domingo, 10 de enero de 2010

VECINOS VII

Vecinos parte VII
De la búsqueda del calor







Hace frio fuera, y dentro.
Victoria se acurruca en su sofá del salón al calor de una manta que ella misma tejió, mientras teje una bufanda a la luz pobre de unas velas y de una estufa que caldea toda la habitación.
Pero no es suficiente para ella en esta tarde de domingo.

Ha sido un buen día, no se queja de nada.
Un día de esos que se agradecen, extrañamente tranquilo, como hacía tiempo que no tenía.
Se despertó en calma y se levantó tarde.
Se preparó un enorme desayuno que le quitó las ganas de comer al medio día. Estuvo toda la mañana ocupada en poner lavadoras y tender la ropa por la casa, ya que fuera nevaba y llovía intermitentemente.

Vió dibujos en la tele, charló con un par de amigos por internet y comprobó su correo personal y el del trabajo.

Estudió el rato que tuvo ganas y cuando se hartó buscó en internet recetas de postres.

El día transucrrió tranquilo, sano. Lento y moderadamente caliente pese a la ola de frio.

Pero claro, ese calor aritificial no era suficiente para ella, que por si sola no era capaz de generarlo.
De forma intuitiva echaba de menos el calor de otro cuerpo abrazándola, junto al suyo, coexistiendo en la misma casa que ella, el calor de un cuerpo que respirara su mismo aire aunque fuera a destiempo, pero en armonía.

No solían gustarle los domingos desde que era pequeña, porque sus padres la llevaban a misa justo despues de terminar los deberes, justo cuando ella queria jugar o ver su serie favorita.
Despues, cuando fue un poco más mayor dejaron de gustarle porque era incapaz de disfrutar su tiempo libre por el mero hecho de que al día siguiente volvía a ser otro odioso lunes, y tendría que ir a clase, volver a la rutina que por un par de días podría dejar atrás.

Ahora , poco a poco con la edad se había dado cuenta del verdadero valor de ciertas cosas. Y de que más tarde o màs temprano aprendería a apreciar el valor de otras que por el momento desconocía.

Ahora podía disfrutar cualquier momento de los pocos que tenía de paz.
Valoraba esa serenidad más que nada en el mundo. Era un tesoro muy valioso, muy preciado.
Le ayudaba a soportar su dolor y su soledad.
Y le ayudaría en algún futuro poco probable para ella, a ser capaz de ser feliz por si misma y a hacer feliz así a alguien que estuviera a su lado. Si es que alguna vez el destino volvía a darle una oportunidad ella quería estar preparada para agarrarla con las dos manos. No estaba dispuesta a matarse, y si la otra opción era vivir, no iba a permitir que la ocasión de ser feliz se le escapara sin poner por su parte toda la voluntad y el empeño posibles, eso sí, sin perder el norte cosa que aun estaba recuperando.

Pensando en estas y otras cosas tejió la bufanda hasta acabarla.
Era de color negro, de lana suave y puntadas finas.

Se la enrolló alrededor de su cuello abrazándola y dejándose abrazar.
Con los dedos de manos y piel helados se levantó del sofá y se dirigió hacia el escritorio del cual cogió un folio de papel de algodon manuscrito a pluma con una caligrafía impecable, que plegó cuidadosamente e introdujo en un sobre del mismo material y color amarillo que también tenía una inscripción.

Lamió el filo adhesivo del sobre y lo fijó para sellar el cierre.


Finalmente, tragó aire, respiró, tragó aire y resopló fuerte antes de abrir la puerta y apresuradamente ir hasta el ascensor.

Pulsó el botón de llamada y éste no tardó. Había esperado a que fuera tarde para que no hubiera vecinos transitando por las escaleras ni los pasillos del bloque.

Le ardía la cara de la emoción. No podía dejar de decirse que estaba cometiendo una tremenda locura. Su corazón latía a una velocidad desorbitada y con tanta fuerza que podía oirse, y verse a traves de su ropa que se movía al mismo ritmo acelerado.

La puerta se abrió al fin ante ella, y lo que fueron segundos le parecieron minutos y muchos.

Sacó el rollo de fixo que había guardado en el bolsillo de su bata y con los dientes empezó a cortar delicadamente pequeños trocitos que fue pegando en las esquinas del sobre.

Pero apenas veia nada por los nervios. Se tuvo que quitar la bufanda y abrirse la bata. Tuvo que contener un momento la respiración y aplacar a su corazón o le daría un ataque cardiaco allí mismo.

Una sonrisilla histérica se turnaba en su rostro con el fruncir de su ceño.

Por fín logró los cuatro trozos de celo y lo fijó a la misma pared donde había encontrado al carta, su carta.
Se quedó mirándolo desde lejos, bueno, desde todo lo lejos que se podía para comprobar que quedaba bien y no totalmente ridículo como estaba convencida, y en ese momento la sorprendió el portazo de una puerta.

Presa del pánico salió despavorida del ascensor antes de que lo llamara cualquier vecino y se quedara atrapada dentro.

¿Qué cara podría poner ante eso?
Ella allí dentro en bata, sin peinar, con aquel sobre pegado en la pared, el fixo en una mano la bufanda en la otra y....

...

- ¡Oh, no ! ¡¡ Mi bufanda !! ¡Oh noooo, se me ha caidoo en el ascensor y no me he dado ni cuentaaaa!! ¿Ohh pero qué pasa conmigo? ¿Es que soy idiota, todo lo tengo que hacer igual?
Está bien, que no cunda el pánico, en cuanto se quede vació el ascensor lo vuelvo a llamar y con un poco de suerte habrán respetado el sobre, que teniendo en cuenta la que se lió el otro día en el portal no sé yo...Y mi bufanda , que bueno, eso es una señal de educación, el no tomar nada que no sea de uno. Así que ahora mismo en cuanto quede libre, lo llamo y cojo mi bufanda. Ya está, no ha pasado nada. Sólo he de esperar aquí en mitad de las escaleras pasando un frio de mil demonios.
¿Umm? ¿Habrá algúna vecina chismosa mirando por la mirilla de la puerta a esta pava , pensando lo inútil que soy?
Síi, seguro que sí, y si no ya lo pienso yo por los dos.

Uff, sí que tarda la condenada, como esté abriendo y leyendo mi carta la mato. Y más le vale a la muy chismosa dejar mi bufanda donde está.


Para cuando Victoria logró llamar al ascensor de nuevo, se encontró que tal y como había predicho en sus peores vaticinios ni el sobre ni la bufanda se hallaban allí.

¡Malditos vecinos!

Ahora tendría que empezar de nuevo.

13 comentarios:

Yo dijo...

Dile a Victoria que no tema mujer. Que la bufanda y el sobre los tiene su vecino de abajo. Que casualmente había salido también al rellano a hacer lo mismo que ella y encontró sus cosas en el ascensor sin querer. Así que que no se preocupe por tener que empezar de nuevo, que lo tendrá arriba antes de lo que imagina para devolverle sus cosas y... para más cosas... jajajajaja

Dile más bien que se asegure de que le queda butano y que se aligere a la hora de elegir hueco en la bañera que después ya se sabe lo que pasa con los tapones... jajajaja :D

Dracomic dijo...

No esta mal, supongo que la nota la dejó ayer mismo, por la tarde claro, esa nieve y lluvia, ese frio cuasi polar.
Desde luego la estamos viviendo en tiempo real.la pregunta ahora es cuanto tendremos que esperar, para la saber que dice el sobre, o la carta, y sobre todo cuando será el encuentro y el final feliz que se vaticina de todo esto.
Un final que se me antoja en una soleada playa de la costa granadina (por ejemplo), con los protas cogidos de la mano. No sería un mal final, como sugerencia.
Es bueno que haya buenos finales, al menos en los cuentos.

sueño dijo...

Me gusta especialmente la primera parte. Porque has sabido transmitir mucha paz. Hacernos llegar esa sensación de transcurrir lento del tiempo, sin que realmente pase nada, estar sentados, leyendo, viendo tv o sin hacer nada, pero a gusto.
La otra parte al principio me desconcertó un poco, porque dije... otra carta?? otra respuesta? asi podemos estar eternamente jeje, pero seguro que lo revuelves bien.

La verdad que la historia ha ido ganando en calidad a medida que la has ido escribiendo. No sé si tenías la idea clara en tu cabeza o las has ido "creando" a medida que ibas haciendo capítulos.
Pero ya te digo, que cada capítulo va mejorando. Algunos como el anterior absolutamente todo, y este en partes.
A mí también me va a dar pena cuando esto se acabe... pero otra vendrá.
La verdad que esto de las historias por capítulos molan xd.

Felicidades, me ha gustado mucho.

Por cierto... me cuesta reconocer esa voz que suena como al bueno de Frank, no se.. para mí que no es el, aún de joven tenía un tono mas grave, pero bueno, no se.

En fin, que sigas que esto gusta.
Cada vez se te da mejor la narrativa.... Los límites, simpre los ponemos nosotros mismos.

Recuerdalo.

un besazo.

Dracomic dijo...

Maldito traidor, ¿pero no le ibamos a postear todos de broma?. -!!Zapatero, Zapatero¡¡.¿¿¿ Que es eso, del bueno de Frank???. El "bueno" de Frank tenia más conexiones con la mafia, que un procesador de doble nucleo con la placa madre, El bueno de Frank tenía una maravillosa voz, eso si.Y también sería muy bueno con su familia. Pero a mi me daba un poco de mala espina ese tio.
En cuanto a la entrada en sí, bueno esta bien escrita, auqneu estoy de acuerdo con sueño el tema de las cartas en el ascensor, no puede pasar de esta, asi que ya toca qeu alguna coincidencia, o revelación, haga que la identidad sea descubierta, lo malo es que empieza a ser todo muy previsible, pero supongo que será un placer seguir leyendo hasta el final, como hasta ahora lo ha sido.
Espero que mis palablas no te condicionen. Tu sigue como te salga... .

sueño dijo...

Lobo.

Mira que eres picajoso...

Ya se que el bueno de frank tenia conexiones con la mafia.
Pero bueno, hasta king se bebia listerine y eso no le restaba merito jajajaja.

Lo demas no va por mi asi que te responda la autora xd.

(por lo que se, la historia esta acabada hace tiempo, asi que lo que digamos de las cartas o no, poco podemos infuenciar en ella)

empe publica ya al final por dios y que acabe este abusurdo debate.

y tu lobo.. menos hablar y acaba de una puta vez la historia del ajedrez... y la kachico, que todo lo dejas inacabado jajajaja

emperatriz dijo...

Vaya vaya, parece que he dejado abandonaillo el tinglao y mira la que me habeis liado en un par de días!!
Si es que no se os puede dejar solos!!
BUeno, yo voy a ir respondiendo en orden y ya está, ok??
Espero que esteis preparados, porque si he de ser implacable lo voy a ser jijijijiji


YO

Jajajaja, como se nota que eres mi alumna más aventajada, caaasiiii das en el blanco :D !!!

Pero no!
Pese a que todos podriamos esperar una continuación tan evidente, no es del todo tan simple.

Ya lo verás, si finalemnte me decido a publicar el siguiente capítulo.

En principio es el último, pero me salió un poco largo y no sé de publicarlo, si lo haré en una o dos partes.

Y no, esta vez no hay tapón en el culo que valga ajjajaj

Por cierto, yo es que soy mu inocente...¿¿¿¿¿Para que más cosas dices que va a ir a su casa??????

Besitos ;D

emperatriz dijo...

Lobo

Pues que quieres que te diga, la verdad es que tu post me ha hecho plantearme si seguir publicando el resto de la historia o no, porque entiéndeme, una escribe por placer, con cierta ilusión que halla en ello y en que el reducido grupo que somos, me lea o no, pero siempre con esa ilusión de hacer algo que te gusta. Y bueno, luego entro y me encuentro con comentarios que tú y yo sabemos que no vienen al caso, entrando incluso en terreno personal.
Así que no sé sinceramente si tengo ganas de más.

Respondiendo a tu post y dejando de lado mis impresiones personales, te diré que no fue exactamente en tiempo real pues ya lleva escrita un tiempo, claro está antes de publicarla la ojeo y la requete ojeo para corregir las malditas faltas que pese a todo siempre sem e cuelan, y cambiar alguna frase o expresión que segun el momento me guste más o menos , ya sabes lo que es un perfil de ultima hora.

En lo que se refiere al final feliz que supongo planteas porque tu mismo sabes mucho de eso, la verdad con el frio que estan pasando creo que se van a quedar en el brasero. Pero no obstante creo que si de nuestros protagonistas dependiera, preferirían efectivamente irse a la costa granadina a dar un paseo por la playa cogidos de la mano, que irse a algun pueblo del interior de la provincia, (por ejemplo), a fumar porros y emborracharse.

Otra opción podría ser tirar por la calle de en medio e irse a la Sierra y tirarse en trineo, y pasar un frio del cop*n, o pillar un avion con Air Comet (XD) a algún lugar inexplorado, pero ya te digo, eso tendrá que ser en otra historia si la hay.

Y lo de los buenos finales, como los malos, los hay en los cuentos y en la vida real, solo que nunca se sabe cuando es el final.

No nos queda otra que esperar hasta que ese final llegue para comprobarlo. :)

Ah, casi se me olvidaba, gracias por ese "no está mal", jeje, viniendo de ti es mucho, bien podrías haberme machacado como a Sueño ajajjaja, miedo me das!!

Sirve en este punto que te haga la pelota?
XD

emperatriz dijo...

Sueño

Je, a ver por donde empiezo contigo.
La historia la vi clara de principio a fin hace ya tiempo. SI bien es cierto que cuando la cree en mi mente la veia como algo más breve o incluso más fácil, de unos cuatro o cinco capítulos.
Y al final como me enrollo como me enrollo pues claro, entre la movida de la entrada solo ocn las fotos de la carta, lo que me llevó y que no sabía muy bien cómo llevar la historia en ese punto...Pues claro, ocho capítulos mínimo ajajjajjjaa.

Evidentemente lo de la nieve ha sido un extra, yo ya veía esta historia con frio, pero de verdad que yo no ppodía adivinar que nevaria de verdad y que eso afectaria a mis "bebés" XD.

Me alegra mucho que te guste, ya sabes, aqui en Templo estoy más enclaustrada y solo me leeis vosotros.

SIempre es una orgullo y un puntito a favor de mi ego cuando me decis que os ha gustado o que en algun momento os puede resultar interesante.

La música, bueno, no tengo ni idea de porqué esta vez ha sido Frank, la verdad. El otro dia vi una peli en la que salía su Fly me to the moon, y ya no pude dejar de oir algunas canciones suyas en el fantástico Goear que nos regaló ( fue un regalo o un prestamo ?? :) ) nuestra querida YO.

Y bueno pues esta fue la elegida para la ocasión.

En cuanto a eso de que se me va dando mejor la narrativa, puf tío no sé yo. Desde luego lo que es la poesia la he perdido y olvidado, una lástima para mi que encontraba en ello gran placer, pero bueno para todo hay épocas. Ahora me sentia comoda escribiendo así.
Ya veremos que pasa...

Otro besazo pa ti

emperatriz dijo...

Lobo

¿¿Tú de nuevo??
¿¿Broma??
¿¿Zapatero??

No habrás vuelto a echarte droja en el colacado no? XD

Tranquilos chicos con las cartas en el ascensor. Y tranquilo no me vais a condicionar porque ya la tenía escrita y terminada.

Y pese a lo previsible que os pueda resultar la historia, creo que aun os puedo sorprender, o eso espero.

Haciendo mención al gran Sueño

"tu lobo.. menos hablar y acaba de una puta vez la historia del ajedrez... y la kachico, que todo lo dejas inacabado jajajaja"

SUeño

Jajaja, que bueno lo del Listerine ajjaja. Y me apunto esa frase tuya ;)

Y síiii, la historia ya está acabada, pero es que no sé si publicarla o no, es que es muy larga y bueno, estoy un poco desinflada, porque creo que ya empieza a ser tediosa, previsible y yo que sé.

Esta ha sido mi primera historia larga, y al menos me alegro de no haberla dejado tirada en el camino.

Pero bueno , no sé, lo mismo cuando acabe de postear, con tal de no ponerme con el inglés , me lio con blogger y la publico del tirón XD


Por cierto, no te metas con los que se beben hasta el listerine, que hay otros por ahi que lo mismo les da por el camember azul que por fantas de naranja.......


jjajajajjajajja

Yo dijo...

Mira Amparo... cómo decirlo así sin que suene brusco...

COMO ME DEJES A MEDIAS CON LA HISTORIA, EL CONDUCTOR DE SUEÑO SE VA A QUEDAR EN ¿BRAGAS? A MI LADO (esto... dicho así, la verdad es que suena raro... jajajajajajajaja pero creo que se me ha entendido ;) xD)

¿Y cómo que pa qué va a subir? ¡Pues pa que le invite al tiramisú que había cocinao esa misma tarde! :D

Aaayyy... Si es que te lo tengo que decir to... jajajaja :D

emperatriz dijo...

YO


PO ZI

Tendrás tu finalll, de hecho acabo de publicar la penúltima entrega de esta saga ajjajajaj.

Lo unico que no sé porqué bloguer la ha publicado tan mal, despues de un buen rato editándola, no ha respetado los espacios ni las formas ni naica.

En fin a ver si os gusta :D

PD: No sabia yo de ese lado chungo tuyo XD

sueño dijo...

Ejem... señal de educación es no tomar algo que no es uno...


Paragüas rojo. xd.

Sólo digo eso.
jajajaja

emperatriz dijo...

Sueño

Prrtttt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un largo y sonoro

Prrtttt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!