jueves, 13 de mayo de 2010

Salvar un corazón

1 Cabalgaba veloz a través de los frondosos valles de los reinos aledaños...
Su único objetivo ; poner a salvo la llave...


2

"Corrían por aquellos entonces malos tiempos
en el castillo del Reino del Sol. La única hija de
los reyes agonizaba en su lecho de flores escarlata.
Sufría de anemía. Una anemia por amor.
Pues había sido enamorada y engañada , y la pena
le había quitado el apetito.
No había nadie en el reino capaz de hacerla comer
o reir.
Los médicos más sabios de la región y de todas las
regiones , coincidieron entonces en cual sería su
última esperanza:
"Una copa de la sangre del corazón más puro".
Por mandato real, se hizo saber que era de obligado
cumplimiento encontrar ese corazón milagroso que
devolviera la salud a la princesa. Pero tal era el riesgo
que nadie se atrevía. Prometió pues que el valiente que
arrancara ese corazón del pecho de su portador,
desposaría a la princesa y heredaría el trono.
Así pues...Se inició una feroz cacería y una busqueda
sin cuartel. "



3

Acudió a la cueva del Dragón Dorado un vagabundo, un antiguo sirviente del rey, desprovisto de armas y con un par de libros bajo el brazo.

-Estaba yo paseando por las Cuevas del Mirlo, cuando oí a unos sicarios de la corte del Rey Oslor hablando de cazar tu corazón....Y bueno, como es lógico...he venido a advertirte...

En conocimiento de la bondad de tu corazón, querrán sacartelo para venderlo al mejor postor....Dicen por ahí que la princesa está envenada , y que sólo se la puede salvar dándole de beber sangre pura, y el que la salve se casará y heredará el trono...y claro....imáginate la de principes y bastardos que andan por ahí buscando un corazón como el tuyo....

Lo que pasa que no sé cómo piensan sacar tu corazón de tu pecho....si se supone que para acceder a él era necesaria una llave ...

-Pues lo van a tener complicado... -Contestó el dragón con su voz grave, suave, tranquila...-Esa llave no la tiene cualquiera... o más bien... no dejo que la tenga cualquiera

-Espero que la hayas confiado a algún fornido guerrero que la sepa defender...

-No se la he entregado a ningún fornido guerrero, ni a un ejército entero...
De hecho, ha sido una mezcla entre "se la ha llevado" y "se la he entregado"...

-¿Y siendo algo tan valioso no la tenias guardada a buen recaudo? Eres un dragón confiado y descuidado...

-Por supuesto que estaba a buen recaudo, ¿por quién me tomas ?-Dentro de sus fauces brillaron sus afilados dientes, y una estrepitosa risa , resonó en las paredes de la cueva.

-Ya veo...seguramente ese alguien debía ser un elfo mágico, rápido , valiente y audaz, capaz de burlar tus defensas...

-Es valiente y audaz sí, pero más que un elfo yo diría que es una elfa.

-Ahh, eso explicaría muchas cosas, los elfos con su magia adivinaron las intenciones del rey, y de todos es sabido que no hay seres más sabios. Conocía del peligro que corrías y quiso rescatar tu corazón, llevándose la llave lejos del alcance de los villanos, y huyó lejos a lomos de uno de sus corceles nacarados, a los picos de las Montañas Escarpadas apostaría yo, pues es el lugar más inaccesible de estos alrededores. Seguramente ahora cabalga a traves de valles, y mares para esconderla.

-¿Eso piensas?¿ Tan valioso es?

-Oh, sí, sin duda. Tú no lo comprenderás seguramente, pero, para nosotros los humanos, lo más valioso que existe , lo que más valoramos, es un corazón puro. Pero eso , amigo dorado, es algo harto escaso, muy complicado de encontrar.
Sin tu corazón, esa princesa fenecerá...A falta de un corazón humano igual de noble que el tuyo. Lástima que anden extintos...

-Sí sólo necesitara un poco de mi sangre, quizás podría dejarme pinchar debajo de unas de mis escamas...Si con eso salvo su vida y la mia...-Meditaba el dragón con su bondadoso corazón conmovido.

-Oh, no , me temo que no serviría. Lo que necesita es la sangre bebida directamente del corazón.
Espero que esa elfa cumpla su cometido y preserve bien la llave...

Si cayera en manos equivocadas, de un rufián cualquiera, un curandero..., que no entendieran de sus engranajes, de su delicadeza podrían torcer la llave, y dañar la cerradura de tu coraza, tu corazón quedaría herido para siempre, temo que ya no sería fácil volver a usar la llave para sacarlo al sol, o a respirar polvo de estrellas, o abrazarlo...Te dejarían malviviendo querido amigo...

Espero que esa elfa sea rápida...

-Sí - Contestó pausado , mientras estiraba sus alas y su cola. - Somos antiguos conocidos, ella comprende los engranajes de mi corazón, y el giro exacto que precisa la llave dentro de la cerradura. No es la primera vez que me ha ayudado a sacarle brillo a mis escamas coronarias. Ella conoce y comprende sus imperfecciones, y las trata con sabiduría y cariño. Y mi viejo corazón de dragón, se siente muy bien con ella.

-Qué gran misterio que esta elfa supiera de tu ecsondite...Quién eres tu?...Debes ser algún dragón de la estirpe real, importante, poderoso, ancestral, por eso debes brillar como esas estrellas que a los elfos les gusta tanto mirar...Quizás tengas algo de mágico y por eso esas imperfecciones se le antojen dignos detalles que cuidar y proteger.

Quizás por sus eternas venas corren dotes de curandero y simplemente tu corazón esconde el gran misterio sanador...

O guarde en su interior un tesoro de diamantes, y ese sea el verdarero motivo por el que todo el mundo lo codicia...

-Mi corazón no guarda grandes secretos, aunque los tiene.... El único gran misterio es encontrar a su gemelo, perdido siglos atrás en la Gran Batalla de las Nubes Azules. Y sólo cuando lo tenga delante, se desvelará.... No sé cómo hizo la elfa para encontrarlo, pero lo hizo...
Ellos tienen esa magia...

No soy nadie poderoso, ni ancestral... Quizás resulte mágico. para ella como ella para mi... Pero sólo soy yo...Un Dragón Dorado que está deseando que su fiel amigo, le lea un par de páginas.

-De modo que pese a que te acabo de contar que únicamente tu corazón es capaz de salvar por su extrema bondad, sigues diciendo que no eres un ser especial...

Por eso andan detrás de tu corazón para salvar a la princesa...No encontrarán uno mejor.

Esperemos que la llave no corra peligro, y que ese corazón de oro encuentre su gemelo para que se haga fuerte, e invencible, y para que ya nadie pueda hacerle daño, ni con llave ni sin ella.

-Seguro que lo encontrará...Sigamos soñando, y hasta que ese día llegue, qué tal si me lees ya uno de esos libros tuyos? - El dragón recostó su dorado cuerpo y sopló delicadamente prendiendo la llama de una antorcha que iluminó toda la cueva.



4

"Hay quien dice que su gemelo está cerca...
Otros dicen lo contrario... lo cierto es que nadie lo sabe..."

domingo, 2 de mayo de 2010

Para siempre


Llegó extasiado de su primera cita.

No había un hombre más feliz que él.

En realidad hacía ya tiempo que se conocían, pero esa fue su primera cita romántica.

Y fue maravilloso poder cogerse de la mano por fin, caminar juntos por el parque , de forma oficial besarse en cada palmera, no tener que callarse los “te quiero”.

Habían pasado una hermosa noche juntos. Ella le había sorprendido con su visita, y habían estado hablando largamente, sincerándose , acariciándose, uniéndose…

Acababa de dejarla en su piso para que se cambiara de ropa , él haría lo propio, arreglaría un poco su propia casa e iría luego a por ella y la llevaría al cine.

Mientras ponía algo de orden en el salón y escuchaba una hermosa música, sintió la necesidad de darle una sorpresa. Otra más…No podía , ni quería poner freno a su romanticismo.

Estaba del todo enamorado.

Encendió su ordenador abrió su blog y empezó a escribir :


Domingo 2 de Mayo : “Te quiero Cris”

Lunes 3 de Mayo : “ Te quiero Cris”

Martes 4 de Mayo : “ Te quiero Cris”

.

.

.

Programó para los siguientes treinta y un días treinta entradas , y en todas decía lo mismo.

Sabía que lo primero que hacía Cristina cuando llegaba a su trabajo era encender el ordenador de su mesa, y conectarse a internet, y abrir la bandeja de entrada de su correo.

Allí, cada mañana se encontraría un mensaje avisándola de la nueva entrada en el blog de Pedro.

Sólo con imaginar su sonrisa, sus mejillas ruborizadas…Él ya era feliz.

Se imaginaba igualmente la bronca diaria, “Estás looocoo, qué fatiga que me has hecho pasar!!” y los abrazos que le caerían después en forma de cascada, y los besos…

Cuando quiso acordar, se le había pasado la hora. Tenía el tiempo justo para recogerla y llegar al cine , con suerte a la hora en punto.

Mientras conducía, pensaba en los dos juntos, rememoraba las imágenes , las caricias, los sabores de la noche anterior…Aceleraba con cada beso, con cada gemido que venía a su mente, con la certeza de que aquel encuentro no había sido un sueño, sino que en pocos minutos, estaría de nuevo entre sus brazos, contemplando la dulzura de sus ojos, sintiendo los latidos de su corazón en su propio pecho…


-No siento su corazón, se ha parado doctor!!

-El cerebro está muerto, no hay nada que hacer por el chico…

-Oh…qué lástima…

-Doctor certifique la hora de la muerte.

-Diez veinticuatro de la noche del cuatro de Mayo de dos mil diez. Tras ser ingresado con Traumatismo craneoencefálico, y múltiples contusiones en el tórax, neumotórax así como perforación del pulmón derecho y hemorragia interna. El paciente ha fallecido en la intervención al sufrir muerte cerebral y parada cardiovascular, todos estos daños provocados en accidente de tráfico al resultar arroyado por otro vehículo…


Lunes 3 de Mayo:

Cristina ha ido y vuelto al cementerio, pero ni se ha enterado.

Martes 4 de Mayo:

Cristina está en casa, no ha ido al trabajo, ni podrá hacerlo…

Miércoles 5 de Mayo:

Cristina no come, no duerme. Cristina sólo puede llorar.

Jueves 6 de Mayo:

Cristina ha recibido la visita de una psicóloga, y se ha tomado las pastillas que le ha recetado.

Viernes 7 de Mayo:

Cristina duerme todo el día y toda la noche, inmersa en los más duces sueños y las más crueles pesadillas. Aun dormida, Cristina llora.

Sábado 8 de Mayo:

Cristina es un fantasma. Echa tanto de menos a Pedro que no lo puede soportar. En su bolso, recuerda…Hay una rosa y una nota…De su último encuentro, de su primera cita…

Se arrastra en la penumbra triste y gris de su habitación, rebusca por todos lados…Ahí está, en un rincón en el suelo, debajo de un montón de ropa negra.

Domingo 9 de Mayo:

Cristina ha perdido la noción del tiempo, no sabe cuántas horas lleva llorando, no sabe qué hora es, no sabe dónde estará Pedro ahora…Así que se deja llevar, y vuela, vuela con su imaginación a aquel domingo lejano de hace tan solo una semana en el que su vida no podía ser más feliz…

Está loca de ilusión, decidiendo qué ropa ponerse para ir al cine.

Hace solo unas horas Pedro la estaba amando.

Qué ropa ponerse que no borre de su piel las caricias de sus manos, ni las huellas de sus besos, la promesa de su amor tan puro, tan infinito…

”Para siempre”…Rezaba la nota…

…”Para siempre” resonaban sus susurros aún en el eco mudo de sus orejas…

-Ni si quiera pude despedirme de ti…

Cristina enciende su ordenador, abre un archivo de Word y sólo con la luz del monitor, escribe…Lo hace durante horas, entre gemidos, entre lágrimas…Se vacía…

-“…Te quiero tanto…”

En un arranque de querer creer que toda su ensoñación es real, tal es su necesidad de aferrarse al recuerdo de Pedro, que Cristina , en un acto de desesperación , abre su correo electrónico para copiar lo que ha escrito y enviárselo a Pedro. Para que él pueda leerlo, para que él pueda saber lo que siente por él, esté donde esté…

En su bandeja de entrada muchísimos correos de amontonan en balde esperando ser abiertos y leídos.

Pega su texto, lo firma, lo besa con la mirada, escribe “Pedro” en destinatario, y “Te quiero” en el asunto, y pulsa enter.

Una ventana emergente le avisa de un nuevo correo de Pedro, justo cuando se dispone a apagar el equipo.

Su corazón se petrifica en ese preciso instante.

Realmente ella sabe que no puede ser…Pero…En el correo dice “Te quiero Cris”.

Rápida y temblorosa pincha en el enlace que aparece y que la guía directamente al blog de Pedro.

Domingo 9 de Mayo : “Te quiero Cris”

Cristina no puede leer, no puede ver nada, el caudal de sus lágrimas le inunda la visión…

Mueve como puede la ruedecilla de su ratón para bajar por la página y descubrir , que desde hace una semana, desde la misma tarde en que Pedro se fue…Cada día desde entonces él no ha dejado de publicar en su blog sólo para decirle que la quiere.


Sábado 8 de Mayo : “Te quiero Cris”

Viernes 7 de Mayo : “Te quiero Cris”

Jueves 6 de Mayo : “Te quiero Cris”

.

.

.

Y todos los días a la misma hora, a la hora en que él…tuvo el accidente…

-¡¡Oh dios mío, dios mío!! ¡¡POR QUÉEE!! Chilla con un quejido sobrehumano…

En su interior ya se ha roto todo lo que quedaba vivo.

En su cabeza ya no hay nada, ella está arreglándose para ir al cine, en breve Pedro vendrá a recogerla…

Cristina se toma sus pastillas para dormir…

Lunes 10 de Mayo:

Cristina yace sonriente y feliz sobre su cama.

FInalmente Pedro acudió a su cita y se fueron juntos...Para siempre.