martes, 1 de abril de 2008

Pogo


Pogo aparece ante mí,
Algunas noches.
Cuando insistentemente,
Me debato entre el sueño y la vigilía.

Sonriente, acerca sus labios
a mi oreja.
Me cuenta cosas...
Pero la noche de ayer se pasó,
Aquella noche me dijo lo siguiente:

-Hay un tipo que se dedica a salir con su coche, por la noches. Atropella perros y gatos.-Hace una ligera pausa y ensancha su sonrisa como esperando que yo también sonría-.(dientes, dientes ,dientes putrefactos).
-Pero esta noche el tipo ha hecho algo distinto.-Dice-. Ha atropellado a un borracho, jejejejeje, muy cerca de aquí, lo ha rebentadooo.-Dice en un susurro apenas perceptible-.
-!Mientes¡- Le digo, eres un mentiroso, es lo único que hablas.
-¿no lo oyes?.Dice Pogo. Oye, oye... ... es un motor acelerando.levantate y dá dos pasos, asomate por la ventana, el tipo va a pasar en breve, asi verás si miento.

Ciertamente se oye el rumor en la lejanía de un motor acercandose. Son las tres de la mañana. En un arrebato me incorporo, en apenas dos pasos estoy apoyado contra el cristal de la ventana, pequeños circulos de vaho aparecen. Oigo mi respiración, a mi espalda la risa contenida de Pogo (como la odio)y el sonido de un motor acercandose. Ante mi veo el cruce con un semáforo (ahora está en rojo) , un coche aparece, es blanco, limpio el vaho del crital para ver con mas claridad. Horribles manchas de sangre y un impacto en la luna delantera.En ese momento el cielo se ilumina ,los cristales retumban con el trueno,y empieza a llover con fuerza, en pocos minutos no quedará apenas ninguna mancha, solo una pequeña abolladura en el capó.Una voz que es un un suspiro bronco me susurra muy cerca.
-ves como no miento.¿ Porqué no saludas a nuestro amigo?.
La ventanilla del conductor se baja y aparece un rostro que se vuelve en mi dirección. Doy un salto hacia atrás, Pogo a desaparecido, estoy solo y a pesar del frío el sudor a empapado mi frente.
¿Me habrá visto?, una y otra vez esta cuestión se repite en mi mente.

3 comentarios:

emperatriz dijo...

Qué ilusión mi querido Lobo verte aquí por fín.
Ya sólo falta que plasmes sobre papel o aquí en el blog, la famosa historia del ajedrez, que ya debe andar mareada de tantos giros como le estas dando.xd

Un beso.

sueño dijo...

Ese pogo é...
Ese pogo é...

Hombre por fin¡¡¡¡¡
nunca es tarde si la dicha es buena.

Ajedrez??, qué historia de ajedrez?

emperatriz dijo...

no pares nunca de escribir