran película. xd xd. Entiendo en tu post que me lea el comics... vale lo haré, lo haré.

Dracomic dijo...

Ahora me he dado cuenta, es curioso este cuento tiene similitud con el del naufrago. Están íntimamente relacionados.

sueño dijo...

Sí lobo, si esque eres monotemático
xd. Luego dices de otros, yo seré empalagoso, pero tú, o pierdes el corazon cada dos por tres o te ahogas jajaja..

ays...
venga un abrazo.