lunes, 23 de noviembre de 2009

VECINOS IV


VECINOS : CUARTA PARTE

"Buscando la inspiración correcta"


Encendió el ampli, y giró una de los mandos. Busco en su ordenador un álbum en concreto y cuando el reproductor de música estaba abierto y listo, movió el cursor del ratón hasta el play y pulsó.

Con la música de “Iron & Wine” sonando de fondo en su equipo de música, se dispuso a dar el paso.

Por supuesto que estaba nervioso , ¿Pero es que acaso le quedaba más opción?

Bueno sí que le quedaba claro, la de ignorar a su conciencia y a su corazón y estarse quietecito.

Pero no, eso ya no le serviría.

Ya lo había estado sopesando desde demasiados meses, y había llegado el momento.

Había ensayado en su cabeza mil veces lo que le diría, los verbos adecuados y hasta la longitud de las frases. Los adjetivos y el volumen general de la carta. Así como el tono del contenido de ésta.

“Querida vecina que estas triste…”

-No no, esto no…¿Y si no está triste sino que le duele algo? Ummm

“Querida vecina cuando llegas a casa yo estoy esperando para escucharte y “…

-No no no, se va a pensar que la espío o algo peor.

“Querida vecina que llora cada noche”

-Ummm, sí parece que esto ya va tomando color…

Hoy me dirijo a Usted sin otro ánimo más que el de hacerle llegar la preocupación que causa en mí su continua tristeza

A diario cada noche desde hace unos meses la oigo llorar. La escucho desde mi casa, en mi salón mientras ceno, en mi dormitorio al irme a dormir, y siento que me aflige su pena casi tanto como a Usted.

“Siento que me voy a deprimir…”

-No por dios, a ver si encima la pobre se va sentir culpable de causarme una depresión y también va a acabar llorando por eso.

El desconsuelo va haciendo mella en su persona que sufre sin tregua, y en mí que sufro por Usted.

-Sí, esto está mucho mejor.

“Yo no sé en qué piso vive usted, pero he calculado por el volumen de los sonidos que de allí provienen que ha de ser en el 5º F o quizás en el 7ºF, o D, en cualquier caso yo que vivo justo debajo le diré que si quiere charlar o…”

-Terrible. Lamentable. ¿Qué te pasa Sergio? ¡Pues que me va a pasar, que es la primera carta que escribo así! ¡ Qué estoy loco eso me pasa! ¡ Ffffffffff ! ¡ Pero en que líos me meto yo solo Jesús!

Bien bien, calma, tú puedes…Veamos…

Que sepa que sólo estoy a unos pisos de distancia. Las noches son muy frías y cada vez más. Estamos muy solos, Usted, yo, todos.

Sin más pretensiones que las de ofrecerme a Usted para hablar, para consolarla, para hacerla reír si me lo permite, sea cual sea su problema quiero que sepa que no está sola.

Aunque no obtenga respuesta la esperaré.

Seré feliz sabiendo que Usted sabe que puede contar conmigo.

Atentamente.

Su Vecino y amigo. “

-¿Amigo? ¿¿¿Su Vecino y Amigo……Spiderman??? Jajajaja, dios que horror, lo peor es que no se me ocurre que otra cosa ponerle. En fin, recemos para que no sea una friki y no se de cuenta de lo cutre que soy jajaja, mejor será que me ría porque si no…

La verdad es que no sé por qué me preocupo tanto si lo más lógico sería que ella piense que soy un demente, o un desgraciado. Y yo aquí devanándome los sesos con esta carta estúpida , que sin embargo por estúpida que sea, yo no sé por qué, si será que estoy yo igual de mal que esta “Vecina que llora cada noche” o peor, pero no sé me hace ilusión.

Sí esa es la única verdad, siento una especie de necesidad de…¿De qué?

¿De conocerla? ¿De darme a conocer yo? Que sepa que existo.

Mi mente ya vuela por ahí fantaseando que me la encuentro en mi puerta o en el portal, o como en Tienes un E-mail, quedamos en un parque y…Y entonces yo llego dando saltos con mis mayas de Spiderman ¡Je!

Una vez hubo terminado la carta, para lo cual empleo cerca de una hora preso de los nervios y de no querer dar a entender nada más lejos de sus verdaderas intenciones, cuidando sumamente que no se pudiera malinterpretar su escrito, continuó con su plan.

Preparó un rollo de fixo junto al folio impreso en tinta azul, y lo dejó en su escritorio mirándolo por última vez antes de apagar la luz e irse a dormir.

Aquella mañana se levantó tarde, se quedó dormido por culpa de haberse acostado tan tarde la noche anterior. De manera que todo se vio precipitado. La ducha, el desayuno, elegir los calcetines negros, los vaqueros, plancharse alguna camisa, afeitarse…No, afeitarse tendría que esperar para otro momento…

El plan debía seguir adelante. Se puso su chaqueta y metió en uno de los bolsillos el rollo de fixo, cogió la carta cuidadosamente para no arrugarla, un paraguas, las llaves y salió de casa directo al ascensor.

Pulsó el botón y lo llamó. Hubo suerte estaba libre.

En cuanto estuvo en su piso abrió con prisa la puerta y entró.

Dejando la puerta entreabierta usando uno de sus pies como tope.

Miró las paredes y las midió como si nunca las hubiese visto y tratando de descubrir la mejor ubicación para su carta.

Mientras decidía escuchó algunas puertas abrirse y cerrarse, pero las ignoró y siguió a los suyo.

Decidido, la pondría entre los botones y la carta del presidente, ahí tendría que verla a la fuerza.

Para cuando se dispuso a sacar el rollo de su abrigo ya los vecinos de los últimos pisos estaban impacientes por la tardanza del ascensor, golpeando y reclamándolo a voces por las escaleras.

Era una imprudencia pero no le quedaba más remedio que arriesgarse. Retiró su pie de la puerta permitiendo que esta se cerrara y el ascensor quedara libre para ser llamado, cosa que ocurrió de inmediato.

En tiempo record intentó cortar trocitos de fixo y fijar la carta bien derechita en su sitio antes de que los vecinos entraran y le descubrieran.

En lugar de eso, como no había cogido tijeras tuvo que cortar el celo con los dientes, por lo que sólo logró trozos de éste que se le arrugaban y pegaban entre sus dedos, resultando inservibles. A todo esto el folio se vio envuelto en semejante vorágine, pegándose por accidente a los fixos arrugados pegados a sus propias manos, cayéndose al suelo y manchándose de agua sucia que ensuciaba el suelo. Cuando por fin la despegaba se le rajó , por lo que rápidamente se dispuso a remendarla cuando ya irremediablemente el ascensor se frenó.

Con toda la prisa que le fue posible metió sus manos en los bolsillos del abrigo, rollo, fragmentos de plástico pegajosos llenos de pelusa y huellas dactilares, y folio rajado y arrugado incluidos.

La vecina que entró enfurecida apenas saludó por la prisa, apretó el botón “0” y bajaron.

El habitáculo se llenó de tensión y de un delicado perfume a rosas.

Por fin el ascensor se paró en su destino, en la planta “0” quedándose vacio. Al instante no había nadie en él ni en el portal. Salvo el perfume .

-¡ Pero qué desastre! ¡Casi me pillan!

¡Puf!

Ya en la calle Sergio sacó sus manos de los bolsillos y con ellas su carta, hecha un ovillo , arrugada, rota y sucia. La elaboración de su plan había resultado una catástrofe.

Estuvo a punto de rendirse, pensó simplemente que aquello era una señal clara y evidente que algún ser superior le enviaba :

“Ríndete”

”No lo hagas”

”Peligro”

Pero decidió que si se rendía esa mañana, más tarde o más temprano querría volver a intentarlo así que lo mejor sería dejar zanjado aquel asunto.

Esa misma tarde lo intentaría de nuevo.

-Sí eso haré, esta tarde pegaré la carta en el ascensor.

Sí.

-Rosas…Ummm , que agradable olor…




4 comentarios:

Dracomic dijo...

Vamos saltando de un personaje a otro, y en este caso a un momento anterior, al capitulo precendente, no es muy ortodoxo, pero tampoco puedo decir que quede mal, de hecho este capitulo anterior (por Dios aún no ha colgado la nota ), se sirve de su posterior para su concepción. No me ha gustado que no terminara de colocar la nota, hubiera sido tan sencillo, darle un termino decente, en el aspecto de terminar con lo de nota y pasar a algo nuevo y que nos siga manteniendo en vilo. Pero quizás tu tienes otros planes. Por lo demás me ha gustado, ya te digo en cierta forma me siento, junto con algún que otro posteador, medio participe de este capitulo. Yo creo que ha sido un guiño de tu parte parte.
Vaya como me enrollo. Sigue sorprendiendonos un poco más amenudo.

sueño dijo...

Venga vamos a darle vidilla a esto xd.

Es cierto, saltamos al otro personaje en liza. A mí la idea de como fué la elaboración de esa carta, me parece inluso mas interesante que si se hubiera hecho en su debido "tempo".
No es muy ortodoxo como dice Lobo... pero interesante.
Y por supuesto Lobo que se sirve de nuestros post y se alimenta de ellos.. crees a empe capaz de imaginar historias por ella misma?
xd
(la que me va a caer)

La música está genial, no sé si pega o no... me da igual. Para mí es perfecta.
Y en cierta medida (esto puede ser algún efecto secundario de los corticoides de mi inyeccion), define un poco al personaje.
De como es o incluso de como va vestido, siii valeeee riete de mi.

Pero con la música le "veo".

Pues como dice lobo... no te hagas esperar.. y sigue.
un besazo.

Yo dijo...

Aju, aju, aju madre mía que no me entero... No comenté esta entrada porque con el momento de déjà vu y con mi torrija particular, creía que ya la había leído antes jajajajajajaja

Está la cosa muuu malita dentro de mi cabeza jajajajaja. No me entero de na xD

Me ha hecho gracia este "cómo se hizo... Vecinos III" :D

emperatriz dijo...

Lobo

Cómo que no es ortoxodo??
Hay mil formas de contar una historia, por qué no va a ser valida esta?
La verdad es que cuando se me ocurrió la historia, se me ocurrió así, saltando de un personaje a otro, y conforme fui escribiéndola ella misma me iba pidiendo cosillas de estas.

Lo de que te sientas medio participe, y si alguien más lo siente así, bueno es curioso porque yo ya tenia decidido cómo lo escribiría y lo que pondría incluido lo de Spiderman, pero claro, a raiz de tus post y algun otro me he ratificado en mi idea inicial :)

No me queda muy claro si te ha gustado, en cualquier caso espero que sí, y gracias por lo de que he sorprendido, eso sí que me ha gustado!

Por cierto, no crees que si el protagonista simplemente llega cuelga su carta y se va , la cosa queda demasiado simplificada?? Demasiado...Aburrido? Seguro que de haber sido así me habrias criticado lo mismo xd

Besos


Sueño

Cómo que no es ortodoxo??
¿Tú también Bruto, hijo mio?

"Y por supuesto Lobo que se sirve de nuestros post y se alimenta de ellos.. crees a empe capaz de imaginar historias por ella misma?
xd
(la que me va a caer)"

La vin la que te va a caer....

Jeje bueno como estabas malo te perdonaré pero solo esta vez ehh..
En cuanto a la música me alegré un monton de que te gustase, no sé a mi es que este hombre me inspira mucho.

Un besote y no, no me haré esperar...Al menos no mucho


YO

Jajaja qué arte! y qué te digo yo a ti??
Pero que te pasa en esa cabecicaaaaa!!
Ainss si es que no pué sé, ves?' SI ya te lo decia yo el otro dia que tanto ver y oir y bailar a "La Onda Vaselina " no podía ser bueno, al final te han quedado secuelas XD


Jooo no la entendiste?
Tiiiiaaa que yo contaba contigo para que me defendieras del terrible e implacable post de Lobo !!!

Bueno, esta bien...ofuu...Pa que veais que soy buena con todos, ( es la debilidad que provoca en mi el no comer...) Os perdonaré.

Pero en la proóxima entrega seré letal ò ó !!

Y si te ha hecho gracia genial. Al menos parece que es cierto que he logrado sorprenderos como me decia Lobo.

Ya mismo publico la V , que es un poco diferente, y que espero que os guste también.

Besitoss