viernes, 15 de enero de 2010

VECINOS IX EL DESENLACE

Vecinos novena parte


De sonrisas y lágrimas




Victoria que estaba mirando al suelo, subió la mirada para comprobar que su coartada había surtido efecto y se encontró con aquel hombre joven y bien parecido, empapado en agua y seguramente helado por el frio, que no le quitaba ojo de encima, y que súbitamente había empezado a sudar por la frente y las sienes.

Reparó en su boca sellada, en su barba de varios días y en la bufanda negra de lana que llevaba colgada al cuello.

Él ni parpadeó.

Ella no se atrevió a mirarlo a los ojos. Siguió bajando la mirada tímidamente, mirando en todas direcciones pero siempre buscando el mismo objetivo : Los papeles de color amarillo que llevaba en su mano izquierda.

Ahora fue Sergio quien observó como un color rojo intenso afloraba en el rostro que tenía en frente a escasos centímetros .

También Victoria enmudeció.

-Me temo que esta bufanda es tuya- Dijo Sergio y en un gestó la descolgó de su cuello para tendérsela.

Victoria se limitó a extender la mano y cogerla con un tímido -sí.

-Y creo que esta carta –Levantó la mano aproximando el papel a la altura de su línea de visión- también lo es.


Victoria pensaba todo lo rápido que podía alguna excusa. –Qué podría decir, seguramente se ha dado cuenta de mi reacción al ver la carta. No puedo mentir, pero, oh dios mío que vergüenza, que va a pensar este hombre de mi, que soy una loca o algo peor… -Yo, yo, no sé qué decir.

-Tranquila no es necesario que digas nada.

-¿Lo he dicho en voz alta? –Dijo angustiada.

-….Sí… -Vaya, si que está nerviosa, creo que casi tanto como yo.

Qué bonito brillo tiene en los ojos. La verdad es que no es como la imaginaba. Es… Es mucho mejor.

-Ohm…

- Yo soy Sergio - Se atrevió a decir Su vecino y amigo.

Los ojos de Victoria parecían salirse de sus órbitas.

-¿Qué? – Ohhh no puedo creérmelo- ¿¿Spiderman, su amigo y vecino??¿¿ Tu eres el , perdón, perdón, tú , tú eres el de la nota anónima en el ascensor??

-Jejejjeje –No podía parar de reir, Spiderman, que ocurrencias, al final resultó que no era tan descabellado- Sí, bueno podría decirse que sí. Soy yo.

-Qué, no te rías, tú pusiste esa frase…En fin qué querías…Bueno, yo, Me alegro de que la carta y la bufanda las encontraras tú , menos mal.

-No , en realidad yo las he interceptado de camino al contenedor de la basura. Ha sido pura casualidad.

-¡Ohh!, vaya, entonces mejor aun. Muchas gracias.

-¿Gracias por qué?

-Pues por rescatar todo esto, y por la nota y por tu preocupación etc..Ya sabes…Nunca nadie había tenido un detalle parecido conmigo. Me siento muy agradecida.

-Yo soy el que tiene que darte las gracias a ti, me has respondido y ha sido …

-…


Sergio no pudo continuar, la emoción ahora sí le había embargado, llenando cada fibra en su cuerpo hasta asomar a sus ojos haciéndoles brillar y enrojecer.

Victoria que ahora no podía apartar la mirada de la suya sentía en su pecho los martillazos de su corazón, y un creciente hormigueo causado por esas “mariposas” en su barriga, mariposas a las que no esperaba en absoluto y que estaban de vuelta de improviso.

El aire en el ascensor se había cargado. Pese al escaso abrigo de una y a la ropa mojada del otro, ambos sudaban.

Hacía rato que se habían subido y ninguno cayó en la cuenta de darle a algún piso para subir.

Estaban tan absortos, tan nerviosos, sumidos en una extraña espiral de pensamientos y emociones tan diversas que el mundo real se había detenido y eternizado en lo que fueron apenas unos minutos.

Esta relación de pensamientos trajo a Sergio de pronto a la actualidad en aquel ascensor.


-¡¡Lo sabía, sabía que era el séptimo!! – Y devolviéndole a su desconocida la sonrisa buscó el número en el teclado de los mandos del ascensor y lo pulsó.

Al llegar arriba, como un caballero le abrió la puerta exterior y le cedió el paso. Dudaron unos momentos, pero finalmente el se decidió a acompañarla hasta su puerta y ella se lo consintió.

-Bueno, ahora no parece que te haga mucha falta –comentó mientras señalaba el sudor en su propio rostro- pero me gustaría que la tuvieras tú.

-Lógico, a mi me queda mucho mejor que a ti. – Le dijo con cariño y los dos rompieron a reír nerviosos.

-¡Qué idiota!

-Sí…


En ese momento algo les recorrió, como una misma y única corriente eléctrica que les hizo estremecerse a la par.

Los dos entendieron en seguida lo que estaba ocurriendo, y lo que ocurriría.


-Yo soy Victoria. Encantada de conocerte Sergio. –Logró decir justo antes de que de sus parpados entre abiertos brotaran dos lagrimones que cayeron de inmediato al suelo por su peso. Una tercera lágrima más menudita, fue resbalando temblorosa y lentamente desde el filo de sus pestañas, describiendo un sendero húmedo y salado en el contorno de su mejilla , hasta la boca donde se enjugó caprichosamente en la comisura de los labios. Pero no moriría ahí, pues un dedo de Sergio, quien había seguido a aquella lágrima con sumo interés, la rescató.

-No, por favor, no llores. Se me parte el corazón.


Victoria que supo que lo decía con franqueza sintió la punzada de sus palabras estremeciendo su vulnerable pecho, lo que hizo a su llanto aflorar con más presencia.


-Esta vez, no siento la misma pena que me hace llorar normalmente. No estoy muy segura pero creo que esto es porque estoy emocionada, porque estoy no sé, hace mucho tiempo que no me siento así, pero podría atreverme a decirte que hoy estoy …¿Contenta?...Y es por ti. Por eso , gracias.

Y empezó a reír tiernamente mientras no paraba de llorar delicadas lágrimas.


-¿Tienes idea de lo confuso que me siento? No soporto oírte y ahora menos aun verte llorar, y sin embargo, en este preciso instante, mientras te debates entre la risa y el llanto, entre la alegría y la tristeza, no sabes lo increíblemente hermosa que estás. ¡Je, que no sé si tirarte los trastos o darte un kleenex para los mocos la verdad! ¡Jum…Me estás haciendo dudar ehh!


Victoria explotó en una carcajada sonorísima que la pilló desprevenida y la cual no pudo evitar. Ni quiso. Inclinada hacia adelante y aferrada con sus manos a los brazos de él, experimentó el placer en sí mismo de una recién nacida complicidad.


-Anda, entra ya que es muy tarde, ya habrá tiempo de decidir que hago contigo, además, me temo que no tengo ningún kleenex limpio en mis bolsillos, lo cual reduce con mucho mis opciones. ¿No crees?.


Y con sus manos calientes desde el encuentro en el ascensor, le sujetó con firmeza pero con gran dulzura la cara por las mejillas, obligándola a mirarle así a los ojos, manteniendo su mirada fija, son sus lagrimas y su rojez , con su sudor en la frente, con el color de la cara arrebolado, con algunas hebras de pelo cayéndole por el contorno de su rostro.


Con aquel gesto la tenía en sus manos, sintiendo su calor y el palpitar de su arteria a la altura del cuello, su respiración agitada, y hasta el delicioso aroma a aceite de rosas que despedía su piel caliente debajo de aquella bata.


Victoria que sentía que encajaba en aquel hueco a la perfección, acompasada por los latidos del pecho de Sergio, y por el aire que respiraba y que salía dulce y caliente de su boca entre abierta, no hizo nada por apartar ni sus manos ni su mirada.




Lo que pasó después solamente ellos lo saben.

Pero seguramente aquel invierno ya no fue tan frio.

4 comentarios:

sueño dijo...

joe que bonito¡¡

pues si, tiene uno de eso finales bonitos que temia lobo xd... y bueno supongo que hasta yo.

Porque todo es tan facil en los cuentos¿?¿ y a veces en la vida real.... en fin..


muy bonita empe, sinceramente me has dado envidia de que la acabes y la acabes tan bien. Yo aun ando enfrascado con mi conductor....y a ver que chapuza hago xd.
Los dialogos y las emociones muy bien descritas, y ese intercambio de sensaciones, ha sido precioso.
Casi queria ser yo ese tipo, y dejar de estar solo.
Pasan estas cosas??
esque estoy pensando en dejar algo en mi ascensor. Aunque gente joven en mi bloque.... hay poca. Asi que mejor me quedo quieto.

Bueno que me desvio. Mi enhorabuena. Me ha gustado mucho la serie.
Ahora la juntas y la imprimes xd.

un besazo

Dracomic dijo...

Ooooooooohhh, que ponito. Coincido con sueño, que esas cosas en la realidad no pasan, al menos así, tan bonitas y repletas de sentimientos acompasados y bien expresados, sobre todo eso último. Tienes facilidad para expresarlos (los sentimientos y sensaciones), salen fluidos y sin aparente esfuerzo, muy bien escrito, tan bien que entramos en el juego romantico, de las cosas poco probables y nos importa una mierda, porque termina dando igual si es real o no, porque estamos enganchados, porque con tu narración nos has hecho tuyos y participes de esa fantasía romántica, y eso escapa a la propia razón.
Te repito hacer que el lector deje de lado su intelecto racional, para sumergirse en la narración no es muy habitual. Y tu lo has conseguido al menos conmigo, en esta última y previsible parte. Pero ya te digo, que sea previsible da igual, lo importante es todo lo que te he dicho antes.
Tiene ademas cierta tensión sexual. Serias mejor escritora de novela rosa que Sueño, lo digo por los toques eróticos, Sueño estaria relegado a un importante nucleo de lectoras de más de 60 años posmenopausicas (hay por Dios, este me mata), a ver Sueño esto último es broma, solo lo hago para picarte y tampcoo quiero insultar a tus jovenes, hermosas y cultas lectoras. Solo era para que pensarás (que joputa).Bueno esta tarde tengo algo de diarreamental, pero para nada afecta a mi valoración.
Por otro lado claro que hay pequeños detalles que no me han gustado, pero no merece la pena ni nombralos, al menos en este post.

PD: tu también deberias escribir más.

Yo dijo...

Ains. Qué me ha gustado... jajajajaja. Esta historia es como muy de las mías jajajaja. De esas cursis y relamidas que yo disfruto :D. ¡Y con final feliz! (o presumiblemente feliz... que aquí uno que yo me sé pa las pocas veces que nos deleita con un pastel me las acaba mal el jodío... xD)

Coincido con éstos en que están muy bien descritas las situaciones. Casi que podía verles.

Y bueno... no sé qué más decir... la verdad... Prácticamente está todo dicho. Que me ha gustado mucho, ea ^^

emperatriz dijo...

En su día no di las gracias.

Esta ha sido mi primera historia larga acabada.

Y por ahora la única.

Me siento muy orgullosa de mi misma por haberla acabado, cosa que no lograba antes por impaciente, y también por haber tenido lectores fieles y buenas criticas ( las malas siempre gustan menos XD )

Así que muchas gracias :)

Espero ser capaz de volver a hacerlo.