sábado, 7 de julio de 2012

Noche de verano








La noche era caliente y húmeda, demasiado para continuar abrazada a su cuerpo.
El sudor, excesivo, hacía de salado pegamento entre ambos cuerpos.

Se levantó y, desnuda y descalza salió de la habitación de puntillas, suntuosa y ágilmente como un cisne que flotara al danzar , y fue a la cocina.

Bebió agua del grifo, la cual dejó correr antes unos segundos. Estaba perfecta.
Tanto que metió las manos debajo acunándola para lavarse la cara. Se mojó también el pelo, los hombros, los brazos y el vientre dejando tras su tacto la piel perlada entre penumbras, mientras... finos hilos de agua resbalaban desde sus mejillas, su nariz, sus labios descendiendo  por su cuello y sus pechos en discontinuas curvaturas, evaporándose en su camino.

Y así, como un lago viviente de aguas claras salió fuera al balcón, al silencioso fresco de la madrugada, y la luz de la luna le provocó un escalofrío que recorrió su espalda. O fue el aire marino y oscuro?

Y allí se quedó, plantada con los brazos apoyados en la barandilla, mirando las estrellas, contemplando su pasión, empapándose del manto negro y lejano que la cubría misterioso, recordando mil y una vidas pasadas, respirando y latiendo.

Cuando ya tuvo bastante soledad acumulada en la fría cueva de su corazón, se dio media vuelta para volver al dormitorio, tumbarse en su cama y pegar de nuevo su cuerpo al cálido abrazo del de él, y conciliar un sueño que la inundara.


2 comentarios:

FEVC dijo...

Excelente alegoria del calor del verano y los sentimientos encontrados;la magia de la noche, la presencia de un(a) acompañante, realidad y sueño;... muy interesante!Excelente blog,enhorabuena!

emperatriz dijo...

Muchas gracias FEVC, me alegro que te guste, como ves aquí no trato el tema del cine, pero intento hacer algo "visual" :)

Un abrazo y gracias por pasarte!