miércoles, 9 de junio de 2010

El dueño del Mundo




Caminando errante por la orilla , el mar me relaja y el viento me arrulla, …

El sonido que mis pies hacen a cada paso, hundiéndose entre las piedras mojadas, me gusta mucho, es como un adorno más al crepitar de las olas en el rompiente…

Pero algo me falta, algo que en siglos comprendí…

A veces siento como si toda esta naturaleza me estuviera hablando, dándome la pista que me falta...Pero será que el viento tapa sus palabras...

Mi soledad milenaria me ha dado sabiduría, corporeidad, y atesoro en mi memoria colores y olores, sensaciones excepcionales, que sólo yo he podido contemplar, sentir, disfrutar….

Sólo yo.

Vengo siempre a estas playas, desiertas, casi infinitas. Y me mezo entre el frescor de la brisa y el salitre de la humedad, las gotitas diminutas que salpican cuando a veces, una ola rompe con mucha fuerza….

Me gusta, disfruto siempre, cada día, cada año, siempre ha sido mágico. Y siempre lo será.

Así que feliz, camino, y muevo los pies, rozando las piedrecitas, haciéndolas sonar a posta, y me acerco al agua, y juego con su ir y venir.

La tiento a que me moje, pero ella nunca me alcanza, yo siempre corro más…

Veo a lo lejos mis gaviotas.

Dormitan.

Sólo emprenden su vuelo si tiro alguna piedra al mar, y el ruido la sorprende…Pero ellas lo entienden, es nuestro baile…Vuelan en círculos en torno a mí, unos instantes, luego se alejan…planeando sobre el viento, a ras del mar…

Este es mi paraíso particular.

Y hay tanta paz.

Y estoy solo aquí en esta playa…Siempre ha sido así, y siempre lo será…

Quizás dentro de muchos millones de años, cree otra clase de vida en este planeta, quizás…

...Quizás algún día, por aquí mismo, por estas mismas huellas, otros pasos…hagan el ruidito, al pisar sobre las piedras y hundirse entre ellas, que a mí tanto me gusta…

Quizás, las gaviotas aprendan a espantarse, y a volar para huir, y quizás las olas rompan salpicando otros rostros, mojando otros tobillos que sumergidos…Tengan una dirección, un sentido, un acompañante…

¿Cómo sonaría si varias voces se mezclaran con el rubor del viento y del mar a la vez?

Quizás alguna vez, bajo el sol, o bajo la lluvia…

Pero no hoy, ni mañana, eso seguro.


Esta tierra ya tiene dueño, y es demasiado joven para albergar en sus fértiles entrañas, más alas que las de mis gaviotas.

Aun así, en cada paseo percibo algo que nunca veo, y que sé que habrá de llegar.

De llegarme…


Y será bueno.



5 comentarios:

Dracomic dijo...

¡Metafísica!, ¿pero tu que desayunas?, jajaja, la verdad es que es un texto de lo más raro viniendo de ti. Te aseguro que si Dios supiera en el momento de redactar esas lineas como se ponen las playas en agosto, seguiría pensando que "el mundo es muy joven para tanto dominguero". Pero para bien o mal estamos hechos a su imagen y semejanza, algunos más (como yo por ejemplo) ;). Pero sigo pensando que es un texto muy raro para una Atea, muy espiritual eso sí, aunque es muy tentador ponerse en ese rol lo reconozco.
Por otro lado la soledad no es buena, ni siquiera para un Dios. Y como decía una célebre frase "El hombre es un Dios caído que recuerda el paraíso".

PD: Supongo que todos nos hemos sentido así ante la naturaleza, cuando no había ningún otro humano cerca, a mi me ha pasado en la montaña, el hecho de estar solo e imaginar que eres el único sobre la tierra, es un pensamiento, diría casi de memoria racial, está en nuestros genes, lo cual nos puede llevar a la conclusión de que alguna vez fue muy parecido a eso. Hace mucho miles de años cuando cuatro homínidos luchábamos por hacernos un hueco en este mundo.

Yo dijo...

Pues a mí me ha encantado el texto, la verdad. Ha sido como pasear por ahí. O quizás será esa sensación tan especial que me invade cuando paseo por la playa la que se ha "apoderado" de mí mientras lo leía y me ha hecho "solidarizarme" con tu entrada. Sentirla como mía.

Yo, honestamente, creo que poco tiene que ver el post con el cristianismo o con el ser o no ateo. Creo que básicamente define esa sensación de bienestar extremo que todos sentimos cuando estamos en paz y tranquilos en un sitio que, de alguna manera, nos "susurra" cosas. Y pienso que todos nos hemos sentido y nos sentimos así alguna vez en determinados sitios que, para nosotros, son "especiales" o mágicos por eso mismo. Y eso, a mi juicio, poco tiene que ver con las ideologías religiosas.

Quiero decir que, del mismo modo que para sentirte el rey del mambo no se necesita saber bailarlo, puedes experimentar esa sensación de sentirte el dueño del mundo sin serlo. Sin creer en ningún dios, ni creerte dios ni aspirar a serlo.



PD1: Me sigue sin gustar ese "sucedáneo" de arena ennegrecida xD

PD2: Jajajaja se acaba de desvelar uno de los grandes secretos de la historia: Lobo se acaba de descubrir a sí mismo como uno de esos cuatro homínidos que hace miles de años luchaban por hacerse un hueco en este mundo jajajaja. Yo ya sabía que era viejo. Pero tanto... jajajajaja. Me pregunto quiénes serán los otros dos, porque el segundo imagino que será Sueño, que son los dos de la misma quinta jajajajajajajaja xD

Kike dijo...

Me ha gustado :)

Es... hermoso. Ese sentimiento de soledad, pero a la vez de calma y paz. De pensamientos sobre las cosas... sobre la forma de verlas...

Y las fotos, geniales ;)

Un beso.

Dracomic dijo...

Te contesto señorita "Yo" estrictamente por "alusiones".

Creo que cada uno extrae del texto lo que entiende y me permito decirte que te quedas con la mitad, así que un 5 "pelao" en la comprensión de textos para la señorita "Yo". Y si quieres discutirlo te pido encarecidamente que no lo hagas con una respuesta a este post. Así no quitamos el protagonismo a lo que verdaderamente lo tiene que son las "entradas" y no los comentarios que aquí se escriben, por muy interesantes que estos sean.

PD:jajajaja claro que si eramos 4 homínidos unos se dedicaron a ¿follar?, lo siento en aquella época no se llevaba eso de hacer el Amor, cosas del romanticismo, muy posterior. Y como buen friki se podría decir que lo hago menos que el "Papa" así que si el mundo está muy poblado hoy día te aseguro que no es por mi culpa.
En cuanto a Sueño es un poco más joven que yo así que pudríamos decir que tiene la misma edad que "El judío errante".
Ya ves Edward el de la saga de crepúsculo, 300 años de nada, es un adolescente a nuestro lado.
Bueno bella Lily (madre de la familia "Monster") tu ya vas teniendo una edad con esas canas tan sexys jajajaja.
Besitos lacia.

emperatriz dijo...

YO

Gracias !

Pues mira ni una cosa ni otra, mi personaje no es un humano cualquiera, ni desde luego ningún dios egocéntrico.

De hecho, está más cerca de una mujer que de cualquier otra cosa.

En mi mente sólo me dejé atrapar, como tu dices por esa sensación de paz tan magnífica que se siente ( yo tb la siento así ) cuando paseas por la playa ( sensación que tenía muy reciente), e imaginé un ser, un individuo ancestral, mágico, por encima de todo, pero tan humilde que juega con el agua y los pájaros...Capaz de embriagarse con cosas pequeñas, capaz de crear vida...

Y tienes razón , ciertas sensaciones poco tienen que ver con las ideologías.

PD 1 : Eres la reina del Mambo?

PD 2 : Yo tb odio ese sucedaneo de horrible arena/chinorrillo negro, o del color que sea... Pero sonar suena bien XDD


Besitos :)


Kike

Sí, sí que es hermoso pensar y ver así las cosas, con el arruyo de las olas, y poder sentir esa calma y esa paz en su abrazo, en la orilla, frente al mar.

Lástima que a ti te pille tan lejos, pero seguro que la sensación no te es ajena :)

Y ahora que viene el veranito...
A la playaaaa !!!

Yo no! ( paradójico, no? )
O bueno, si es por la noche sí :) Este verano en casa con el A/A :P )

Te han gustado las fotos?

Pues nada, desde aquí te invito a que vayas ahorrando para comprarme una Reflex Digital, y yo hago todas las fotos que tú quieras y lg te las mando :D !!

( Cuela? )
( Ehm...Empe...creo que no le va a colar...)
( Jo... )

Un besoo