lunes, 29 de marzo de 2010

Angelada. Con todo mi corazón.



Salí corriendo de la cama en cuanto percibí tu ausencia.
Las sábanas aun estaban calientes en tu lado.

Mi corazón se aceleró.

Por no perder tiempo ni me puse las zapatillas.
Por algún motivo estaba llena de ansiedad y de preocupación.

¿Dónde estabas? ¿A dónde habías ido?

Tenía que alcanzarte, ese era mi único objetivo.
Abrí la puerta y salí al pasillo el cual recorrí torpemente a oscuras , pues con la prisa no encontré los interruptores de la luz.

No estabas en el salón, ni en la cocina ni en el baño.
Te seguí más allá de la puerta, por las escaleras.

No podía creer que hubieras salido en plena noche.

Mis pies se atropellaban, y yo sólo podía escuchar mis propios jadeos, mi respiración tan fuerte y agitada. Los fuertes golpes de mi corazón martilleando dentro de mi pecho.
No sé como llegué a la calle, pero una vez allí, te vi.

Sabía que te acababas de levantar, y aunque era inconcevible para mi, sabía también que habías salido de mi vida aprovechando mi plácido sueño junto a ti.
No encendiste las luces para no despertarme y poder huir así sin problemas de mis brazos.

Allí estabas tú, de espaldas, ahora sí más calmado una vez en la calle.
Con tu abrigo negro, tu bolsa en una mano y el movil en la otra.
¿Con quién estabas hablando?

Quise gritar llena de ira, de miedo, y de desesperación. Las interrogantes me corroían. Pero me quedé muda allí mismo en el rellano.

¿Realmente no me oias jadear? O quizás siemplemente te comportabas igual de frio conmigo , como siempre lo ha habías hecho. Tan impasible.

Yo nunca fui así contigo.

Pese a todo te dejo doblar la esquina y desaparecer de mi vida para siempre.
De nuestras vidas...

Siento náuseas y frio, y ganas de meterme en la cama a llorar. Noto como me estoy rompiendo, y casi por inercia regreso a casa.

Me digo a mi misma que es una pesadilla.
Me digo a mi misma metida en la cama y abrazada a mi vientre, que pronto te abrazaré a ti, y sentiré tu calor, tu aroma, tu abrazo, tu amor, tu aliento tan amado...

Y así, contándome este cuento , logro dormirme entre lágrimas.

Mi cama conserva tu ausencia, pero yo conservo lo más importante.

Ahora sé que siempre que me despierte tendré pleno mi corazón.


19 comentarios:

Yo dijo...

Mmmm... Me ha gustado, pero debo estar espesa. Porque no entiendo el final. Últimamente no entiendo na jajajajaja.

"Mi cama conserva tu ausencia, pero yo conservo lo más importante.

Ahora sé que siempre que me despierte tendré pleno mi corazón"

¿Qué es lo más importante que dice que conserva? ¿Por qué tiene pleno su corazón? ¿porque se ha ido? ¿porque conserva su ausencia? No me parece que ese sea un "motivo" para sentirse plena, precisamente... Y si no es por eso... No entiendo esa especie de relación causa-efecto.

Explícame pues, que me relea esto bien. Soy toda ojos :D

Un besitoooo ^^

Dracomic dijo...

¿Las sabanas aún estaban calientes en tu lado?, y en el tuyo ¿estaban frías?. Creo que está mal construida esa frase por incoherente. Creoque Hubiera sido mejor poner algo asi como "Las sabanas aún guardaban el calor de tu presencia ya perdida".

Luego empiezas el 2º parrafo en los dos primeros renglones con el mismo "Por" Y sinceramente creo que sobra el Primero. Desde el punto de vista del lector creo que es más sencillo y bonito poner por ejmpl."Ni me puse las zapatillas para alcanzarte.
Por algún extraño motivo...."
Después sin entrar en discusiones semanticas, me da la sensación que te justificas delante de lector continuamente, me refiero a frases como "pues con la prisa no encontré los interruptores de la luz", "Sabía que te acababas de levantar"(era evidente desde el 1º parrafo). Empiezas la poesía en pasado y terminas en presente. Eso tampcoo es qeu sea criticable. Me molesta cuando un escritor tiene que justificar los actos de sus personajes, me parce una torpeza. Aún así no deja indiferente en cuanto a la pregunta muy acertada de Yo creo tener la respuesta y es muy simple; "Mi cama conserva tu ausencia, pero yo conservo lo más importante.

Ahora sé que siempre que me despierte tendré pleno mi corazón"

Por que a pesar de su ausencía ella tiene lo más preciado de El que es su amor, por eso se siente plena cuando despierta por que no hay dudas. Esa es mi opinión aunque por otro lado algo más retorcido podría ser que el "Ahora sé que siempre que me despierte tendré pleno mi corazón". significara que su corazón tiene a alguien que nuca la dejará, a alguien que de verdad le llena. Cualquiera de las dos opciones sería valida y también habrá más opciones porque no y quizás yo no haya hecho otra que errar en mi análisis.

PD: Empe diriase que te ha costado horrores sacarle esto a tu Alma con un poco de dignidad, diriasé también que la has golpeado hasta que ella te lo ha escupido. Quisiera volver a ver plasmada a la Empe de la verborrea y a la que sabe dominar el leguaje como si fuera un aderezo más de su belleza.
Un saludo.

sueño dijo...

Bueno, la verdad que si no me equivoco, creo saber por donde van los tiros.
Quizas meta la pata, pero bueno, me lanzo a la piscina¡¡¡¡

A mí mis valientes¡¡¡¡

Es angustiosa y tensa. Pero tambíen bonita. La veo como una pesadilla. Como una maldita pesadilla que acude a nosotros una y otra vez.
Y quizás esta entrada sea ese sueño o esa mala pesadilla cumplida

Creo que ese miedo a despertarnos y vernos solos, es recurrente en todos nosotros,cuando tememos perder a la persona amada, y más cuando efectivamente la hemos perdido.

Pero tienes razón en tu final.
Ella conserva lo más importante.

Sin duda lo que cada día le hará sentirse plena.

Pd. Creo que si ella lo lee, le gustara mucho.
Aunque desgraciadamente a veces... Las pesadillas se cumplen como en este caso.

Un besazo.

Yo dijo...

Pues a mí me ha gustado y rompo la primera lanza a su favor (que me huelo que después vendrá la de Sueño xD)

Lo de las sábanas, Lobo, me parece una tontería. Quiero decir, que lo que interesa resaltar en el texto es que él acababa de levantarse y, en ese sentido, las sábanas aún estaban calientes por su lado. En el de ella ese dato es irrelevante. Es obvio que lo están en tanto que ella sigue en la cama.

En cuanto a los "Por", puede que quede un poco redundante pero la idea se entiende perfectamente y a mí, al menos, en una primera pasada no sólo no me ha resultado chocante de leer sino que tampoco me ha sonado cacofónico.

Por otro lado, no creo que haga falta que te diga que hay miles de maneras de expresar una misma idea. Ella lo ha hecho de la suya. Te podrá gustar más o te podrá gustar menos, lo que no puedes pretender es que lo escriba tal y como a ti te parezca más oportuno. Ya sabes lo que dicen... nunca llueve a gusto de todos ¿no?

En lo referente a las justificaciones... Seamos realistas, que aquí somos pocos y nos conocemos muchos, si hubiese pasado de darlas, la habrías criticado por no hacerlo. A las pruebas me remito. A saber, la temperatura del agua con la que se duchaba Victoria. Dato que estaba prácticamente implícito en la cabeza del lector y, totalmente irrelevante, de cara al texto y lo que pretendía reseñar. Sin embargo... a ti te pareció que debía ser mencionado...

Podrías pensar que, igual, sólo pretende que nos imaginemos la escena con todos los detalles con los que ella la ve, por ejemplo.

En lo de los cambios verbales... tampoco te puedo dar la razón. Porque, precisamente y a mi juicio, eso es lo único que, semánticamente, o llámale como quieras, es de verdad criticable de todo lo que ha escrito. Es verdad que a veces se va uno por las nubes y se pasa del pasado al presente así por las buenas. Pero se lo he visto hacer a más gente. Así que, bueno... tampoco creo que haya que criticarla a ella por eso. Sólo digo que es el único motivo que, de verdad, me parece relevante.

En cuanto al final, sí que es cierto que a mí me no me ha quedado claro. Pero discrepo con tu versión también jajajaja. Hoy estoy discrepante perdida xD. Su amor es precisamente lo que no tiene. No creo que nadie se pueda sentir plena sabiendo que ama a alguien sin ser correspondida. Por muy claro que lo tenga y por pocas dudas que hayan.

La otra opción... tampoco me convence. El hecho de que haga referencia a otra persona con la que ahora es feliz me parece dar un salto ya demasiado grande en el texto. Quiero decir que la historia en todo momento narra algo pasado entre dos. No es algo "genérico" sino una situación concreta. Algo puntual que sucede. Es cierto que después, por algún motivo, salta al presente. Pero de ahí a que de buenas a primeras nos pasemos ya a un hipotético futuro ideal de la muerte con otra persona... me parece ya mucho correr y mucho salto (dentro del texto, me refiero). Además... aún suponiendo que así fuera... tampoco tendría sentido si es feliz con otra persona, como sugieres, que su cama conservase su ausencia en lugar de la de la persona a la que ahora ama. ¿No te parece?

Hala, ahí queda eso ;)

Un beso, Empe ^^

Dracomic dijo...

Yo: veo que vas aprendiendo de cierto sumerio antepasado mio, no me rompas la lanza en la cabeza eh?. Parece que soy el único que piensa que Empe lo puede hacer mejor. Y si muchas de las cosas no son criticables y entran dentro del gusto personal, quízás los gustos cambian y no tenemos los mismos gustos y si no me gustan las lentejas no me importa decirlo, y quizás por eso no es que las lentejas sean malas, ahí reside la libertad de cada uno sin faltar nunca al respeto claro está.
Por otro lado Empe sabe mejor que nadie defenderse de mis "ataques verbales" no creo que necesites romperme una lanza en mi cabeza para que luego me rompan otra y otra jajajajaja, aun que algunos por ahi crean que me lo merezca.Un beso lacia ;).

Sueño: Esta pesadilla no fue premonitoria, más bien parece que es el resultado de una imagen real algo deformada con ciertos tintes enfermizos. En este caso digamos que ha sido al contrario, primero el hecho traumático y después la pesadilla, asi que no es que se cumpla.

Vaya parece que la entrada es mia jajajaja, esperaremos a cierta persona termine los exámenes y ella mejor que nadie responda (al menos a vosotros).
Un saludo.

Unknown dijo...

Lobo.


Tio a ver como te lo explico jajaja porque me parto.

Ayer no quise decir nada porque no soy yo quien ha de decirlo... Porque tampoco me gusto al igual que Yo, tu post.
Pero como bien dices empe se sabe denfender solita y ella vera.

Lo que si te digo... Esque pecas de exceso de confianza. Porque NO SABES DE QUE VA EL POST, y yo si. Así que te puedo asegurar que esa pesadilla SI es premonitoria.

Y hasta ahí puedo leer... Supongo que esos examenes acabaran... y habrá respuesta, como bien dices desde el respeto.
Y, por supuesto que todo el mundo lo puede hacer mejor... Pero tus razonamientos no iban por ahi y tú lo sabes.
Y no digo mas porque no quiero meterme en camisas de once varas, solo he querido responder a lo que me has dicho a mi xd.
un abrazo.

Kike dijo...

A mí me ha gustado bastante. Tampoco había entendido muy bien el final, pero quizás tb estaba espeso...

Creo que expresas muy bien los sentimientos de ella, cómo se siente en ese momento del abandono.

Muy chulo! :)

emperatriz dijo...

Bueno, empiezo por partes porque me temo que esto va a ser muy largo jejeje.
Así que voy a ir por orden , os parece?

YO.

En primer lugar te aclaro que me enteré de algo que me entristeció mucho y por eso hice esta entrada.
La primera parte digamos, desde que ella se despierta sobresaltada hasta que se vuelve a dormir es una pesadilla.
He intentado plasmar la angustia que yo misma he sentido alguna vez en una pesadilla de este tipo, en el que no tienes forma de saber qué pasa pero por alguna razón sabes que pasa algo y que ese algo es malo, y automáticamente sientes ese miedo y esa ansiedad, nerviosos y desordenados.
De ahí que ella lo viva o lo narre de forma entrecortada, sin dar detalles por un lado ( como la temperatura, va descalza pero no repara en si el suelo está frio, o si hace frio en la calle etc…), y sin embargo da otros datos, como que no logra encender la luz, le cuesta andar por el pasillo y hasta bajar las escaleras. Quiere gritar y no puede…Tiene en frente a su amor viendo cómo se aleja despacio y sin embargo no es capaz de ir tras él…
¿Lo ves ahora?
Es que he sido un poco críptica, pero no por el placer de serlo si no porque sólo es esto lo que quería contar en esta historia.
Sigo.
Debo decir que Sueño lo clavó cuando dijo que parecía que se trataba de un sueño premonitorio, porque así es. Y a raíz de hacerse realidad , se trata de una pesadilla recurrente.
Y es que efectivamente él la ha abandonado.
Y por eso lo cuenta en pasado. No ha sido un error, que a veces pasa como tú misma dices.
Esta vez ha sido provocado, para que haya cierta “barrera” entre lo que ella revive de su sueño y lo que vive despierta. Porque a veces estamos en ese “limbo” entre sueño y realidad en el que nos es difícil discernir el uno de la otra.
Y ahora yo creo que ya estas frita porque vaya al grano, no?

“¿Qué es lo más importante que dice que conserva? ¿Por qué tiene pleno su corazón? ¿porque se ha ido? ¿porque conserva su ausencia? No me parece que ese sea un "motivo" para sentirse plena, precisamente... Y si no es por eso... No entiendo esa especie de relación causa-efecto.”
Bien, ahora cuando te lo diga, reléelo y verás que está ahí.
Ella en una ocasión habla en plural , verdad? Cuando dice, “saliendo de mi vida, de nuestras vidas”, y menciona que siente náuseas. Y luego cuando “vuelve “ a la cama abraza su vientre. Entonces dice que pronto le abrazará, que pronto sentirá su calor, pronto sentirá su aroma, pronto sentirá su abrazo, pronto sentirá su amor, y pronto sentirá su aliento tan amado.
Y con aliento no se refiere sólo al aire en sí y ya está, si no a lo que eso trae consigo implícito, uno tiene aliento porque respira, porque está vivo. Y para ella ese aliento, esa vida es algo que ama, y es lo más importante para ella. Lo suficientemente hermoso y amado como para que su corazón esté pleno, pese al abandono que ha sufrido por parte del hombre al que ama.
¿Lo ves ahora?

Angelada no es sólo un título. Ángel es el nombre del bebé que está a puntito de nacer.
Y ahí está también mi dedicatoria para esta madre a la que quiero muchísimo.
Bueno espero haber resuelto con éxito tus dudas jejeje.

Ya el final no tiene misterios para ti jejeje, curiosillaa que se yo que te corroe la curiosidad jejeje, hala, pues espero que ya podrás deleitarte tranquila con los videos y fotos de tu Bustamante ( ugg) y con sus músculos ( ugg).
Muchossss Besicossssssssss

emperatriz dijo...

YO

2º parte XD

Con respecto a tu segundo post en respuesta a Lobo, qué decirte! Pues que muchas gracias por romper esa lanza por mí, aunque no tenías ni que haberte tomado la molestia, que eres muy apañá!, y que entiendo perfectamente que digas lo que dices porque es lógico que no te haya gustado ese post.
En cualquier caso, gracias ya te digo, jejeje, has tenío mucho arte.
Te respondo en orden ahí también.
Lo de las sábanas lo has explicado tan bien hija mía, que yo me callo vayamos a que lo estropee jajajaja
Lo del tiempo pasado / presente creo que ya ha quedado explicado tb.
Lo del por por por por…, creo que también queda claro que era para dar esa sensación de desorden y desubicación de la pesadilla.
Sobre la forma en que cada uno expresa sus ideas, evidentemente ni añado ni quito una coma, jejeje si es que estás que te sales!! Es algo tan no sé tan básico, tan obvio que casi da vergüenza tener que explicarlo.
¿Justificaciones?
Realmente no pienso que haya que hacer tal cosa. Quizás podemos sustituir esa palabra por no sé, información propia de la historia. Y de nuevo tienes razón en que a veces uno siente que quiere mencionar cada dato, para que al leerlo el lector enseguida lo visualice y lo imagine de forma lo más aproximada posible a como tú lo tienes en tu cabeza. Otras, como aquí y cómo ya te contaba antes, no quiero trasmitir sensaciones ni emociones lejos de esa ansiedad que genera la pesadilla en sí.
Y bueno para terminar, ya he desgranado mi entrada y el por qué de ella.
Me temo que era algo que se alejaba mucho de otras opciones más románticas y sin mucho sentido, aunque entiendo perfectamente que al haber sido tan “parca” en las explicaciones, pueda irse uno por los cerros de Úbeda. ( Qué bonita ciudad Úbeda por cierto XD )


Más besitossss

Yo dijo...

Lobo: Yo no aprendo de ningún antepasado sumerio tuyo. A mí tu antepasado no me tocaba ná y, hasta donde yo sé, no tengo antepasados sumerios. Así que...

En cualquier caso no te rompería la lanza en la cabeza. Creo que disfrutaría más pinchándote con ella cada vez que anduvieras desprevenío y me diera la gana xD. Claro que... por otra parte... pinchar en hueso no se me antoja especialmente divertido xD

Que Empe lo puede hacer mejor no me cabe duda, yo sólo digo que este relato no está mal.

¿En serio que no te gustan las lentejas? Es una lástima porque a mí me encantan... Son mi potaje favorito mmmmm... y con arroz están que te mueres :D

Y ya sé que Empe no necesita a nadie para defenderse, sólo expresaba mi opinión a tu comentario. Otro beso, resabidillo :D

¡¡Sueño tío!! ¿y tú desde cuando tienes desdoble de personalidad? Tienes que mirarte eso ¿eh? xD

sueño dijo...

YO.


jajajajaja me parto jajajaja

Si bueno no te lo queria decir, estoy en tratamiento pero ya estoy mejor. En serio no te asustes voy a terapia, y me han hecho ver que no es bueno tanta pesi con azucar xd

Pd. Me hablas a mí o al otro ???

Dracomic dijo...

Sueño a veces es como Enrique y Ana, jajajaja

sueño dijo...

Lobo.

JA.........JA.........JA........


te has ganado un megapost en tu entrada.. que lo sepas..xd

Dracomic dijo...

jajaja ves loque tengo que hacer para sacarte un buen post, anda anda, cuando vi tu post con doble personalidad , pensé ¿Quien coño es el fulano este?, lo primero que pensé fue fulminarte pero una segunda lectura ya me hizo atar cabos y pensé que cabrón, en ese momento es jekyll mr hide, o en su defecto Enrique y Ana , que es aún más espeluznante. Aunque la canción de Mi Amigo Felix molaba, lo reconozco.
Bueno entonces espero tu post XD.

emperatriz dijo...

Lobo

Ha quedado más que en evidencia la intención de tu post, por lo que no voy a entrar.

Si tanto te molestan “las lentejas” ( Y aquí coincido con Yo, mira que están buenas las joías, también son mi potaje favorito y tengo que decir a mi favor que me salen riquíisimas XDDD) no sufras ni te mortifiques, hay un dicho que todos conocemos
“si las quieres las tomas , y si no las dejas”.


Sueño

Eres un hacha tio,
¡¡Y eso que nadie te rascaba el cul...Ni te arremangaste, ni te ajustaste las gafas, ni calculaste la geometría, ni la estadistica, ni el coseno, ni veias refactales!!! jejeje

Si bien es cierto que no supiste con todo detalle interpretar la entrada de principio a fin si que supiste "ver" como tú dices que se trataba de una pesadilla. ( Pese a "no medir la altura de las arrugas de las sábanas , ni la gravedad terrestre" XDD era inevitable, jajaja, yo que le hago si es un filón ?! )

También has jugado con ventaja claro porque sabías o intuías de qué iba.


Besitos sueño



KiKe

Eyy, Bienvenidoo :)
Me alegra que tú tb lo pillaras más o menos...

Gracias por pasarte.
Si no no sé si te habría perdonado, ni si quiera por cincomil más ;)

Un beso


Por cierto YO ajjaja, Muy bueno lo de la doble personalidad , el caso que cuando vi el post, digo...quiénes son estos?? Jajajaja vaya tela.

Claro es un chico con tanta personalidad ...XDD


Gracias una vez más a todos :*

Dracomic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emperatriz dijo...

Lobo

¡¡¿¿??!!

Jajajajajajajajaja

A ver si ahora va a resultar que el de la doble personalidad ( y en este caso serían dos Mr Hides ) vas a ser tú XDD
No, ya en serio, ¿¿Cómo te atreves a ser tan hipócrita??

¿Acaso no has leido tu propio post?
¿Acaso he sido la única ( sabemos que no ) que te lo ha "censurado" ?

Tranquilo que a pesar de tus esfuerdos anodinos por ofenderme a mi o a mi prosa, bien poco me importa, pues si escribo no es para leer ciertas opiniones, ni críticas (constructivas o destructivas).
Llevo toda mi vida escribiendo porque sencillamente me gusta. Es para mí un placer, un desahogo, un medio maravilloso con el que pasar el tiempo y entretenerme, sola o en complicidad con mis amigos.

Tus palabras sólo rozan herirme por su intencionalidad, no por su contenido. Así que tranquilo, que esta Emperatriz seguirá...

¿Mmm? ¿Cómo era?
¡Ah, sí!

...Apaleando a su Alma para que ella misma le escupa poesias o historias , aunque éstas carezcan de dignidad.

Porque (citando a Red Butler)

"Francamente querido, eso no me importa"

;)

Con respecto a mis escritos, mucho deben interesarte pese a resultarte tan molestos. Te recomiendo que pruebes una cosa:

No los leas.


Con respecto a mi:
Te pido por favor que te ahorres estos post, y por una vez seas consecuente y muestres un poco de respeto.


Un saludo Lobo.

Dracomic dijo...

Mira podria decirte mil cosas pero la unica que te he dicho, sin meterme con tu persona es que no me ha gustado una de tus poesías, no he faltado al respeto ni a tui ni a tu poesía al decirlo he sido sincero y consecuente y lo más qeu podrias estar es agradecida por que sea auténtico, no he entrado en lo personal púes en cuanto a ti el tema está muy claro. Y bien sabes y si lo has olvidado te lo digo, cuentas con el mayor de mis afectos. Así nunca pretendi herirte como bien dices y menos de forma premeditada. Si es así como te has sentido habrá sido un mal entendido.
Y como decía alguien más sabio que yo " Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira".
Y con esto quiero decirte públicamente que si en algo te he ofendido me perdones. Mi critica pensé era constructiva y solo pretendía estimular mas esa creatividad que se que tienes por qeu en el fondo se que los dos en ese sentido somos muy parecidos, hasta en el genio. Y repito lo siento pero no me gustó tu poesía y siento que no me gustara, por uqe la de tu blog (Emperatriz), la de tu cumpleaños si me gustó bastante. Quizás no se expresarme como un ser humano normal, pero ahora que no te miento no entiendo tus reacciones.
Tu eres la primera que sabes que me gustan las lentejas, ¿cuantas veces las hemos comido en tu casa?.
Y claro que no leere tu blog de Empe pues ya no estoy invitado en el, pero en este hasta que eches te leeré tenlo por seguro, aunque escribas la lista de la compra, eso si no te volveré a postear vayamos a herir susceptibilidades.
Un beso.

Yo dijo...

Aaayyy Lobo...