viernes, 4 de diciembre de 2009

VECINOS V

DE ESPUMA Y DE ROSAS









Las sombras y luces bailoteaban trémulas, balanceándose caprichosamente y reflejando su espectro en las paredes en un continuo va y ven.


Agazapada en la bañera, con las rodillas dobladas hacia el pecho y los brazos abrazando su contorno, con la cabeza escondida entre su melena mojada, lloraba bajo el grifo abierto de la ducha.
El agua caia tan caliente que sentia como le quemaba, pero era relajante. De su pelo y de su piel salía vapor.



Soy patética, lo sé, lo soy.
¡Dios qué vergüenza!
¿Es que no lo ves?
¿Qué haces? ¿ A dónde vas de esta manera?
Eres realmente patética.

Pero no puedo dejar que esta chiquillada me afecte, con todas las cosas que tengo encima.
Yo sólo quiero estar tranquila. Sólo quiero ...Sólo quiero llorar


A veces no sé qué le pasa a la casa o qué me pasa a mí.
Si me paro a mirar todo está quieto, todo ha permanecido intacto.
Como si fuera yo el único elemento que se ha movido tras tu ida. Parece que estuviera en el futuro contemplando el polvo posado sobre una casa vacía que murió con nosotros. O incluso en el pasado, donde todo guarda tu esencia inmóvil.
Y yo estoy aquí, sin encontrar la manera de encajar en este reducto de lo que fue mi vida contigo, mi amor y mi desamor contigo, ni de evitar que me duela.
Estas paredes, creo que hice mal regalándotelas, poniéndoles tu nombre. Al igual que a la cama, y al corazón. Ahora me acusan de ser una extraña, una media verdad, una victoria a medias.

Ojalá pudiera desaparecer yo también...











Victoria había encendido como siempre algunas de las velas que solía tener en casa. Era la única luz que iluminaba el baño y el resto de las habitaciones, inundando éste con su parpadeo y dando calor en la noche fría.

El agua resbalaba por su coronilla, por su frente y sus mejillas, serpenteando desde su cuello hasta su pecho donde se perdía diluida en el resto de agua que se acumulaba en la bañera

Le escocian los ojos por el agua, y por el llanto. Enrojecidos emanaban oscuridad como si de una fuente en lo profundo de un pozo se tratase, de la cual brotara la desesperación o la muerte.

La mampara así como los azulejos y el espejo estaban cubiertos de vaho. La atmósfera era humeda, cálida y pesada. Un cierto halo de tristeza maquillaba las paredes.




Sí, eso es lo que quiero exactamente. Desaparecer, Pero no. Yo no tengo esa suerte. A diario enferman y mueren personas útiles, inocentes, gente con familia, madres con hijos, hijos con madres, cuyas vidas se ven lisiadas con esa ausencia. Yo en cambio, que no sirvo a nadie ni nadie sufriría sin mi, aquí estoy. Aquí sigo. Si pudiera cambiarme por alguno de ellos y hacernos mutuamente ese favor...
Pero no, no se puede.

...

Qué bonita, pasan los años y me sigue emocionando.
Parece que el piano o el violin están tan tristes como yo.
Tan sólos como yo.

¿Tan solos?


¿Tan solos como yo?


M...mmm...



En un suave movimiento echó hacia atrás la cabeza para que el chorro del agua la peinara, despejando el pelo de su rostro. Se aferró a los asideros de la bañera y una vez en pie giró una palanca de la grifería, que hizo salir el agua por un caño en la parte inferior de la bañera, en lugar de por la alcachofa que estaba colgada en la pared.
Eligió un gel perfumado de rosas y un aceite esencial del mismo perfume, e hizo coincidir su contenido con la caida del agua.
Enseguida empezó a surgir la espuma.

Empapada y sólo con los zuecos en los pies salió del baño.
Volvió al cabo con una copa de vino dulce fresquito en una mano, y algo más en la otra.

Acomodó una toalla en el borde de la bañera en el extremo opuesto al de la grifería y se sumergió elegantemente, tumbándose esta vez, mientras el agua seguía cayendo esta vez sobre sus pies.

Con la cara humedecida por la humedad y el agua de sus propias manos, comenzó a leer











"CARTA DE UN VECINO ANÓNIMO PREOCUPADO A UNA VECINA ANÓNIMA QUE LLORA CADA NOCHE" ...



4 comentarios:

Dracomic dijo...

Te posteo porque me das pena Eh???. Vecinos V de vendetta, a no perdón V de 5 de números romanos. Es interesante, está bien escrito. Como diria algún crítico blandengue (tal vez "el conductor"), estas creando un mapa de emociones, más que descriptivo, de hecho te sirves de las descripciones para trazarlo con mayor nitidez. Las canciones muy bien elegidas, de hecho la segunda no se que tiene como tu o ella dice, que tiene algo especial. Estoy esperando la próxima entrega ya.

PD: Me gusta más el personaje femenino´, a pesar de todo lo veo menos gris que el másculino, más interesante y menos lineal.
Un besazo guapa, ;)

sueño dijo...

1º. Hago referencia al genial y sublime personaje creado por mí "El conductor", al cual ha nombrado el últimamente empalagoso lobo.
Él, chaval, no se dedica a postear entradas de pozos sin fondo y canciones pomponeras xd.
Te miraría con sus fríos ojos a través de sus gafas de culo de vaso y te daría con la pala en la cabeza "pa que te calles" xd.jajajaja

2º. Ahora sí, mi post serio.

La verdad que sin duda es la mejor de todas las partes. Es mucho mas intimista y mas profunda que ninguna de ellas.
Al menos coincidido con el "lamentero" lobo, en que este personaje me gusta mas que el masculino. Es mucho más rico y nos está aportando mucho más.
En la parte primera, creo que hay que hay que leer con atención el último párrafo porque para mí es perfecto. Nos dice claramente su infierno particular, vivido diariamente y en soledad.
Reflejas muy bien ese "prestamo" tanto de emociones como físico que sufrimos cuando amamos a alguien.
Es curioso porque es totalmente cierto que los lugares se empapan también de nosotros y esa "ausencia" los mata.
Ya no son míos. Eran nuestros, y no pueden volver a serlo en singular.
Nuestro propio corazón nos odia y es un extraño que late dentro de un cuerpo "prestado". Porque deja de ser nuestro, ya no lo es.. no lo es..... es de él o ella. Y recorremos nuestra vida por esa casa vacía que nos recuerda cosas, andamos por esa ciudad que nos recuerda a él, y vivimos en un cuerpo huérfano de sus caricias, besos, calor....
Una media victoria... una media verdad.
Qué gran verdad emperatriz.
Lo vivido es arrastrado por nosotros mismos y al ir ensuciándose de nuestros propios recuerdos, pesa cada vez más.
Nos dá miedo ser libres. En el fondo es eso.. nos dá miedo ese dejar de pensar y no tener en quién pensar.
(como este post se borre creo que el conductor a mi lado será un crio en pañales)
Quiero que me sigas soprendiendo. Porque conociendote, como creo conocerte, estoy seguro que el personaje masculino también tiene mucho que decir.
El mismo hecho de que sea alguien capaz de escribir esa carta y ponerla en un ascensor.... me indica que no es un mero personajillo. Seguro que es un buen antagonista de ella.

un beso niña..
la música genial.
la última canción la tengo en modo repeat dale que te dale xd.

Yo dijo...

A mi me surge una duda... ¿cómo sabes que el agua estaba caliente?. Quiero decir... ¿metiste tú acaso la mano ahí para comprobarlo? ¿eh? ¿eh? xD

En cuanto a vosotros yo sé por qué os gusta más el personaje femenino, que os he calado... Además, curiosamente, los dos habéis declarado vuestra preferencia en esta entrada y no antes... Que sí, que sí, que os he pillao guarrillos... ¡Os gusta más porque os la habéis imaginao en la ducha! que lo sé yo... xD

Y ahora vendrá Lobo y me reconocerá que sí que es por eso, pero que lo suyo era por mero interés científico. Pa interesarse por la frialdad del agua y eso... xD

En cuanto al texto, a mi me ha gustado. Pero creo que a mi me mola más el personaje masculino (y eso que no le he visto desnudo jajajajaja). Desde aquí y aunque sólo sea por igualdad, reclamo que el vecino se duche también para el próximo post, hombre ya xD. Que siempre es a las mujeres a quienes despelotan xD

Y de música pa acompañar el momento ducha sugiero aquella del anuncio de la coca cola light de hace unos años. Sí, fijo que lo recuerdas... El de la hora coca cola light, el albañil que a las 11:30 se tomaba una coca cola delante de la ofi de las chicas... Gran anuncio donde los haya... Eso si que es un anuncio y no los de las compresas xD

sueño dijo...

sueño dijo...
Buenooooo esa Yo desataaaaaaa
jajajajaja


A ver.. que decir que nos ha interesado por que la muchacha anda desnuda.. pues es reducirme a la vulgaridad humana. Y yo, que todos sepamos ando por lo divino.
(y no es agilipollino)
Ese pequeño detalle que ande desnuda y que frote su cuerpo húmedo y mojado con aceites con sus propias manos¡¡¡¡¡¡ bab¡.. a qué hombre llamaría la atención eso???..


Al menos a mi no.
Si vamos, me he dado cuenta ahora que tú me has hecho referencia a tan sutil detalle.
Y en cuanto a tu deseo morboso y obsceno de que ese puritano y buen hombre se despelote en el siguiente capítulo, sinceramente, no veo el interés que pueda suscitar literariamente hablando...
Creo amiga Yo, que no aportaría nada a tan interesante historia.
Creo que mejor nuestra amiga empe nos debería contar qué lencería fina usa esta mujer para así aplacar su soledad, porque es una compradora compulsiva de estas prendas.
Verdad que por ahí la historia ganaría muchísimo???'
si??
si???
a que si????
vamos que es una sugerencia...

Bueno un beso para todos...
bueno para lobo no. Mariconás ni una xd.