jueves, 13 de mayo de 2010

Salvar un corazón

1 Cabalgaba veloz a través de los frondosos valles de los reinos aledaños...
Su único objetivo ; poner a salvo la llave...


2

"Corrían por aquellos entonces malos tiempos
en el castillo del Reino del Sol. La única hija de
los reyes agonizaba en su lecho de flores escarlata.
Sufría de anemía. Una anemia por amor.
Pues había sido enamorada y engañada , y la pena
le había quitado el apetito.
No había nadie en el reino capaz de hacerla comer
o reir.
Los médicos más sabios de la región y de todas las
regiones , coincidieron entonces en cual sería su
última esperanza:
"Una copa de la sangre del corazón más puro".
Por mandato real, se hizo saber que era de obligado
cumplimiento encontrar ese corazón milagroso que
devolviera la salud a la princesa. Pero tal era el riesgo
que nadie se atrevía. Prometió pues que el valiente que
arrancara ese corazón del pecho de su portador,
desposaría a la princesa y heredaría el trono.
Así pues...Se inició una feroz cacería y una busqueda
sin cuartel. "



3

Acudió a la cueva del Dragón Dorado un vagabundo, un antiguo sirviente del rey, desprovisto de armas y con un par de libros bajo el brazo.

-Estaba yo paseando por las Cuevas del Mirlo, cuando oí a unos sicarios de la corte del Rey Oslor hablando de cazar tu corazón....Y bueno, como es lógico...he venido a advertirte...

En conocimiento de la bondad de tu corazón, querrán sacartelo para venderlo al mejor postor....Dicen por ahí que la princesa está envenada , y que sólo se la puede salvar dándole de beber sangre pura, y el que la salve se casará y heredará el trono...y claro....imáginate la de principes y bastardos que andan por ahí buscando un corazón como el tuyo....

Lo que pasa que no sé cómo piensan sacar tu corazón de tu pecho....si se supone que para acceder a él era necesaria una llave ...

-Pues lo van a tener complicado... -Contestó el dragón con su voz grave, suave, tranquila...-Esa llave no la tiene cualquiera... o más bien... no dejo que la tenga cualquiera

-Espero que la hayas confiado a algún fornido guerrero que la sepa defender...

-No se la he entregado a ningún fornido guerrero, ni a un ejército entero...
De hecho, ha sido una mezcla entre "se la ha llevado" y "se la he entregado"...

-¿Y siendo algo tan valioso no la tenias guardada a buen recaudo? Eres un dragón confiado y descuidado...

-Por supuesto que estaba a buen recaudo, ¿por quién me tomas ?-Dentro de sus fauces brillaron sus afilados dientes, y una estrepitosa risa , resonó en las paredes de la cueva.

-Ya veo...seguramente ese alguien debía ser un elfo mágico, rápido , valiente y audaz, capaz de burlar tus defensas...

-Es valiente y audaz sí, pero más que un elfo yo diría que es una elfa.

-Ahh, eso explicaría muchas cosas, los elfos con su magia adivinaron las intenciones del rey, y de todos es sabido que no hay seres más sabios. Conocía del peligro que corrías y quiso rescatar tu corazón, llevándose la llave lejos del alcance de los villanos, y huyó lejos a lomos de uno de sus corceles nacarados, a los picos de las Montañas Escarpadas apostaría yo, pues es el lugar más inaccesible de estos alrededores. Seguramente ahora cabalga a traves de valles, y mares para esconderla.

-¿Eso piensas?¿ Tan valioso es?

-Oh, sí, sin duda. Tú no lo comprenderás seguramente, pero, para nosotros los humanos, lo más valioso que existe , lo que más valoramos, es un corazón puro. Pero eso , amigo dorado, es algo harto escaso, muy complicado de encontrar.
Sin tu corazón, esa princesa fenecerá...A falta de un corazón humano igual de noble que el tuyo. Lástima que anden extintos...

-Sí sólo necesitara un poco de mi sangre, quizás podría dejarme pinchar debajo de unas de mis escamas...Si con eso salvo su vida y la mia...-Meditaba el dragón con su bondadoso corazón conmovido.

-Oh, no , me temo que no serviría. Lo que necesita es la sangre bebida directamente del corazón.
Espero que esa elfa cumpla su cometido y preserve bien la llave...

Si cayera en manos equivocadas, de un rufián cualquiera, un curandero..., que no entendieran de sus engranajes, de su delicadeza podrían torcer la llave, y dañar la cerradura de tu coraza, tu corazón quedaría herido para siempre, temo que ya no sería fácil volver a usar la llave para sacarlo al sol, o a respirar polvo de estrellas, o abrazarlo...Te dejarían malviviendo querido amigo...

Espero que esa elfa sea rápida...

-Sí - Contestó pausado , mientras estiraba sus alas y su cola. - Somos antiguos conocidos, ella comprende los engranajes de mi corazón, y el giro exacto que precisa la llave dentro de la cerradura. No es la primera vez que me ha ayudado a sacarle brillo a mis escamas coronarias. Ella conoce y comprende sus imperfecciones, y las trata con sabiduría y cariño. Y mi viejo corazón de dragón, se siente muy bien con ella.

-Qué gran misterio que esta elfa supiera de tu ecsondite...Quién eres tu?...Debes ser algún dragón de la estirpe real, importante, poderoso, ancestral, por eso debes brillar como esas estrellas que a los elfos les gusta tanto mirar...Quizás tengas algo de mágico y por eso esas imperfecciones se le antojen dignos detalles que cuidar y proteger.

Quizás por sus eternas venas corren dotes de curandero y simplemente tu corazón esconde el gran misterio sanador...

O guarde en su interior un tesoro de diamantes, y ese sea el verdarero motivo por el que todo el mundo lo codicia...

-Mi corazón no guarda grandes secretos, aunque los tiene.... El único gran misterio es encontrar a su gemelo, perdido siglos atrás en la Gran Batalla de las Nubes Azules. Y sólo cuando lo tenga delante, se desvelará.... No sé cómo hizo la elfa para encontrarlo, pero lo hizo...
Ellos tienen esa magia...

No soy nadie poderoso, ni ancestral... Quizás resulte mágico. para ella como ella para mi... Pero sólo soy yo...Un Dragón Dorado que está deseando que su fiel amigo, le lea un par de páginas.

-De modo que pese a que te acabo de contar que únicamente tu corazón es capaz de salvar por su extrema bondad, sigues diciendo que no eres un ser especial...

Por eso andan detrás de tu corazón para salvar a la princesa...No encontrarán uno mejor.

Esperemos que la llave no corra peligro, y que ese corazón de oro encuentre su gemelo para que se haga fuerte, e invencible, y para que ya nadie pueda hacerle daño, ni con llave ni sin ella.

-Seguro que lo encontrará...Sigamos soñando, y hasta que ese día llegue, qué tal si me lees ya uno de esos libros tuyos? - El dragón recostó su dorado cuerpo y sopló delicadamente prendiendo la llama de una antorcha que iluminó toda la cueva.



4

"Hay quien dice que su gemelo está cerca...
Otros dicen lo contrario... lo cierto es que nadie lo sabe..."

4 comentarios:

Kike dijo...

Qué bonito!!

Es como un cuento... cuentas muchas cosas... el corazón, la llave, los caballeros detrás del dragón... además el estilo hace que parezca uno de esos cuentos medievales, con princesas, castillos, y esas cosas. Me resulta muy fácil de leer.

Esperemos que la llave no caiga en malas manos ;)

Un beso!!

sueño dijo...

Y decias que no sabias escribir cuentos ........

Es muy bonito, enigmatico y con mucho "mensaje". Calla mucho mas de lo que dice.

Nos pasamos media vida buscando ese gemelo, a veces lo encontramos, otras lo dejamos pasar, otras ni lo vemos. Al final el ser humano busca y busca por naturaleza.

Es como si la desdicha y la infelicidad nos quedasen marcadas al nacer. Y esa, sea nuestra verdadera busqueda.

Pd. A veces me siento así, un dragón extinto xd.

un beso.

Verónica dijo...

Lo incierto crea incertidumbre y desconcierto....

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi cincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

emperatriz dijo...

Kike

Jajaja, me alegro que te gustara mi cuento.

Mira que no soy yo muy de escribir cuentos y menos así de fantasía y corte medieval, porque no sé, no suelo tener imaginación para estos relatos.

Pero mira, a veces me dan estos puntos jajaja, yo en mi rareza...

Gracias, igual me animo a intentarlo más a menudo ;)

Y no !! Por dios !! Que no caiga en malas manos !!

Un besoo!!


SUeño

Te voy a dar yo a ti dragón extinto...

Jajaja

Jo , si es que no sé escribir cuentosss, yo que le hagooo !!

Peor en serio, muchas gracias, me alegro qeu te haya gustado :)

Otro día me invento otro vale?

Y sí, esa naturaleza de la qeu hablas, de buscar y buscar...Es lo que ha hecho que el hombre se alzara por encima del resto de animales ;)

Un besoo


Peke

Lo incierto nos quita años de vida.

Muchas gracias, y besitos para ti también :)